♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, noviembre 17, 2008

J Se Está Cansando

Como les había comentado anteriormente, J últimamente no se ha estado portando muy bien que digamos en sus terapias.

En la terapia visual no quiere hacer los ejercicios. En la ocupacional tampoco quiere trabajar y en la del habla, no está haciendo caso y se distrae mucho.

El sábado en la terapia de habla creo que se la pasó tarareando la canción del programa de los “Simpsons”, mirando por la ventana y no prestaba atención. Imaginense, nada más y nada menos que la canción de los Simpsons, que inapropiado.

Francisco anoche se sentó a hablar con J y le reclamó su comportamiento en las terapias. Por primera vez en su vida J expresó que no le gustaban las terapias.

Francisco le dijo que a pesar de que no le gusten las terapias tiene que obedecer y portarse bien. J protestó por un rato y finalmente le dijo a su papá que se va a portar bien.

J no quedó muy contento que digamos así que veremos como se porta en las próximas terapias.

Yo sabia que tarde o temprano esto ocurriría. Hace un tiempo a J le daba lo mismo ir o no ir a una terapia, nunca protestaba de lo cargada de su agenda ni cuestionaba nada. Una vez J ha ido teniendo ese “despertar” donde se ha ido integrando a su entorno, según ha ido madurando, forjando su propia personalidad, adquiriendo poder de decisión e independencia esto también ha traído que J comience a protestar.

Aún no ha surgido la esperada pregunta de “¿Por qué yo tengo que ir a terapias? o ¿Qué me pasa? Pero según vemos las cosas esa pregunta no tardará en llegar.

Yo también hablé con J sobre su comportamiento y me dijo “no me gusta ir a las terapias, solo me gusta el Tae Kwon Do”.

En esto también ha cambiado pues antes J iba al Tae Kwon Do por ir y nunca había expresado ni que le gustara pero tampoco que no le gustara.

El que J diga que no le gustan las terapias tiene que ver con frustración. En la terapia visual J se ha negado a hacer unas ejercicios por que dice que no puede y que es difícil. En la terapia ocupacional el otro día le estaban trabajando el amarrarse los zapatos y como no podía le dio coraje y ahora dice que no le gusta la terapia y en la de habla creo que tiene que ver con que se le hace difícil trabajar con tanto niños, con J son 4.

Esto me preocupa pues creo que J se cansó de todos estos años que lleva con las terapias. Entiendo que J necesita aún sus terapias pero también pienso que tendremos que evaluar con cada especialista un cambio en táctica. o enfoque.

5 comentarios:

Paula dijo...

Qué difícil tema Yoli. Efectivamente ¿cómo no se van a cansar si trabajan tres cuatro o cinco veces mas que cualquier otro niño? Es un tremendo tema... Espero que J saque energías para poder seguir adelante. Y tú también. Cariños, Paula

Lasonrisadearturo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Yo creo si habláis con cada uno de los profesionales, encontraréis una solución. Bajar un poquito el listón momentáneamente o proponerle actividades que le puedan resultar asequibles estoy segura de que hará que suba su autoestima y baje la frustación...
Por otra parte, me parece muy madura por parte de J que sepa expresarle a su papá lo que no le gusta...
Mucho ánimo.
Esther

Sandy Bottiglieri dijo...

Hola yoly,no entro mi comentario anterior (ufa con mi computadora!!!) Lo que habia puesto (ahora mas breve) es que me has puesto en alerta con esto que le pasa a "J", Nico llega de muy mal humor a casa y ahora que leo tu post, me pregunto si no le estara pasando algo similar que a "J"...Gracias por compartir esto, creo que el tema de hablarlo son los terapistas y buscar un equilibrio ayudara muchisimo, no? Deseo que "J" vuelva a tener GANAS otra vez con todo!!! Un gran abrazote!!! Sandy.

Maite dijo...

He visto un mensaje de Sandy que me ha traido hasta aquí hoy.
Me estáis haciendo pensar que tras una racha muy muy buena, comunicativa y de aceptación de estímulos y muchos avances, Julen se cansa o se satura de tanta información, y su única manera de expresarlo es mostrando su frustración.
También me parece admirable que J pueda expresarse y tener claro lo que le gusta y lo que no.
Animo Yoly.

Betzabe dijo...

Me alegro porque según cuentas J esta entendiendo muchas cosas, esta comunicando sus preferencias, esta comportándose como un niño de su edad !!! Ninguno quiere ir a tareas dirigidas como un ejemplo parecido a la terapia, todos quieren ir al patinaje, al fútbol, al karate, pero a cosas relacionadas con aprendizaje solo pocos o por poco tiempo.

J lleva años hiendo a terapias, y ha alcanzado la madures para expresar que no le gustan, y no le gustan porque esta en una etapa difícil, a todos nos pasa que cuando estamos “trancados” en el trabajo o tenemos una asignación de esas que provoca “renunciar mañana mismo”, no queremos levantarnos de la cama para asistir.

Supongo que J, esta viviendo algo así, tienes razón en pedir a los terapeutas que reenfoquen las terapias, lo mismo estamos haciendo con Diego, al parecer esta aburrido y la terapista esta disfrazándose, pintándose la cara etc, claro la complejidad es menor porque Diego es prácticamente un bebe y es mas fácil de impresionar.

Creo que vas por buen camino, creo que debemos reconocer cuando nuestros niños piden cambios y protestan, darle su espacio y respetar sus sentimientos, sin dejar de marcar la ruta y ser los suficientemente enfáticos para que no abandonen cuando el trabajo se pone pesado.

En poco tiempo J retomara el ritmo, al menos esa es mi esperanza con mi propio super héroe

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.