♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, noviembre 12, 2008

No puedo Callar...

Tengo que contarles algo que ocurrió, aunque no es la primera vez que ocurre algo así, que me causa sentimientos que no se si son de coraje, frustración o que rayos.

Hablaba con una persona que me comentaba sobre el artículo del periódico de la actividad de la Alianza y donde reseñaron la participación de J.

Esta persona lee el articulo y su comentario fue ‘baahhh, este niño nunca ha tenido nada de eso que tú dices”. En ese momento sentí que algo me subía por los pies, mi mente andaba a 1,000 revoluciones, se aglomeraban muchas palabras en mi boca listas para salir y escupirlas. Sinembargo, al la hora de la hora lo único que dije fue, “si claro, yo me inventé por todo lo que J ha pasado en su vida”. Terminé de acomodar a J y sus cosas en el carro y dije “nos vemos”.

Hay mucha gente a la que le gusta opinar, hacer comentarios y se piensan que son expertos. Cuando J era pequeño, las opiniones sobre lo que J pudiera tener eran variadas. Que J era vago, que estaba un poco atrasado pero que luego alcanzaría a los niños de su edad, que estaba muy gordo y por eso no podía cumplir con sus etapas del desarrollo, que no todos los niños se desarrollaban igual, que Yo era una histérica y que dejara de comparar a J con otros (claro como yo no tenia ninguna experiencia como madre J siendo mi tercer hijo). Pero la que más escuchábamos era que J era un niño demasiado mimado y por eso era “así”. Era más fácil echarnos la culpa a nosotros que creernos o darse cuenta que en realidad algo pasaba.

Y claro, ahora que J ha progresado tanto y superado muchas cosas, se quieren dar con piedras en el pecho diciéndonos “vez que Yo tenia razón cuando decía que J no tenia nada, míralo ahora”. Pero donde estaban estas personas cuando J necesitó ayuda, cuando llorábamos por nuestro hijo por sentir impotencia al ver que su vida no era fácil, cuando no dormíamos en las noches porque J tampoco dormía, cuando teníamos que faltar al trabajo para quedarnos con J, cuando teníamos que faltar a nuestros trabajos para llevar a J a todas sus citas, cuando teníamos que faltar al trabajo para ir a pelear con el DE y conseguir servicios para J, cuando los invitábamos a charlas y actividades para que comprendieran un poco sobre Autismo y el porque J era como era y no iban, cuando necesitábamos que alguien lo cuidara para Francisco y Yo tomarnos aunque sea un día libre del Autismo. Estas personas brillaban por su ausencia.

Nosotros nos buscamos, ni queremos reconocimiento personal pues todo lo que hemos hecho y hacemos por J es nuestra obligación como padres. Lo que si queremos es que reconozcan a J por su espíritu de lucha, por su gran fuerza de voluntad, por todo lo que ha tenido que sufrir, por todo lo que ha aguantado, por todo el trabajo que ha tenido que hacer, por las horas, días, semanas, meses y años de terapias que ha tenido que soportar y por todos sus logros.

Ese domingo Yo no fui donde ese periodista para que me entrevistara ni reseñara sobre J. Ese periodista estaba mirando la demostración de Tae Kwon Do y cuando escuchó al Director de la Academia hablar sobre J cuando decía que J tenia Autismo, que llevan 3 años trabajando con él y habló sobre los logros de J, el periodista preguntó a alguien quienes eran los padres y así llegó donde Yo estaba. Este periodista si reconoció todas estas cosas en J, al igual que en los otros chicos de los cuales habló en su reportaje, y pues quiso hablarnos. Y su empeño no era tanto hablar con nosotros sino que me preguntó si yo pensaba que J hablaría con él pues quería conocer y hablar con J.

Este reportero se sensibilizó y pudo ver en estos chicos este espíritu y voluntad que cada uno tiene para luchar contra el monstruo del Autismo.

Que ironía, una persona que por primera vez conoce a J si pudo reconocer las cualidades en estos chicos. Sinembargo, personas que han visto a J crecer lo único que se les ocurre decir es que J nunca ha tenido Autismo.

Estoy segura que todas las personas que leen este Blog entienden mi sentimiento. Estoy segura que como madres y padres de niños con necesidades especiales también quieren que sus hijos sean reconocidos y valorados por sus luchas para salir adelante.

Hoy les envío gigantescos besos y abrazos a todos mis SUPERHEROES y les digo que tienen un lugar muy especial en nuestros corazones y en nuestro Blog. A todos los SUPERHEROES que están en nuestra lista queremos reconocerlos por que se lo merecen, porque son bellos, hermosos, extraordinarios y vemos más allá de sus diagnósticos o etiquetas. También a los que no están en nuestra lista porque no los conocemos, de igual forma les damos un reconocimiento muy especial.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No te aflijas amiga, se me ocurre que es puro mal sentimientos de esas personas queno soportan de que seas una VENCEDORA, LUCHADORA, SOÑADORA, y sobre todo ENTREGADA a tu hijo.
Estás ante una mera reacción envidiosa....tómalo como algo que no vale la pena contestar.

Besos y hasta siempre.
Vivi.

Anónimo dijo...

Yoli y Super Clan!!!!!

LO unico que les voy a decir sobre este posteo es esto.....

YO CREO EN LOS SUPERHEROES!!!!

LOS AMO, Y LOS RESPETO Y LOS ADMIRO!!!

ANDROS Y CUCHI ]+[

Lasonrisadearturo dijo...

Querida Yoli,
No sabes bien cómo te comprendo. Es muy fácil criticar, opinar y emitir opiniones expertas sobre un niño, y si es para criticar a los padres mejor y si es para criticar a la madre, pues muchísimo mejor aún. Pero a la hora de la verdad esas personas cierran los ojos vuelven la cabeza, y me imagino que más adelante, el siguiente paso será lo que tú explicas. Así es toda la familia de mi marido. Abuelos, tios, primos, hermanos. Todos. Ya molesta lo que me llega a mis oídos...así que prefiero ni pensar en el resto. Lo más suave que he oído es que yo intento venderles al niño...Y te diré, que Arturo tiene 4 años. Viven a 35 kilómetros. vienen a menudo a dónde vivimos, a la ciudad, y todavía no han venido un día a comer a casa. Solo ven al niño si lo llevamos y se pueden pasar meses sin verlo y les da igual.Cuando le ven, a penas le hacen caso. Podría llenarte el blog entero...en fin.
En lo personal, para mí no existen ni existirán nunca y nunca voy a cubrir ni colaborar en ninguna de sus necesidades futuras.
Un beso grande Yoli
Estoy viendo qué puedo hacer con el error del blog.
Esther.

sandra dijo...

yoli como estas, ante todo te entiendo , la gente es imprudente estupida habla sin pensar y sin estar en los zapatos de uno,yo trato de a palabras necias oidos sordos pero como cuesta,pero yoli animo tu sigue te admiro mucho y admiro a toda tu familia y por supuesto a super j, asi que sigan adelante y muchas gr acias por tus palabras finales un abrazo de oso sandra

PATO dijo...

muchas gracias!! me has echo llorar!!
nosotras solas y la gente ke esta a nuestro lado sabemos por las cosas que han pasado por nuestros hijos, por las cosas que tienen que seguir superando. La gente ke no conose la historia de junior no sabe ni entiende nada, si junior esta muy bien es por la fuerza de boluntad que pone dia a dia y por las ganas que le ponen sus papas para salir adelante con junior!!

LES MANDO UN BESOTE ENORME!!!

Sandy Bottiglieri dijo...

Yoly: Como debemos seguir soportando ciertas actitudes que a esta altura ya deberian pertenecer al pasado!!!!...Al final es siempre lo mismo, los que realmente sienten desde el corazon son los que estan al pie del cañon, porque lo viven, lo duelen cada cual desde sus vivencias...pero hiere tanto que los que "deberian" seguir estando se hagan oidos sordos o ni se preocupen en entender y encima te den catedra de lo que ni por asomo saben...bueno Yoly pero tambien hay gente como este periodista que miro al corazon de "J" a su esfuerzo, a sus logros!!! De mas esta decir que "El Super Clan" (como dijo scamel) Todos juntos pueden mas!!! Mil cariñosos abrazotes y adelante!!! Sandy.

Noemi dijo...

Lamento mucho esto que te sucedio. Eres una Mama luchadora que haras cualquier cosa por que J tenga la herramientas necesarias para poder seguir hacia ADELANTE!

Te queremos mucho!

Abrazos!

Mami dijo...

Yoly, yo siempre he pensado que eres una gran mamá, que J es un niño muy luchador, y sabemos que han pasado por muchas cosas que las otras personas no saben, solamente las mamás que pasamos por situaciones especiales sabemos lo que significa...
Lo que tu enumeras ahi (faltar al trabajo, desvelos, sacrificios) se queda corto... nadie puede hacer juicios sin vivir en tus zapatos, y ¿porque simplemente no ven que se ha trabajado mucho con J y ese es el resultado de su trabajo?

Creo que a veces es necesario hacerse de oidos sordos y dirigir tu vista a lo que vale la pena, a tu familia...
Siempre contigo, saludos y un abrazo

Betzabe dijo...

Te entiendo Yoli, esas personas lo hacen tratando de minimizar el problema y convencidos de que estan haciendo una "buena obra" tranquilizandonos cuando estan borrando de un tiron todo el esfuerzo que han hecho tanto los super Heroes como las super familias!

Yo no me callo, yo aprovecho el momento y les canto sus 4 cosas, pero se que cuando lo agarran a uno fuera de base, es dificil decir una respuesta apropiada.

Gracias por tus palabras a los todos los superheroes!

Anónimo dijo...

Cómo te entiendo Yoly!!!
Es frustrante ver a gente que quiere seguir siendo ignorante, insensible...
Hace unos meses una amiga virtual me decía que por éso nuestros chicos no habían llegado a esas familias, porque esos padres no podrían ayudarlos, carecen de sensibilidad, de sentido común y de valores.
Tenés razón, no hay que callar.
Besos
Fabi

Ilu dijo...

La gente opina y critica sin saber por lo que se ha pasado en la vida... no hay que hacerles caso.

Todos los que te leemos sabemos las luchas que ,tanto tu como J, han pasado. Sabes que te queremos muchisimo, no te dejes llevar por idiotas. Muchos abrazos.

mamiago dijo...

Yo vería el lado positivo de todo esto: que J está muy bien, que ha mejorado tanto que algunos no perciben su autismo.
Un besazo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.