♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, febrero 28, 2008

Paso a Paso

El tema del gato es asunto olvidado. J está contento pues su ASE le trajo un gatito pequeño de juguete.

Hablé ayer con la ASE y ella me contó que también dialogó con J y le dijo lo mismo que le había dicho Kimberly, que los gatos le causan alergias. Ella le dijo a J que si le prometía portarse bien, escribir en su libreta y no tocar más el tema del gato, le daría una sorpresa en la tarde.

J siguió instrucciones y pues ella le dio el gato. J se puso muy contento y cuando la ASE le preguntó que nombre le pondrían, él inmediatamente dijo Mario. Ella le dijo que Mario no pues a todo él le pone de nombre Mario y pues entre los dos transaron por Luigi (hermano de Mario). El juguete es un gatito negro pequeño y J se la pasó para arriba y para abajo con el gatito.

En otros temas;

Creo que voy a tener que regresar o utilizar nuevamente el sistema de PECS con J para algunas tareas. Hay cosas que J las hace de forma automática, mientras otras hay que llevarlo paso a paso.

Por ejemplo a la hora de bañarse todos los días tengo que decirle los mismo, “quítate la ropa”. Entramos al baño y él automáticamente se pega a la bañera a pedir que le eche agua para limpiarla. Por más limpia que esté la bañera, él no pone un pie hasta que ve que le echo agua. Después de eso se queda allí parado y tengo que decirle que se quite la ropa.

El primero se quita la camisa y se detiene, luego le tengo que decir “quítate el pantalón” entonces se lo quita y luego le tengo que decir “quítate el pantaloncillo”. Son muchas las ocasiones en las que me distraigo abriendo la llave del agua, y lo he mandado a quitarse el pantalón, y de momento se mete a la bañera con el pantaloncillo puesto.

La otra noche lo bañé, le di la camisa para que se la pusiera, luego se puso el pantaloncillo y después le di el pantalón y lo dejé poniéndose el pantalón y me fui a hacer otras cosas.

Al rato llega J a mi lado y me dice “mi pantalón esta al revés, ayúdame”. Cuando lo miro había metido las dos piernas por la misma pata del pantalón. Le pedí que se lo quitara y llevé paso a paso para que se lo pusiera nuevamente.

Yo todas la mañana tengo que levantarme a las 4:50 a.m. para que me de el tiempo y poder salir de la casa a las 6:20 a.m. Yo no llevo a J en las mañanas pero si tengo que prepararlo para la escuela.

Aún no puedo contar con él para que se bañe, se cepille los dientes y se vista. Si lo dejo para que él lo haga por sí solo, sencillamente no la haría. Y menos recordar llevar su bulto, su lonchera o las cosas que tiene que llevar a la escuela.

J llega en las tardes y no sabe decir si tiene tareas de la escuela. Tampoco cuenta nada de lo que ocurrió durante el día a menos que se le pregunte algo directamente.

Por eso cuento mucho con la libreta de comunicación diaria que mantenemos la ASE y Yo. Allí ella me anota su comportamiento durante el día, si hay algún trabajo especial, etc. O hablamos por teléfono bien a menudo ya que si tengo dudas de alguna tarea, la llamo o ella me llama a mí si necesita contarme algo en detalle.

Pero allí le vamos…….

7 comentarios:

Gara dijo...

Seguro que usar PECS para algunas cosas le ayuda mucho! Al ver como se tiene que desvestir, lo hará solo y le dará cierta independenia. Y seguro que en nada aprende!
Un beso

Anónimo dijo...

Yoli y super clan:

Me he reido en cantidad con el episodio del gato....repito eso fue algo que J vio en television....o uno de sus compañeritos de escuela menciono algo sobre gatitos....

Yoli aqui hay gatos por un tubo y 7 llaves...ahora mismo tengo como 3 hembras preñadas y una ya parida.....SIN COMENTARIOS!!!!!


SUSIO DIFICIL!!!!!!]

Andros ]+[

Yoly dijo...

Gara...J es muy visual y PECS le ayuda, veremos a ver.

Andros....no se de donde rayos sacó el tema del gato, si se que fue en la escuela.

Muchacho ni que J se entere que tienes gatitos, shhhhh.

Mayte dijo...

Todo es paso a paso. Que bueno que tienes a una ASE que es tan buena con J. Eso vale mucho.

Yoly dijo...

Mayte...de verdad que la ASE de J ha sido clave en sus progresos en la escuela, ella es muy buena y la que tenia J antes también. Hemos tenido mucha suerte en encontrar tanta gente buena.

Anónimo dijo...

Yoli:

Lamentablemente...al vivir en el campo..por aca en FL , esos gatos son una salvacion en cuanto a exterminar roedores y sabandijas..pero mi esposa no controla la populacion...al menos eso si..solo los mas fuertes sobreviven..pero el asunto de los gatos me tiene mal...es parte de mi lucha..

Andros...]+[

Sandra dijo...

Que bueno que se quedara tranquilo con el gatito de juguete,
saluditoss desde gran canaria

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.