♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, febrero 13, 2008

Feliz Día de San Valentin

Feliz Dia de la Amistad y el Amor. Que la pasen bien les desean Super J, Francisco, Yolanda, Kristian y Kimberly

Vamos a lo que vinimos. Esta mañana apenas Francisco salió por la puerta a llevar a J donde mi comadre, me llamó la ASE de J. Llamó para decirme que estaba enferma y que no podía ir a trabajar.

Tampoco teníamos seguridad si la maestra de J iría a trabajar pues faltó ayer por que también estaba enferma. J fue a la escuela ayer pues tendrían una maestra sustituta que los atendería hasta las 11:00 a.m. Como no tenia quien fuera a recoger a J pues mi comadre me dijo que se llevaría a J para su salón.

Como ya J había salido para la casa de mi comadre pues la llamé y acordamos que si la maestra tampoco iba a trabajar, ella se quedaría con J. Como a las 8:00 a.m. me llamó y me dijo que la maestra si se presentó a trabajar y que le dejó a J en el salón.

Ellas acordaron que cualquier eventualidad enviara un mensaje a la oficina para que le fueran a avisar a mi comadre y ella ir a buscar a J a su salón. La maestra de J le dijo a mi comadre que J se portaba bien que lo único era que él no trabajaba solo. Pero por lo menos que escuchara las clases.

Me puse nerviosa pero como dice Francisco, la escuela tiene la responsabilidad de resolver cuando su ASE no está presente. Yo sé que no lo dejarían desatendido pero hay ciertas cositas con las que J aún no es muy independiente por ejemplo el uso del baño, a la hora de ir al comedor y trabajar solo en el salón.

El ha tenido muchos progresos en el área de independencia pero todavía me preocupa un poco pues él no tiene buen sentido de seguridad. El no distingue peligros y no sabe actuar correctamente ante situaciones de peligro. Y lo peor es que se va con cualquiera que le hable.

Pasé toda la mañana medio preocupada y cuando por fin pude conseguir a mi comadre pues me dijo que no pudo hablar con la maestra de J. Que cuando ella llegó a recoger a J, Gabriela (la niña que le envió la postal) estaba llevando a J a la oficina y le estaba cargando el bulto.

La secretaria del director le dijo a mi comadre que la maestra de J lo envío a la oficina acompañado de otro niño para hacerle un mandado. La maestra necesitaba marcadores para la pizarra y envió a J con otro niño para que J los pidiera. J llegó a la oficina y le dijo a la secretaria “la Sra. Olán necesita Markers”, en inglés y todo.

La maestra de J le da mucha participación a J. Ella lo motiva mucho y J se pone feliz pues la maestra siempre le pide a los compañeritos de J que le hagan banderitas. Banderitas son que ellos mueven las manos en el aire como en señal de que J hizo un buen trabajo, a J le encanta.


7 comentarios:

Mayte dijo...

Me alegra mucho que J haya tenido un buen día. Cuando uno se preocupa tanto y luego tiene buenas noticias es un sentimiento super bueno y especial. Sugue adelante J!! (--banderitas--)

Mayte dijo...

Ah! y Feliz Dia de San Valentin y ustedes tambien!

Gara dijo...

Me encanta el apoyo que J ha encontrado en esa escuela, todos lo adoran y le integran en las actividades.

Hay una cosa que me sorprende de los colegios en Puerto rico, aquí si falta un profesor siempre hay sustituto. Nunca se suspenden las clases por eso.
Si el profesor va a faltar varios días se organiza mejor y alguien imparte su temario pero si es de imprevisto, se busca a alguien que no tenga clase en ese momento para que vigile a los alumnos y les mande hacer algo.

Abrazos

Noemi dijo...

Felicidades a ti y a tu bella familia! Muchas Felicidades!

Laura dijo...

Feliz dìa de la amistad y de San Valentìn Yoly!!! Gracias por el cariño de siempre!

mamiago dijo...

Feliz día para vosotros también.

Yoly dijo...

Mayté..si aveces creo que nos preocupamos mucho, pero imaginate.

Gara...aquí en las ecuelas del sistema público es bien común que si el maestro falta pues ese grupo no tiene clases. Imaginate que mi sobrinita mañana cumple dos semanas que no ha tenido clases pq su maestra está enferma y la escuela no tiene el recurso para cubrir a esa maestra. Por eso es que peleamos tanto con el DE.

Noemi, Laura, Mamiago....saludos y gracias.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.