♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, febrero 10, 2008

Charlando

Anteriormente les he mencionado que J entiende muchas cosas de forma muy literal. También les había dicho que cuando baño a J es nuestro espacio o momento de conversación. Es puro “quality time” por que cuando J está en el baño me presta atención cuando le hablo pues no tiene cosas que le puedan distraer.

Le hablo de temas variados para probar en cuales temas él muestra interés y conversa más. No le hablo de juegos sino de cualquier otro tema, por ejemplo; la escuela, su ASE, sus compañeros de clases, etc. En ocasiones tengo suerte y logro que converse durante todo el tiempo que pasamos dentro del baño. En otras la suerte no es tanta pues luego de 2 ó 3 preguntas me cambia el tema a “los juegos” o simplemente y para salir del paso, me dice “YA” o “no sé”.

Anteanoche le cayó agua en los ojos cuando le estaba lavando el pelo y miren lo que hablamos;

J- “tengo agua en mi ojo”.
Yo- le dije en forma de broma “se te mojó la niña de los ojos”. El me miró y me dice
J- “no, la niña no”.
Yo- ¿tú sabias que la gente tiene una parte del ojo que se le llama “niña?
J- “NOOOOOO, las personas no tienen niñas en los ojos” “solo las mamás tienen bebés en el estómago”.

Anoche se dio otra conversación. J mañana no tiene clases y le estaba diciendo que se iba a quedar con Kristian. Esta fue la conversación;

Yo- J, mañana no tienes escuela y te vas a quedar con Kristian en su casa.
J- ¿y qué más?
Yo- no te entiendo
J-¿y que más, un amigo?
Yo- no, Kristian va a estar solo contigo
J- “en mi casa solo está mi mamá, mi papá, Kimberly y Yo” “no hay amigos”
Yo- “tu tienes amigos en la escuela”
J- “pero no tengo amigos en mi casa”
Yo- ¿J, tú te sientes solo?
J- NOOO, yo me siento bien no toy (estoy) enfermo no tengo solo”

Esto es algo que causa un poco más de trabajo el lograr que entienda el lenguaje literal o figurado. Otra cosa que él no entiende bien son los chistes.

Poco o poco llegamos.

9 comentarios:

Mamá Terapeuta dijo...

Qué lindo momento el que nos cuentas!!!! Me emocioné. Me parece lindísimo que tengan como parte de la rutina momentos tan lindos para compartir, conversar y crecer juntos, no?

Anónimo dijo...

Qué lindos momentos éstos!
Cada uno tiene que encontrar un espacio de encuentro para fomentar el diálogo, y el momento del baño me parece maravilloso: es relajante, tranquilizador, íntimo. Veo que los aprovechas al máximo!
Besos
Fabi

Yoly dijo...

Mamá terapeuta y Fabi....de verdad que disfruto mucho este momento con J y se que él a su manera también los disfruta pues siempre en algún momento de la conversación me dice "yo te quiero"

Abrazos,

Mayte dijo...

Que bonito que tengas ese espacio de tiempo reservado para ti y para J. Hay una pelicula que vi hace poco sobre adultos que tienen autismo y me fasino; se llama "Mozart and the Whale" y uno de los personajes habla sobre entender las cosas siempre literalmente.

Laura dijo...

Ay Yoly!!!!!!!!!! Yo hago lo mismo!!!!!!!!!!! Y J. es igual que Tomi jajajajaja!!!! Hermoso!!!!!!!!!!!

Beatriz y Fernando dijo...

Y me imagino como quedas con cada Te Quiero!! Derretidaaaaa.. Que bello eso que cuentas, me imagino exactamente la escena, y sobre todo al protagonista y sus expresiones!!
Besos a J y saludos!!

Sandra dijo...

Como digo de mi nene, tiene otra manera de pensar, sólo tenemos que llegar a entenderla,
saluditoss desde gran canaria.

mamiago dijo...

parece que pide que le visite un amigo...

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Yoly:
No pude más que reirme porque a pesar de que lo que traes es( serio) la forma de J interpretar las cosas , me dió risa en su inocencia:

"Yo- ¿J, tú te sientes solo?
J- NOOO, yo me siento bien no toy (estoy) enfermo no tengo solo".


Oye sacale partido a esas pequeñas conversaciones enviaslas Readers Digest..go to rd/joke.com pagan de $100 a $300

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.