♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, abril 08, 2008

Con Maña y Astucia

Hot Comments

Como decimos nosotros los boricuas, me las jugué frías con J. Sucede que ayer tarde cuando fui a bañar a J, dentro de la bañera había una araña.

Ustedes saben que J le tiene fobia a los insectos especialmente a los que vuelan. Yo vi la araña pero no le dije nada a J, pero el muchachito se dio cuenta y ya saben lo que ocurrió.

Comencé a hablarle a la araña como si estuviese perdida y buscando a su mamá o su familia. Hasta le pregunté si ella era Charlotte, la de la película, y le dije a J “mira ella es Charlotte y está perdida la pobrecita”.

Logré que J se metiera al baño pero no le quitaba la vista de encima a la araña. Y logré bañarlo con la araña dentro del baño, WOOOOHOOOO.

Pero ni se crean que J se comió el cuento de Charlotte pues cuando lo estaba secando me dijo “esa no es Charlotte, falta el cerdito”.

Mañana es la cita de J con el Alergista. Es un médico que me recomendaron y que es muy bueno con los niños.

Realmente aún no lo conozco y no se si tiene alguna experiencia o conocimiento sobre Autismo.

Hace unos años llevábamos a J a una alergista pero dejamos de ir pues no considerábamos que estaba tratando a J correctamente. Además no era muy tolerante ni comprensiva con J y sus comportamientos que para aquel tiempo estaban descontrolados.

Para aquel tiempo J no toleraba estar en la sala de espera pues no quería estar cerca de otros niños. No podía comunicarse bien y su comprensión del lenguaje era limitada. Las largas esperas los descontrolaban y créanme que allí había que esperar mucho para ser atendidos.

Para colmo la Dra. tenía sobre su escritorio unos juguetes y no quería que se los tocaran. Cuando J entraba a la oficina lo primero que quería tocar eran los dichosos juguetes que ella tenia sobre el dichoso escritorio.

La consulta se iba en ella llamarle la atención a J porque eso no se tocaba y nosotros tratando de controlarle las rabietas a J porque quería los juguetes.

Luego de toda esta batalla llegaba el momento de ella auscultar a J y él detestaba el contacto físico así que era otra cantaleta.

Por si se están preguntando esto ocurrió hace como tres años y hoy día el comportamiento de J es muy distinto.

Mañana les cuento como nos fue con este nuevo medico.

***********************************

Datos sobre Autismo….

¿Qué puede ayudar a los padres a detectar el autismo en sus infantes?

A lo primero que los padres tienen que estar atentos es a la falta de vínculo afectivo en estos niños. Estos suelen no tener contacto visual normal y parecen estar sordos, como si estuvieran en su propio mundo. Prefieren estar solos y por lo general no les importan quien los cuide.

Parecen estar distantes y no suelen expresar la ansiedad común que vemos en un bebé de seis meses cuando está con una persona extraña. Puede fijarse en un objeto, obsesionarse con él y rechazar los demás juguetes.

Muchas veces esto niños tienen problemas intestinales, dificultades para lactar y pueden sufrir de cólico durante meses. Muchos padres no están al tanto de que esto es un problema hasta que se dan cuenta de su hijo o hijo no trata de hablar como lo hace la mayoría de los niños cuando tienen alrededor de un año. Si un niño no dice algunas palabras cuando tiene año y medio, deber haber una gran sospecha de que padece Autismo.

Por la Dra. Jackelyn McCandles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli!!!!

Pendiente al correo pronto..!!!

una boberia pal nene...no la envie antes por lo que paso aca!!!

Andros ]+[

Ana dijo...

Hola!
Me reí con la comparación de la araña... me recordó historias que inventaba a mi hija cuando niña.
:D
Soy distraída para dejar comentarios, por lo que aprovecho para felicitarte por tu amor y tiempo con tus hijos, es algo que entre la prisa diaria y ceguera que vivimos, se pasa por alto, cuando es lo más importante!

Yoly dijo...

Andros...chico de verdad que me conmueve mucho que dentro de todos los problemas que has tenido te pongas a enviarle cosas a J. Y más aún me emociona mucho que tú que ni conoces a J te intereses y preocupas por él más que muchos de sus familiares.

Dios te Bendiga por ese gran corazón que tienes.

Yoly dijo...

Ana...gracias por tus comentarios y apoyo.

Abrazos,

Sandra dijo...

que triste encontrarte con estos "profesionales" que no saben actuar ante el comportamiento de nuestros niños, a mi me pasó algo parecido hace unos días y me dan tanta rabia.
saluditosss desde gran canaria.

Gara dijo...

Ay... ¡qué cosa me ha dado lo de la araña! Yo las odio... ¡hubiese salido huyendo del baño!

Suerte con el alergista! Ya nos contarás que tal.

Besos!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.