♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, abril 07, 2008

La Familia y el Autismo

Visit Jazzy-Jazz.net for Myspace Glitters & More!


Encontré estas recomendaciones sobre el Autismo y la familia y las considero muy buenas. Gente les puedo asegurar que nuestra vida no ha sido color de rosa. GAD J ha progresado tanto y está en un nivel que las cosas no son tan difíciles. Ya nos hemos estabilizado en muchos aspectos y ahora no es tan fuerte pero antes fue bien duro.

Pero algo positivo de toda esta situación es que nosotros como familia nos hemos fortalecido y crecido como seres humanos. Aunque hemos tenido que hacer muchos sacrificios, Francisco y Yo estamos juntos y nuestra relación es sólida.

SOBREVIVIR AL IMPACTO
Al mismo tiempo que se atienden las necesidades de la persona con autismo, la familia puede aplicar ciertas estrategias para reducir el impacto emocional, físico e intelectual del autismo en la familia:
- Desarrolle una rutina estructurada para el cuidado de la persona con autismo. Esto no significa proteger a la persona del mundo. Las personas deben aprender a ser flexibles y adaptarse a su medio ambiente, tanto como lo permitan sus habilidades.
- Los profesionales deben evitar la crítica o culpar a la familia por la manera en que manejan a la persona con autismo. La familia debe discutir sus necesidades abiertamente con lo profesionales.
- Si la persona es disruptiva en las noches y no duerme normalmente, hagan turnos para cuidarlo. Trabajen para lograr que la persona duerma o que por lo menos aprenda a quedarse en su cuatro en silencio.
- Proteja su propia salud, ya que la debilidad y el agotamiento afectan su capacidad para hacer frente a la situación. Aliméntese bien y busque tiempo para descansar, haga ejercicio.
- Trabajen juntos como una familia para proporcionar el tiempo y descanso necesario para cada uno. Pida y acepte ayuda de los demás y exprese lo que usted necesita.
- Utilice ayuda externa que les permita pasar tiempo juntos como pareja para divertirse y satisfacer las necesidades familiares.
- No escondan a la persona con autismo. Entre más sepan lo amigos y demás gente sobre la persona, habrá más comprensión y apoyo; sin embargo, es posible que sea necesario enseñarles y explicarles.
- Conserve el sentido del humor, no importa cuán negro sea el panorama.
- Arregle un horario diario para cubrir las necesidades de toda la familia. Ayude a la persona con autismo a entender que también los demás tienen necesidades.
- Recuerde que no hay respuestas mágicas, A veces, por más duro que trabaje, las cosas pueden parecer peores.Utilice el sentido común y trate de que la vida de la familia no gire en torno a un solo miembro.

Autor desconocido, tomado del “Rincón del Vago”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli:

yo no soy experto...pero esas sugerencias se pueden aplicar a cualquier situacion cotidiana o de urgencia!!!!

Palabras con luz!!!!!!

Andros ]+[

Unknown dijo...

Gracias Yoly
Has dado en el clavo,pues no solo los n1ños estan afectados, tambien se afectan los familiares en su entorno, en tanto uno aprende a palos a lidiar y comprender la situación. Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

Es muy necesario todo lo que indicas, el apoyo de la familia es fundamental.......he pasado por períodos en que Danko no dormía ni con pastillas y era agotador, nos turnabamos para acompañarlo en su cuarto y deje descansar....Gracias, nos comunicamos pronto.....Vivi.

Anónimo dijo...

qué razón tienen estas palabras. Muchas gracias por incluirlo, Yoly. Me las he guardado yo también. Besos desde Hamburgo,
Anabel

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.