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martes, abril 22, 2008
Nada Inesperado
Hoy regresó J a la escuela luego de 4 días de descanso. Les cuento que no iba de muy buen ánimo. Últimamente es más y más obvio que J está cansado, pues estamos llegando a la recta final. Creo que él va sin protestar pues es parte de una rutina y él se adhiere a las rutinas. Lo mismo pasa con la terapias de los sábados. Yo en lugar de J estaría cansada de estar todo el día en terapias.
La ASE me contó que J hoy no quiso trabajar, se durmió en el salón por mas que ella trató de evitarlo. Lo llevó a caminar, al baño a lavarle la cara y hasta lo puso a hacer ejercicios pero con todo y eso él se acostó a dormir.
También me dijo que J se la pasó todo el día de mal humor, lloró, no quiso trabajar y hasta se molestó con un niño de su salón que le ofreció prestarle su libreta para que terminar de copiara algo.
Ayer nos hicieron entrega de los resultados de la evaluación sicológica de J. Tengo que decir que la evaluación fue realizada entre dos sicólogos y fue una evaluación muy profesional, completa y las recomendaciones son excelentes.
Aún estamos tratando de absorber, asimilar y aceptar algunos de los resultados encontrados pero por otro lado tengo que decir que la mayoría de los hallazgos de alguna forma u otra los esperábamos.
En resumen, J está bien afectado en el área de comunicación verbal. Específicamente en comprensión de lenguaje y esto es el eje de otras dificultades que presenta. Como resultado de esto J también mostró deficiencias en las áreas de conducta social que interfieren con su diario vivir.
Se identificó que el fuerte de J es su capacidad de memoria y J aprende bien con estímulos visuales. J domina la mecánica de la lectura y escritura pero tiene problemas de comprensión e interpretación. En otras palabras, J sabe leer muy bien pero no interpreta lo que lee, J sabe escribir pero no utiliza la escritura efectivamente.
En fin, hay que seguir trabajando y más ahora que presenta el reto de tercer grado. A raíz de los resultados de esta evaluación y las recomendaciones que se hacen, habrá que cambiar algunas estrategias de cómo trabajar con J tanto en el hogar como en el ambiente escolar.
Se concluyó que si no fuera por el apoyo de una ASE, la ejecución académica de J estaría deteriorada. Por ende, se continua recomendando una ubicación de salón en corriente regular con el apoyo de una ASE.
Pero estamos positivos y como siempre digo, dando un paso a la vez. Hace unos años, mucha gente e inclusive nosotros, pensábamos que no funcionaria en una escuela y menos en un salón regular. Ya va para tercer grado y hoy día habla muchísimo, lee, escribe y saca buenas notas con el apoyo y ayuda de su ASE.
Yo le voy a J pues este chico es bravo y ha superado grandes obstáculos a través del tiempo.
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6 comentarios:
Claro que podra, como tu dices un paso a la vez. Que bien que tengas tan bueos profesionales ayudando a J.
Estamos a tus ordenes Yoli!!!!
Andros y Cuchi ]+[
Es cierto que J HA avanzado muchísimo, sin terapias derrepente no hubiera sacado a flote todas sus habilidades y sobre todo sin el gran apoyo y amor de tu parte............ten la seguridad de que lo que ya aprendió asi no lo practiqu, nunca lo olvidará........Saludos por casa...........Abrazos.
Claro que sí! J a mejorado mucho, yo he notado muchos cambios desde que empezásteis el blog. Poco a poco logrará mucho más porque es un campeón!
"Yo le voy a J pues este chico es bravo y ha superado grandes obstáculos a través del tiempo."
Que más decir!! Así es!!
Felicitaciones por tu hijo, por su valentía, por los logros.
Besos...
Estoy de acuerdo con los comentarios ya hechos... El cambio se ha visto en J y ha logrado muchas cosas! Paso a paso Amiguita!
Abrazotes
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