♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, febrero 08, 2008

Vivamos con la Esperanza de un Mundo Mejor



Agradecemos a todos sus comentarios referente al Post de ayer. Gracias a los que como nosotros tienen un hijo con alguna necesidad especial y sienten en carne propia lo que nosotros sentimos, al igual nosotros sentimos lo que les ocurre a sus amados Angelitos. A los que a pesar de no tener hijos con condiciones especiales se identifican con nuestros sentimientos, viven y se disfrutan los progresos de J y se sensibilizan antes estas situaciones que enfrentan nuestros hijos, le enviamos un abrazo especial.

Tan pronto tengamos una reacción de parte de esta persona al mensaje de Francisco les dejo saber. Quien sabe si nunca contesta o ni tan siquiera se disculpe, esto no es lo que esperamos. Lo que si esperamos es que cambie su forma de pensar, se sensibilice y su corazón pierda la dureza que aparenta tener.

J el otro día tenía una asignación de hacer una postal. El libro daba las instrucciones de cómo hacerla y decorarla y pedía que el niño la dedicara a alguien y escribiera un mensaje.

La que preparamos J y Yo se la dedicamos a la maestra y a la ASE de J. Pensé que seria un detalle bonito ya que ellas son dos Angeles con él. En la tarde cuando J regresó de la escuela encontré en su bulto una postal similar a la que habíamos hecho. Luego de unos segundos me di cuenta que esa no era la de J y la abrí para leer de quien era.

La postal estaba dedicada a J y venia de parte de una niña llamada Gabriela. Ella le escribió un mensaje de San Valentín que lee “Espero que pases un feliz día. Eres un buen amigo. Te deseo lo mejor, tú amiga y compañera, Gabriela”. Me emocioné ya que esta niña decidió que su postal, hecha por ella misma, quería dedicársela a J.

Esto me llevó otra vez al comentario que hizo la persona referente a los niños de Educación Especial. Me pregunto porque él se molesta con la integración de niños típicos con niños con necesidades especiales. El gesto de Gabriela prueba que la integración es esencial, es beneficiosa y sobre todo ellos aceptan a sus compañeros no importa que sean típico o no.

Gabriela tal vez entienda que J es diferente pero lo acepta tal cual es y decidió que su postal seria para él. Ella pudo seleccionar a cualquiera de su salón pero decidió que J era el amigo y compañero que merecía esta postal.

El sentimiento de Gabriela es prueba de que en su casa le inculcan buenos principios y además de que su maestra se ha encargado de hacerles entender que aunque J tiene algunas dificultades es un ser humano que merece respeto y aceptación.

Gente no todo está perdido. Queda de nosotros educar a estas personas que son insensibles ante nuestros hijos o personas con impedimentos.


Vivamos con la Esperanza de que algún día tengamos un mundo mejor.

7 comentarios:

solo joe dijo...

te sere sincero, yo no te leo necesariamente pot J, aunque siempre es agradable escuchar como un ninho intenta superarse ( y me cae mejor porque le gusta el ajedrez...me cairia mejor si jugara GO ;0) ), realmente yo te leo por ti y tu esposo. es obvio, y asi yo lo interpreto, que este blog te sirve como catarsis. porque seamos sinceros...no es facil y menos lidiar con personas insensibles.

nada, ya te descubri y te seguire leyendo. y espero un dia jugar una partida de GO por KGS con tu nene, contigo o tu esposo. ;0)

mamiago dijo...

Yo me disculparía si fuera esa persona. Entiendo que la ignorancia le ha hecho hacer el comentario, pero una vez que piense, debería disculparse...
He leído y comentado con los ojos llenos de lágrimas, pensando, pensando, y me imagino lo duro y triste que debió de ser para Francisco y para tí Yoly.

Mayte dijo...

Acabo de leer el post de ayer y me he quedado con la boca abierta. La verdad es que uno se encuentra con cada persona...Yo estoy segurisima que esa persona hablo por hablar y que la carta que le van a enviar va a ser que reflexione y piense un poco antes de dar una opinion. Es mi opinion personal que una de las maneras que nosotros podemos entregarles un mundo mejor a nuestros hijos es usar cada oportunidad como esta para educar y hacer reflexionar a las personas y los felicito porque han escrito una carta hermosa que estoy segura le va a llegar. Sigan adelante!

Anónimo dijo...

Qué lindo lo de la postal de gabriela hacia J!!!
Coincido contigo en que un futuro mejor es posible!
No pierdo las esperanzas!!!
Los niños son sensibles y capaces de lograr la integración de la manera más natural y sana.
Lamentablemente algunos adultos han perdido la capacidad de sensibilizar sus corazones, y la ignorancia acompañada de la insensibilidad, son los peores enemigos.
Besos
Fabi

Yoly dijo...

Joe...de corazón te agradecemos que nos visites. Deja ver cuando J puede comenzar con el juego del Ajedres pues aún están estudiando las reglas.

Yo creo que en un futuro con quien podras jugar GO por KGS será con J por que mi esposo y yo somos maaaaaaaalos para esas cosas.

Mamiago...mi esposo le envió el mesaje el viernes a esta persona pero no ha recibido respuesta. Tal vez ni se disculpe pero espero que el mensaje lo haga reflexionar.

Mayté...Eso pretendemos educar y educar. Yo pienso que fue unos de esos momentos en que uno abre la boca y mete la pata, pero hay que tener cuidado pues siempre se puede ofender a alguién.

Saludos a todos.

Yoly dijo...

Fabi...si de verdad que el gesto de la postal fue muy lindo de parte de Gabriela.

Besos.

EdotR dijo...

He estado ahi..leyendo..pendiente...

Que dificil es trabajar con la insensibilidad de la gente...pero de igualmanera, que dulce es encontrarse con la aceptación de personas como Garbiela.

Añoro los días donde podamos ser tan sensibles, inocentes y dados como los son la mayoría de los niños...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.