♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, diciembre 10, 2007

Recordando y Comparando

Ayer estaba recordando y comparando el nacimiento y desarrollo de mis tres hijos. Kristian Nació de bajo peso, con problemas ortopédicos severos que le costó utilizar ganchos y botas ortopédicas por largos años. Hoy día aún tiene problemas con un pie. Kristian era enfermizo, cuando bebé le dio bronquiolitis, luego le dio mononucleosis, luego salmonela. La cosa es que Kristian estuvo hospitalizado durante su niñez en muchas ocasiones.

Luego nace Kimberly con mejor peso que Kristian pero también con problemas ortopédico severos. Kimberly a diferencia de Kristian utilizó unos ganchos que iban desde los pies hasta la cintura. Los utilizó por muchos años y luego continuó utilizando botas ortopédicas por varios años más. A los cuatro meses de nacida Kimberly fue hospitalizada con pulmonía. Sufría de reflujo crónico y cuando tenia alrededor de 10 años se le desarrollaron ulceras en su estómago. Estas ulceras llegaron a ser tan malas que vomitaba la sangre y a causa de esto estuvo hospitalizada en dos ocasiones y llevó dietas especiales por años.

Como pueden ver no la pasamos fácil con estos chicos y sus condiciones y enfermedades. Cuando quedo embarazada de J me dio terror pues ya de dos hijos que había tenido los dos nacieron con problemas ortopédicos severos y otras condiciones. Así que pensé que ocurriría lo mismo con J.

Consulté con mi ginecólogo referente al porque de los problemas ortopédicos en mis hijos y el me explicó que por yo ser pequeña los bebes no tenían mucho espacio y por esos sus piernas se atrofiaban. No se que de cierto sea esto pero si es cierto que mi “frame” es pequeño.

Las medidas de Kristian al nacer fueron 5 lb. y midió 19 ½ pulg. Kimberly pesó 6 con 9 oz. y midió 20 pulg.

Cuando estaba embarazada de J siempre me dijeron que se estaba desarrollando grande. Ya yo estaba pensando que J seguramente iba a nacer con problemas ortopédicos peores que los otros dos. Cada vez que me realizaban un sonograma el peso que daba J y las medidas eran de un bebé grande.

Luego viene lo de la posibilidad de que naciera con Síndrome de Down, esta historia ya la saben. Cuando J nació pesó 8 lb. con 14 oz. y midió 21 ½ pulg. Yo juraba que sus pies estarían deformes pero GAD J nació con unos pies perfectos.

J a parte de la ictericia cuando nació y unos episodios de tos de croup y catarritos, GAD no se enfermó de la forma que Kristian y Kimberly. Hoy día es bien raro que J se enferme. Ustedes que siguen el Blog se darán cuenta que en muy pocos post menciono que J haya estado enfermo.

De mis tres hijos, el menos que tuvo complicaciones y enfermedades fue J pero tiene Autismo y a consecuencia de esto tuvo problemas en otras áreas de su desarrollo.

Como son las cosas de la vida.

14 comentarios:

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Yoly:

Espero que algún dia publiques tu Best Seller Las Desventuras de Yoly .
Tienes uan historia para cada estapa de tu vida.
Espero que pases una Feliz Navidad, y que J sea el niño más feliz del universo abriendo los regalos que tanto desea y que con tanto amor se los han de entregar. Porque no le pusiste un nombre con K?
Bueno a la princesa Kimberly también le deseo lo mejor al igual que a Kistian , los cuales espero conocer algún día.
Un abrazo a Francisco.

Yoly dijo...

Oneida amiguita, eres muy observadora. Te cuento que tanto Kimberly como Kristian tienen las mismas iniciales. Kristian Joel y Kimberly Joanne. Con J solo pude ponerle su segundo nombre con J pues su papá queria que llevara su nombre.

Yo queria que J se llamara Kenneth o Kevin pero no me dejaron.

Es manía mía los de los nombres con K y contagié a mi hermano pues sus hijas se llaman Keila, Keily y Kailee.

Muy cierto cada etapa de mi vida es el capitulo de una historia.

También te deseo una feliz navidad y que la pasen bien.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yoly..wow!!

La verdad es que has pasado las de cain...huyy!!!

Mi mama era tremenda enfermera cuando estabamos enfermos..eso si....esperaba a que estuvieramos GRAVES!!! para entonces llevarnos al medico , por que..no se..despues de mayor ..yo le preguntaba a mami..Mami!! diantre por que tu esperabas a veces hasta lo ultimo para recicbir ayuda medica??? Ella me contestaba .. ayy mijo perdoname bendito...

Cuando mi diagnostico de Cancer...fue mi Papa quien me agarro a mi y a Mami casi la jalo hacia el medico...pasaron las horas y llegaron 2 medicos mas y un oncologo..el resto es historia..cuando Mami cayo en cuenta de lo que pasaba..se desmayo en el consutorio..

Luego a los 9 o 10 años me dio DENGUE HEMORRAGICO...fue la misma historia..hasta sangre por la nariz!!!

Increible pero cierto estuve casi un mes en cama..me recupere completo un sabado y el Domingo proximo me fui a la Iglesia en bicicleta para oir la misa de las 10 am..que me gustaba mas...al salir me tome un Pepsi..pues sentia el estomago raro.

Cuando llegue a casa..el dolor era tanto que no se como llegue..Mi mama decia que era consecuencia del dengue..y no hizo caso...al rato mi Papa me toca la frente,,y me dice parate..y yo..NOOO ..me dice parate y brinca y yo noooo!!!

Acabe de nuevo en el hospital..con APENDICITIS!!!

No se que pensar...mi madre tenia sus cosas..y nos amaba!! pero nose..siempre nos hacia eso..por que seria...???

Andros

Anónimo dijo...

Es verdad, cómo son las cosas de la vida, no?
Cada uno con diferentes necesidades, y tuviste fuerza y entereza para acompañarlos en todos los casos.
Sos grande Yoly!!!
Cariños, Fabi

Anónimo dijo...

No la has tenido facil Yoly, pero eso te hace valorar mas y amar mucho a tu familia y todo lo que has logrado..........Que orgullo.....Vivi.

Noemi dijo...

Definitivamente puedes escribir un libro como dice Oneida! Te dire que consegui el Wii para los chicos! Lo que uno hace por sus hijos! Joey y Luisito tambien fueron bien enfermizos cuando bebes. Joey nacio con la billirubina alta y a los dos meses le dio Bronquitis y estuvo en el hospital for 2 semanas, luego a los 10 meses le dio Sarampion Aleman. Uff lo peor! Eso si me asusto mucho y todo esto en medio de un divorcio. Pero con el favor de Dios salio bien. A Luisito tambiem me lo hospitalizaron con Bronchitis. Eso es lo peor, tener a tu hijo enfermo. GAD ya apenas les da asthma. Que pases un lindo dia!

Anónimo dijo...

Yoly:
Tengo un sobrino que acaba de ser diagnosticado dentro del espectro autista y la verdad es que no se nada de esto, encontre este blog y por medio de tus escritos voy conociendo un poco mas de que se trata,que informacion buscar, y como mi hermana y yo vamos a aprender a lidiar con Oscar. Gracias por todo>

Anónimo dijo...

Has preguntado alguna vez si tiene esto que ver con la condición de J?, me refiero a los problemas ortopédicos, soy mamá de un autista de 5 años, él nació con equino varo (pies doblados para adentro) y ha tenido bronquiolitis en varias ocasiones al igual que su hermana de año y medio además de reflujo y ciertas intolerancias a alimentos, puedo entender los problemas respiratorios y del sistema digestivo, pero qué tiene que ver con con los problemas ortopédicos?

Yoly dijo...

Andros.... antes que nada Papa Dios ha sido grande contigo. Has pasado por muchas cosas y Dios ha puesto su mano y te ha sanado. Amén por eso.

En cuanto a lo de tú mamá, pues estoy segura que ella nunca tuvo la intención o hizo nada a propósito. Todas las personas reaccionamos de forma distinta antes las situaciones.

Yo por ejemplo me vuelvo loca y no se reaccionar cuando algo le pasa a uno de mis hijos. Si se caian y se hacian un chichón me ponia a gritar como una loca y correr con ellos en brazos, ahora recuerdo esas cosas y me rio.

Saludos,

Yoly dijo...

Fabi.... es cierto, cada uno de mis hijos ha tenido sus problemas pero GAD, por lo menos Kristian y Kimberly ya los han superado. Y J también ha tenido grandes logros.

Abrazos,

Yoly dijo...

Hola Vivi, que gusto tenerte por aquí....Creo que el haber pasado tantas cosas con Kristian y Kimberly me ayudaron mucho a tener la fuerza y el coraje para ayudar a J.

Y eso que no les he contado que Kristian también cuando pequeño fue diagnosticado con ADHD.

Yoly dijo...

Anónimo...tía de Oscar. Bienvenida al Blog. Se que cuando recién se recibe el diagonostico de un hijo no es facil pero como siempre le digo a otras madres y familiares, hay que darse un tiempo para absorver la noticia y luego a trabajar con ese chico para sacarlo hacia adelante. Cualquier cosa en la que les podamos ayudar, estamos a sus órdenes.

Suerte,

Yoly dijo...

aayala...bienvenida al Blog. En realidad e ironicamente J no tuvo problemas ortopédicos. Fue el único de mis tres hijos que nació sin este problema. Lo de los problemas digestivos y repiratorios no son nada raro en niños dentro del espectro del Autismo. Lee sobre la parte biomédica del Autismo donde hace referencia precisamente a como se afectán estas áreas.

Espero seguir compariendo contigo en el Blog.

Yoly dijo...

Noemi..amiguita me alegro MUUUUCHO que consiguieras el Wii. Tienes toda la razón qeu mucho se sufre cuando se nos enferma un hijo. Me alegro que tus chicos ya estén mejor de su asma.

Besos a tus bellos chicos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.