♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, noviembre 28, 2007

“Nuestra Huellas son Distintas, Acéptanos como Somos”

Hoy J no fue a la escuela pues su madrina no estaría en la escuela durante parte del día y no pude coordinar quien fuera a estar con él a la hora de almuerzo.

Yo tenía un compromiso, de hace tiempo, para tener una mesa de orientación de Autismo en una Feria de Educación Especial.

Les tengo que contar que fue una actividad muy bonita. Llegaron niños del programa de Educación Especial de alrededor de 17 escuelas de Yauco.

Me encantó el lema “Nuestras Huellas son Distintas, Acéptanos como Somos”. Hubo presentaciones artísticas por los mismos chicos del programa de EE. Hubo trova, rap, baile. En fin, una actividad muy lucida y linda. De verdad que tengo que felicitar a los organizadores de dicha actividad pues es una hermosa forma de culminar el mes de noviembre, mes de Educación Especial.

Anoche, J llegó de su primera terapias de Tomatis un poco malhumorado. No creo que por la terapias sino por la hora que era y lo cansado que estaba. Lloró un poco, se puso de mal humor por que no le salía un juego.

Ayer hablé con su ASE y me dijo que J se durmió en el salón. No me sorprende pues ayer en la mañana despertó alrededor de las 5:15 a.m.

A veces me da pena con J pues ha pasado por muchas cosas y su vida no es fácil. El vive un constante ajetreo y el esfuerzo que hace tanto física como mentalmente, en ocasiones es mucho.

En las mañanas se levanta a las 6:00 a.m., está en la escuela de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., (por lo de escuela abierta) y sábados está prácticamente todo el día en terapias. Y lo que más admiro de él es que nunca se queja. Se levanta en las mañanas sin pelea, él va a sus terapias y no pelea, va a la escuela y no pelea. Claro que los días que no tiene clases o no lo enviamos se pone feliz. Así que de vez en cuando le damos un descansito de la escuela, como hoy.

Por otro lado, si no fuera por todo este esfuerzo que J hace no hubiese progresado de la forma que lo ha hecho. Tenemos Fe que de aquí a un tiempo su vida irá haciéndose menos ajetreada.

Este lema de “Nuestra Huellas son distintas, Acéptanos como Somos” me ha estado dando vueltas en la cabeza. Claro que las huellas de J son distintas, ha dejado huellas profundas en las vidas de muchas personas. Huellas de felicidad, de valor, de perseverancia. ¿Lo aceptamos como es? seguro que sí.

Claro que hemos ayudado a mejorar muchas cosas en él para que en un futuro pueda tener una vida más independiente. Pero lo amamos tal cual es.

5 comentarios:

Construyendo Caminos junto a Valen dijo...

Qué lindo el lema!
La verdad es que aquí, en Argentina, no se le ha dado tanta trascendencia al mes de la Educación Especial... es una pena, pero somos un país que aún está en pañales, y no por ser joven, sino porque aún no aprende...!!!!
Cuántas cosas que hace J!!! Qué bueno que no se queje... jejeje!!!
Besos
Fabi

Laura dijo...

Por eso es SUPER J!! porque es un super luchador y los campeones aceptan el reto de ser cada vez mejores. TE FELICITO!

Laura dijo...

Por eso es super J. Porque los campeones aceptan el reto de ser cada vez mejores y para eso se convierten en super luchadores.
Bravo!!

Yoly dijo...

Hola Fabi...tu puede ser una líder y unirte con otras madres y comezar a hacer la diferencia en Argentina. Puedes crear u organizar el capitulo argentino de la Alianza de Autismo. Anímate.

Yoly dijo...

Gracias Laura por tu lindas palabras para J.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.