♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, febrero 24, 2008

Resumen

Un resumen de lo que ha estado acontenciendo con la Huelga. La Huelga continúa y no tenemos la menor idea de cómo terminará todo esto. El viernes, a la escuela de J fueron menos estudiantes que el jueves.

Habíamos considerado enviar a J el viernes a la escuela pero surgieron algunas cositas que hizo imposible que lo pudiéramos enviar.

Primero que nada habían notificado que el viernes los estudiantes saldrían a las 11:00 a.m. Estos cambios en horario nos traen muchas complicaciones pues hay que hacer arreglos distintos a los ordinarios y más aún que no contamos con mi comadre pues ella no está trabajando.

Consultamos al abuelo de J para que lo fuera a buscar y nos dijo que no podía. Kristian tampoco pues tenia un compromiso. Kimberly tenía clases, así que no me quedó más remedio que llevármelo conmigo un rato a la oficina en lo que terminaba algo que tenia pendiente y luego irme para la casa.

Para mañana aún no tenemos idea de que haremos. Tenemos que planificar como llevar a J en las mañanas a la escuela y quien lo recoge a la 1:00 p.m cuando salga y quien se queda con él en lo que Kimberly sale de la escuela o yo salgo de mi trabajo.

¿Se está afectando J con todo esto? claro que se afecta. El viernes me dijo que no quería quedarse con nadie que solo quería conmigo. Yo me lo llevé a mi trabajo pues no pudimos hacer nada más pero esto es algo que no debo hacer pues me estoy corriendo el riesgo de que me llamen la atención. Por otro lado ese tiempo que no pude estar en la oficina no lo cobro.

Si J va a la escuela y continúa el ausentismo de otros estudiantes, no creo que le darán clases. La escuela solo servirá de cuido y se daña la estructura a la que J está acostumbrado y que hemos tardado tanto tiempo en lograr.

Estos cambios y alteraciones en rutinas afectan a J aunque uno piense que no. El sábado hubo quejas en todas las terapias de que J nos prestaba atención, que estaba demasiado inquieto y desconectado.

También nosotros lo hemos notado en su comportamiento pues está hablando en exceso y está demasiado activo, cosa muy rara en él.

No se como lo haremos pero J tiene que ir a la escuela y en la escuela lo tienen que atender aunque sea el único estudiante en su salón. Bueno por los menos eso es lo que dice el DE.

Les quiero contar algo gracioso que sucedió anoche en la reunión del Grupo de Apoyo. Para los que no saben Yo soy líder en mi área de un Grupo de Apoyo a familias con Autismo. Gracias a Dios siempre contamos con buena asistencia y no se limita solo a padres o familiares sino que asisten maestros, terapeutas, ASE, Sicólogos, estudiantes universitarios, etc. Todos los meses consigo un recurso que nos brinda charlas sobre temas relacionados al Autismo.

Anoche el tema de la charla era sobre integración auditiva. La conferenciante era bien dinámica y consiguió la participación del público incluyendo la de un niño Asperger de alrededor de 10 años.

El chico hacia preguntas y contestaba preguntas que le hacia la conferenciante. En cierto momento de la charla la conferenciante estaba hablando de la estimulación de las distintas áreas del cerebro a través de la música. Ella comenzó diciendo en forma de broma “ustedes saben que todos tenemos cerebro” y el chico sale y dice en voz alta, de forma muy casual, sincera y sin inmutarse, “algunos tienen muy poco”.

Yo me iba a morir riéndome al igual que todos los presentes. Y el chico nos miraba como queriendo decir “que yo dije que les causa tanta risa”.

Ese fue el gran momento de la noche.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te escribe Alejandra de Buenos Aires querido, bah... no se. jejje
Aca desde nuestra ong te conozco a través de Maribe y pronto te mandaré una foto de cuando estuvimos juntos..
los invito a escuchar el primer magazine para familias profesionales ong y todos los que trabajamos por los niños especiales
la radio en argentina se escucha a las 9 y a las 19 hs.
www.lanuevaradioargentina.unlugar.com.
Nuestra ONG orienta y difunde la inclusión
www.escuela-inclusiva.com.ar
ESCUELA PARA TODOS LUZ

BESOS A TODO EL FORO
Y GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR

Mayte dijo...

La verdad que es una desgracia que el gobierno y la Fed no hayan podido ponerse de acuerdo por el bien de los niños. Me imagino por lo que estas pasando y el estres que tienes en tu trabajo. Mucha fuerza y ojala que entiendan tus circunstancias en esta situacion extraordinaria. Ojala todo se resuelva pronto.

Laura dijo...

Yoly
Es lògico que lo afecten tantos cambios, pero luego de la tempestad viene la calma. Es la vida amiga y SUPER J. PUEDE!! Què suerte que soy la primera en dejarte un mensaje (hablo de las que siempre te dejan uno que son las màs conocidas jajaja)

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.