♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, abril 20, 2008

Nuestros Héroes


Este post de lo quiero dedicar a todos los superhéroes con Autismo.

Anoche se llevó a cabo la reunión del Grupo de Apoyo del cual soy Líder. Como les había mencionado en otro post, tuvimos tres charlas.

La primera fue sobre el beneficio del Deporte para las personas con Autismo. Específicamente se habló del Tae Kwon Do y la charla la ofreció el dueño de la Academia de Tae Kwon Do y III Dan Cinturón Negro, Saúl Pacheco. J hizo una demostración con otro de los ayudantes de instructor y con orgullo les digo que J lució de maravilla. Los asistentes estaban sonrientes y admirados de cómo J hizo sus rutinas.

J EN ACCION

J DICIENDO EL CREO DEL TAE KWON DO, EN ESPAÑOL Y COREANO


La segunda charla fue sobre la terapia canina. Llevaron dos perros Golden Retriever hermosos. Los asistentes se volvieron locos con los perros y J, que antes le tenía miedo a los perros, hasta paseó a uno de ellos.

El conferenciante explicó como los perros ayudan a los chicos con Autismo y narró una anécdota de una niña con Autismo que no quería caminar y cuando comenzaron a trabajarla con un perro de terapia, ella agarraba al perro por su collar y el perro la ayudó a que se levantara de su silla de ruedas y ella caminara. Ahora esta chica camina sola por todos lados.

ESTE ES DANTE, UNO DE LOS PERROS DE TERAPIA

J Y LOS DOS PERROS DE TERAPIA



J CON DANTE

Una cosa positiva que salió de esta charla es que entre los asistente se encontraba una supervisor de área del Programa de Educación Especial del Departamento de Educación y se comprometió a implementar la visita de los perros de terapias a las escuelas de su área.

La ultima charla fue sobre como la música ha ayudado a Luis José, un chico con Autismo que tiene un talento increíble para tocar el piano y cantar. Este chico habla muy poco pero canta. Tiene una habilidad increíble para escuchar una canción y sacarla en el piano. Cada vez que escucho a este chico tocar el piano me emociono mucho y no solo por el gran talento que tiene sino porque él se disfruta tanto el tocar para el publico y le encanta que lo aplaudan.


LUIS JOSE TOCANDO SU PIANO

Estamos muy satisfechos con las charlas de anoche pues a pesar que todos lo meses se llevan charlas muy interesantes, anoche fue una noche mágica. Estoy segura que los asistentes al ver a J haciendo su rutina de Tae Kwon Do y ver a Luis José tocando, se fueron con un sentimiento de que SE PUEDE.

De que a pesar del Autismo, estas personas pueden alcanzar grandes logros y que los limites creo que a veces se lo ponemos nosotros y no ellos.

Claro que se puede!!!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yolanda:

Que bonitas estan las fotos de la actividad....Y que gigantezco esta el nene..KUDOS!!!!!!!

Andros ]+[

Beatriz y Fernando dijo...

Que bueno que la reunion halla tenido tanto exito y estimulos para J y jose luis, que me imagino lo bien que deben sentirse cuando el auditrio entero los aplaude y los aupa.. Bravo J!! Claro que puedes, eso y mucho más..

Sandra dijo...

Sin duda dos grandes ejemplos, gracias yoli por compartirlo con nosotros , sa
luditosss desde gran canaria

Frances dijo...

No sabes lo mucha que me alegra que la reunión haya sido un exito .Me parece maravillosa la idea de los perritos de terapia!! Todo lo que tenga que ver con deporte tambien me encanta!! Mi chico practica natacion y le ha beneficiado mucho!! Me encantaron las fotos J y Luis salieron guapisimos!!
saludos

Mayte dijo...

Claro que pueden; estos jovenes son ejemplo para todos, porque ellos saben que pueden, es a los adultos que hay que recordarselo. Me encanta todo lo que has puesto sobre el mes de concientizacion del autismo, lo he leido todo aunque no he tenido tiempo de comentar, mi computadora esta extra mega lenta. Pero muchas felicidades por todos tus posts y a ti, a Super J y a toda tu familia, adelante que estan haciendo un trabajo invaluable.

mili-violeta dijo...

Super emocionante,¡¡vaya dos artista!!.
Saludos y besos

EdotR dijo...

Que brutal!! Te felicito por tan tremenda actividad!!!

Lideres arriba!!

by the way...te 'tagee'

Anónimo dijo...

Claro que se puede!!!!!!!!
Lindísimas las fotos de J y de Luis José.
Valen también hizo terapia con perros (aquí le decimos zooterapia) y le fue bárbaro!!!!
Tu post transmite mucha energía! Se nota que esta reunión fue muy positiva!!!
Sabés? En una de las escuelas en las que trabajo, hay un nene de 6 años que "parece" tener características autistas (no se ha diagnosticado de ninguna manera...) y la directora al igual que otros docentes solo ven en él lo que no puede...
Con la maestra de él estamos tratando de que toda la escuela vea lo que sí puede!!! Y que lo descubran!!!
Besos
Fabi

Anónimo dijo...

Hola,
¡cuánto me alegro de esta experiencia tan positiva! Las fotos están muy lindas y me estoy imaginando tu gran orgullo de madre.
Besotes,
Anabel

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.