♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, noviembre 15, 2008

¿Dónde estamos con J?

Y a estamos logrando que J se limpie solo cuando hace #2. Como lo he logrado, ignorándolo cuando me llama desde el baño. Aún tiene que mejorar su técnica puse no lo hace muy bien que digamos y pues ya saben que luego encuentro sorpresas en su ropa interior pero por lo menos lo intenta.

En cuanto a comer solo pues ya hemos logrado que coma solito. La técnica era negociar con el uso de la computadora. Aprovecho que está usando la compu para servirle la comida, se la coloco en la mesa y pues mientras juega va comiendo. Si se niega a comer solo, se tiene que salir de la máquina. Esto nos ha funcionado muy bien

Estamos muy contentos pues J ya ha ampliado su lista de alimentos. Ya come carnes, cualquier carne, y hasta se ha tomado dos juguitos de manzana. Esto del jugo si que es un graaaaaaaaaaaaaaaan logro pues J ni de bebé quería jugos.

El que J ya se limpie solo y toque su cuerpo, el que J esté comiendo más variedad de alimentos ¿Que quiere decir todo esto?, que luego de tantos años de trabajar el aspecto sensorial, ya está mejorando en estas áreas.

A la hora del baño ya toma la esponja y aunque con poca coordinación, se enjabona.

Aun nos falta trabajar con que corra bicicleta y realice actividades que tiene que ver con el área propioceptiva y vestibular pero por lo menos las áreas táctil y gustativa ya si vemos muchos adelantos.

Su comunicación y lenguaje, suuuuuper. Su madurez, aquí diría yo que a veces se comporta como un adulto y otras pues no.

Se le ve muy risueño y contento últimamente. Esta mañana me dijo que le gusta mucho el Tae Kwon Do y esto es muy bueno pues es la primera vez que lo veo motivado con alguna actividad física y que él mismo se fije una meta pues me dice que quiere ser cinta negra.

En la escuela, en inglés y matemáticas estupendamente bien. En español, ciencias y estudios sociales, a veces bien otras no tan bien.

Por otro lado, aún quedan cositas que tenemos que trabajar.

J desde anoche ha estado intentado orinar de pie, esto por un poco de chantaje de parte de Francisco. Francisco le ofreció un juego si orinaba de pie. J le dijo que lo intentaría y pues ha estado intentando, se para frente al inodoro pero no le sale.

J nos mira y nos dice con sus ojitos tristes “lo siento, no puedo” y pues le decimos “no te preocupes lo lograras, solo sigue intentando”.

Todavía no lo ha logrado, de verdad que no se que pueda ser lo que le ocurre a J. Por más que le doy vueltas en mi cabeza no me puedo explicar. El sabe que los varones orinan de pie, sabe la técnica y de hecho cuando era pequeño y estábamos en el proceso del Toilet Trainnig, orinó de pie en dos ocasiones pero de allí en adelante, nunca más.

El cepillado de dientes, aún poseemos problemas en esta área. Si no le cepillo yo los dientes, J sencillamente se rehúsa a hacerlo o que alguien más lo ayude. Pero comenzaré mañana mismo a trabajar con esto.

Los últimos dos viernes hemos tenido un poquito de problema con la terapia visual. A J le han dando unas rabietitas. Ayer, se metió debajo de mesas y hasta se salió corriendo del salón de terapia y quería salirse a la calle.

En la noche le pregunté a J que pasaba en la terapia y J me dijo “no me gusta el juego con los palitos”. Aparentemente hay una ejercicio que envuelve el uso de unos palitos y pienso que a J se le hace difícil hacerlo y como J es poco paciente y se frustra con facilidad, pues no quiere realizar este ejercicio.

Tengo que llamar al doctor y comentarle lo que me dice J y pues para que el doctor me explique en que consta el ejercicio.

Esto ha sido un pequeño resumen de lo que acontece actualmente con Súper J.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón otra vez por llegar tarde para saludarte por tu cumple...!!!
Feliz cumple!!!!!
Con respecto a J, creo que detallas muy bien cada una de las áreas y que realmente han trabajado mucho en ellas.
No olvides que las tareas de aseo personal le cuestan a todos los niños, y si lo medimos desde ahí, pués J ha logrado muchísimo!
El tema de limpiarse solo es complicado, pero que lo intente es maravilloso!!! Al igual que el orinar de pie.
Gracias por compartir esta síntesis.
Besos
Fabi

Paula dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS SUPER Y. PARA MI, ERES UNA VERDADERA SUPERHÉROE. Disculpa lo tarde, pero no he tenido ni un segundo de visitarlos. Me alegro por los avances de J, como siempre, sorprendentes y progresivos. Un abrazo y mis mejores deseos. Con cariño, Paula

Unknown dijo...

Mamá te felicito eres toda una terapeuta ocupacional !!! Recuerda en la medida en que J mejore coordinación así como aspectos sensoriales logra realizar esas actividades de aseo personal y cuidado propio que ahora mismo te traen de cabeza ,al igual que mejorará su escritura y otros aspectos escolares.Posiblemente la mencionada actividad con los palitos en la terapia visual requiere de mucha coordinación y por eso su frustración.Pero ambos (J y mami) van por buen camino.Dios los bendiga.
Elsa

Anónimo dijo...

Yoli!!!!!!!!!


Yo creo...que las cosas estan bien encaminadas GAD!!!!!!...espero y todo siga cuesta arriba y el ne siga progresando!!!!!!!!

ANdros y Cuchi!!!!!!!!!!


]+[

Anónimo dijo...

Despacio se va lejos, lo va a lograr solo es cuestión de tiempo y luego solo supervisarás....... que orgullo por otro lado todo lo avanzado.
Felicidades y buen domingo
Vivi.

Mami dijo...

Yoly, asi como ha logrado todos estos avances J, también logrará lo del baño...poco a poco.. tú has demostrado ser muy paciente y utilizar métodos que ayudan mucho a J...:D
Asi que no dudo ni un momento que todo lo que has enumerado aqui (y muchas cosas más) las lograrán juntos...

Un abrazote...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.