♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, abril 23, 2008

El Gran Esfuerzo de J



Ahora si es verdad. El muchachito llegó diciendo que iba a buscar en la computadora http://www.nick.com/. Nos salvamos con este muchacho que ya también se está haciendo un profesional en la computadora.

Le dije que como hoy se había portado bien en la escuela, claro primero verifiqué con la ASE, pues podía usar la computadora por 1 hora. Se sentó en la compu, entró a la página de Nick y se puso a jugar unos juegos de Sponge Bob.

Luego de terminada la hora que le di, le dije que si quería que otro día lo deje jugar nuevamente tenia que hacer la tarea. El estaba de tan buen humor que sen sentó tranquilito y sin protestar y escribió sus tareas, luego lo bañé y ahora esta viendo muñequitos. Ya tenemos otra herramienta para negociar con él y lograr que haga sus tareas.

De verdad que no me canso de decir que yo admiro mucho a J. Su apodo de Súper le hace honor. Digo esto pues luego de leer todos los señalamientos que se hacen en la evaluación sicológica, comprendo mucho mejor todo el esfuerzo que J tiene que hacer para poder salir adelante.

Entre unas de las cosas que el informe señala como un área de debilidad en J son las Funciones Ejecutivas. Esto se define como "procesos mentales organizacionales asociados con iniciar, implementar, monitorear y revisar estrategias y planes de acción. Para esto se requiere de atención sostenida y esfuerzo, inhibición de impulsos y memoria de trabajo (habilidad de manipular la información en la mente), así como habilidades organizacionales clericales y conceptuales".

Así que se podrán imaginar el gran esfuerzo que tiene que hacer J en la escuela para poder competir con sus compañeros de clase. Por eso se agota, le da sueño y viene la inatención.

Trataré de llevarlo a un paso cómodo para él pero sin bajar la guardia y presionar cuando sea necesario.

Antes que se me olvide, quería comentarles que aunque casi no respondo a sus comentarios en los post, los leo toditos y les agradezco mucho por siempre visitar y comentar. Por favor sigan comentando pues aprendo mucho de todos ustedes y su apoyo nos hace mucha falta.

2 comentarios:

C dijo...

No hace falta que comentes, pues leer las aventuras de Super J y progreso es suficientes para sentirnos contentos. Enhorabuena para todos, pero en especial para Super J. :-)

Anónimo dijo...

Yoly nuevamente te digo que tu niño se va como la espuma, para arriba, y tu tienes mucho con su éxito.........Bendiciones y felicidades.Vivi.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.