♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, noviembre 07, 2008

Con el Geneticista y Dietista

Horror!!! se me pasó el cumpleaño de Diego pero aunque tarde con mucho cariño del bueno le deseamos un Feliz Cumpleaños. Dios te Bendiga mucho y que continues ofreciéndole muchos logros a tus padres.
FELICIDADES DIEGO


El miércoles fuimos a la cita con el Geneticista y luego con la Dietista. Esta vez la experiencia fue un poquito fuerte pues llegamos a las 12:00 del mediodía y salimos de allí como a las 5:00 p.m. Teníamos que ver a los dos especialistas, primero al Geneticista para luego pasar con la Dietista.

Se podrán imaginar como estaba J. Aunque no le dio ninguna rabieta, repetidamente me decía “no me gusta este lugar” “me quiero ir”. Cada vez que salía el Geneticista, y aunque ya el médico lo había visto, J le preguntaba “¿ya es mi turno?”.

Yo le explicaba a J que ya el Geneticista lo había visto y que quien lo tenía que ver era la Dietista. Pero cada vez que veía al médico le volvía a preguntar. J se lleva mucho con el Geneticista pues el médico juega mucho con J y hasta en la sala de espera se sentó a jugar con el DS de J un rato.

Los resultados de los exámenes que se le realizaron a J salieron altos. El ácido láctico salió alto y el pirúvico bajo. Cuando el médico saca la relación entre uno y el otro le da un número. El resultado de las prueba de J fue 331 y lo normal es 26. J tiene un diagnostico de Acidemia Láctica y estudios indican que un gran porciento de personas con Autismo tienen este desorden metabólico.

No se si les había mencionado que J está comiendo mucho, diría yo que es más bien un comportamiento compulsivo. De su última cita con el Geneticista, que fue como en junio, J aumentó 8 libras.

Este desorden metabólico que tiene J, OMD le altera que su organismo procese las gracias adecuadamente.

La Dietista le cambió la dieta a J y ahora además de ser GFCF tiene que ser en las siguientes proporciones 60% carbohidratos, 20% proteínas, 20% grasas. Hay que bajarle considerablemente el consumo de grasas y proteínas.

También me explicaron lo que puedo esperar en términos de comportamientos en J al tener los niveles tan altos. J puede presentar conductas de hiperactividad, falta de atención, desorganización, letargo. De hecho, ayer se durmió en el salón.

La ASE me dijo que se volteó a hacer algo y de momento mira a J y él estaba dormido. Ella dice que fue en cuestión de segundos. Una vez J se durmió, no pudo despertarlo.

Recuerdo la ultima visita la Geneticista que los resultados de las pruebas dieron si mal no recuerdo a 91. Esto se consideraba alto siendo lo normal 26 pero imagínense ahora, 331.

Así que a controlar la boca de J. Tengo que comprar alimentos bajos en grasas, sus cereales, galletas, etc. Veremos a ver como nos va con esto pues J solo come una sola marca de galletas y de cereales.

J es muy maniático con las comidas así que no será tarea fácil.

10 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

!!Caramba!! Me dejas asombrada...desconocia que la acidemia podia estar relacionada con el autismo, y los efectos secundarios de los resultados de los analisis.

Suerte
Esther

Yoly dijo...

Esther,amiga.... el dichoso Autismo sigue siendo un gran misterio y pues hay muchas otras condiciones que es común verlas en muchos de estos chicos.

Inclusive, conozco chicos que inicialmente fueron diagnosticados con Desorden Metabolico por que esto presenta muchas características que se ven en el Autismo y luego terminaron siendo diagonosticados con Autismo.

Anónimo dijo...

Se nos pasó de la línea el gran Super-J.... ni modo por su salud y bien estar que empieze una dieta....... que barbaro!!! que alto ese valor, yo no sabía tampoco acerca de la acidemia.
Trabajito que se agrega amiga, ya nos contarás.
Besos y a seguir adelante......Vivi-

Lasonrisadearturo dijo...

Misterio!! es alucinante. Fijate. A Arturo le han realizado examenes metabolicos y han salido perfectos....

sandra dijo...

que increible yoli,cada vez aprendo mas al leerte,empezar pronto la nueva alimentacion de super j, un abrazo sandra, me imagino le haran un nuevo control en un tiempo.

"Isabela" dijo...

vaya...yo tampoco tenía ni idea...
Espero que sea más facil lo de la alimentación de lo que esperas.
Besitos a Super J.

SabriIsabel dijo...

Yoli!Perdon que no te lea,solo paso a agradecerte por la información que me das!Ya mismo la estoy buscando!Estoy tan agradecida por tu mensaje,prometo esta semana pasar y ponerme al día con J!
Besos enormes!!!

Frances dijo...

suerte con los nuevos cambios a la dieta. Haz probado las enzimas? ayudan bastante

Maite dijo...

Aquí otra que lo desconocía por completo.
Me asombra ver cómo puede afectar tanto al comportamiento...
A ver qué tal admite los cambios en la dieta. Animo.

Betzabe dijo...

Uyy esos resultados estan alarmantes Yoli, ojala se baje pronto, yo lucho porque Diego coma mas proteina y no tantos carbohidratos.

Y muchas gracias por la felicitacion de Diego, besitos.

Otra cosa, las salas de espera de las clinicas son insoportables, yo no hayo ni como sentarme y quisiera preguntar a cada rato cuando es mi turno, solo "esas" normas sociales me obligan a usar miradas traspasadoras para decirlo sin palabras jijiji

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.