♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, febrero 01, 2008

Sobre la Huelga

Esta mañana escuché en las noticias que los líderes de la Federación de Maestros le están concediendo la próxima semana al Secretario de Educación a que se siente a negociar con ellos.

Por otro lado el secretario de Educación anunció que él está dispuesto a sentarse a dialogar y no a negociar. Con su actitud yo entiendo, y esto es mi opinión personal, que no dará su brazo a torcer y eventualmente llegará la huelga. Ojalá me equivoque.

Yo estoy en una posición en la cual no se ni que pensar. Si se da la huelga, ¿podrá el DE garantizar que nuestros hijos estarán seguros en la escuela y que no se afectaran en sus materias? A mi el DE no me convence con el argumento de que tendrán el personal para reemplazar a los maestros que decidan irse a huelga y que garantizaran la seguridad de los estudiantes. Si no pueden llenar muchas de las vacantes en situaciones normales, como nos pueden garantizar la continuidad de los servicios a nuestros hijos. Si tienen salones con hasta 30 a 35 estudiantes por no tener maestros adicionales, como de repente va a conseguir cientos de maestros suplentes. Nos ofrecen garantizar el derecho a una educación pública y apropiada, JAJAJA que risa me causan. Acaso no es el mismo DE el que no es capaz de garantizarle los derechos a nuestros hijos, buenos servicios y una educación digna.

Tengo que decir que no me gustaría que se diera la huelga pero por otro lado entiendo que muchos de los reclamos de los maestros son justos. Yo doy fe de que muchos maestros dan la milla extra por sus estudiantes. Que hacen de tripas corazones por que los estudiantes reciban una buena educación a pesar de que no cuentan con materiales, libros y las mejores condiciones estructurales.

Como no voy a apoyar a las maestras y ASE que trabajan con J si cuando yo solicito su cooperación, para cumplir con recomendaciones y acomodos razonables que puedan ayudar a J a competir en la corriente regular y que no quede rezagado, ellas siempre están prestas para ayudarlo.

Solo le pido a Dios que esto tenga un desenlace feliz y que lleguen a unos acuerdos que satisfagan a ambas partes.

Sobre J les cuento que está un poquito raro y ayer se quejaba de dolor de garganta. Ya hoy no decía que le dolía la garganta, tal vez era otra cosa y no la garganta. Tal vez le molesta la encía con la salida del diente pues cuando le pedía que me enseñara donde en la garganta le dolía, se tocaba la lengua y la encía.

Pero ya lo estoy viendo con más ánimo, GAD.

5 comentarios:

Gara dijo...

Como dices, esperemos que lleguen a un acuerdo antes de ir a huelga.

Y qué J recupere su energía vital pronto!

Beatriz y Fernando dijo...

Mi bebecito anda igual con la garganta y la nariz mocosa!! Ojala a J le pase rapido como a Luifer, eso los pone de mal humor. Y sobre la huelga, ojala que todo pueda conciliarse de manera beneficiosa para todos los padres que como tu trabajan y tienen todo su dia organizado y planificado, y un movimiento errado en el juego puede crear un CAOS!!! en sus rutinas diarias...

Yoly dijo...

Gara...gracias

Beatriz...espero que Luifer al igual que J se pongan bien prontito.

Abrazos,

Anónimo dijo...

Yoly y Super clan:

Espero que tanto los maestros como los lideres del Gobierno puedan llegar a un buen acuerdo sin tener que hacer paros..o huelgas!!!

Andros ]+[

Yoly dijo...

Andros....yo también espero que esto se resuelva por el bien de todos.

Saludos,

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.