♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, mayo 06, 2009

No Me Explico

J lleva una semana fuera de la escuela. Su maestra de salón hogar está hospitalizada y por ende el grupo de J no tiene clases.

Me apena mucho que la maestra de J esté enferma y le deseamos pronta recuperación. Lo que no logro entender es porque si J tiene 6 maestros en total, no pueden seguir con las clases y que se hagan arreglos para que otra persona los atienda en el periodo de la maestra que está fuera por enfermedad.

Por ser la maestra de salón hogar la que está enferma, los demás maestros no atienden al grupo de J. De verdad que no le encuentro la explicación y una vez cuestioné esto y lo que me contestaron era que esos son los arreglos entre maestros.

J está feliz por no tener que ir a la escuela pero yo no ya que J pierde la estructura. Luego cuando regresa a la escuela me dan quejas de que se duerme en las clases, de que no estaba de buen ánimo, de que no quería copiar el material, etc.

Esto me lleva al tema de todos los años, ¿Qué hacer con J durante las vacaciones de verano? Ya quedan pocos días para que termine el año escolar y comiencen las vacaciones de verano.

Creo que las clases terminan la semana del 18 de mayo y J comienza dos meses y unos días más de vacaciones. Hasta el momento no he escuchado nada de campamentos de verano. Aunque pregunté en el centro donde J estuvo de campamento el año pasado y creo que van a hacer uno pero con menos chicos. Yo le pedí que consideraran a J para el campamento y me dijeron que si lo hacían me dejaban saber.

J disfrutó mucho este campamento y para mi sorpresa el otro día J me preguntó si en junio iba para el campamento. Espero que se de el campamento pues por lo menos en este centro el campamento estaba dirigido específicamente para niños con necesidades especiales y la gran mayoría eran chicos con Autismo.

En julio pues veremos a ver que pasa pues estoy planificando con el favor de Dios tomarme unos días de vacaciones y Francisco también. Aunque no podamos viajar pero algo nos inventaremos.

Mañana no se que haré con J pues tampoco tiene clases, que lio.


**************


Quiero anunciarles que ya está disponible en la Revista en Sentido Figurado el suplemento especial "Estamos con el Autismo 2". Si el año pasado disfrutaron el "Estamos con el Autismo 1" no se puden perder el Especial de este año.


Está buenisima y gracias a Anabel por esta publicación. Anabel nos ha honrado publicando algo que escribí.

4 comentarios:

www.paraayudaratomas.blogospot.com dijo...

Espero ser la primera que deja comentario jajaja. Me gusta alguna vez serlo!!
Es ilògico que pase eso. Cuando la maestra de Tomàs no ha venido, siempre tuvo reemplazo. Aunque sea por un dìa. A mi tambièn me producirìa un desequibrio en la continuidad de su rutina. Y Tomàs estarìa enloquecido.
Yo lo llevè a la escuela de verano y lo pienso llevar otra vez. No pueden parar...
Besos

Cucacambados dijo...

La verdad es que tienes mucha razón al protestar, no es justo que por estar una profesora enferma un grupo de niños está sin clase, eso es inconcebible. Besos

Maite dijo...

NO se Yoly, lo veo totalmente incomprensible. No me cabe en la cabeza que no haya nadie para cubrir el puesto de ese profesor y todos los niños en sus casas!!!!
Lógica cero!

Espero que lo llevéis bien y que no le afecte demasiado la vuelta.
Besote, ya nos contarás.

Ahhh y CUIDATEEEEEEEEEEE

Rosio dijo...

Yoly:
Yo también pienso que la idea es poner un reemplzo no mandar a los niños a su casa.
Ademas que nuestros niños nesecitan siempres estar en actividad constante.
Por otro lado que bueno que existan campamentos de verano, eso los ayuda mucho en su sociabilización y en su independencia.
Cariños,
Rosio

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.