♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, diciembre 30, 2007

Que Habilidad


Uffff, que difícil está la situación, ahora tenemos otro lió. Resulta que la prima de Francisco la semana pasada había llamado preguntado que le podía pedir a los Reyes para J. No recuerdo si les conté pero ella se bota cuando le regala a J. Ella lo quiere muchísimo y más aún que ella es pediatra y siempre está muy pendiente a la salud y logros de J.

Como el DS de J ya es viejo y de vez en cuanto se emperra y no quiere leer los juegos, pues ella se ofreció para que los Reyes le trajeran uno nuevo a J. Se fue a hablar con los Reyes pero los Reyes no consiguieron el DS en ningún lugar. Como ya no hay Wii pues tanto Santa como los Reyes optaron por regalar DS.

Ella entonces ofreció que lo Reyes le trajeran un Playstation pero le dijimos que no. Imagínense, primero por que es demasiado caro y otra que ya J tiene suficientes sistemas.

Pues el viernes ella intentó nuevamente ir donde los Reyes para ver si ya podían conseguir el DS pero el intento fue inútil. Ayer llama a Francisco y le dijo que como los Reyes no consiguieron el DS, le van a traer un PSP.


Yo había salido a hablar con los Reyes y no tenían idea de que pedirle para J. Cuando Francisco me llama pues tuve que ir a decirles a los Reyes que le trajeran dos jueguitos para el PSP. Espero que no estén repetidos con dos que la prima de J también le pidió a los Reyes junto con el PSP pues ya le pidió uno para DS que si J lo tiene.

Estuve buscando información sobre el PSP y me pareció un sistema demasiado complicado pues además de juegos es DVD, MP3 y otras funciones más. Me parece algo mas para adultos que para niños pero como J nos sorprende tanto quien sabe si lo dominará muy bien.

De hecho él sabe lo que es un PSP y lo había pedido para Reyes pero le dijimos que los Reyes no podían traerle un PSP pues ya él tenía un DS.

Si supieran que J ya terminó el juego de Súper Mario Galaxy y eso que casi no tiene tiempo para jugar con el Wii pues él no está en la casa durante el día. Solo puede jugar un rato durante la noche cuando llegamos a la casa.

Hace un rato prendió el DS y cuando Francisco fue a verlo jugar le preguntó a J que en que parte estaba y J le dijo, “voy a rescatar la princesa (princesa peach)”. Francisco sorprendido le preguntó “¿esa no es la última parte del juego, ya tú estas terminando el juego?” y J le contestó “si”.

Francisco me llamó para que fuera al cuarto pues no podía creer que J ya estaba terminando ese juego, no pasaron ni dos minutos cuando J mata al enemigo y rescata a la princesa. Francisco y yo estábamos mirando a J jugar y nos quedamos con la boca abierta, en eso mostraron un peliculita de cómo Mario se reúne con la princesa, etc., y pensamos que venia otra parte del juego pero no, comenzaron a salir los créditos igual que cuando se termina una película y ese fue el fin del juego.
Aún estoy en shock con este chico, que habilidad. Y eso que no les he contado que J ya es un pro con la computadora.

Recuerdan que estaba dejando a J ver imágenes de Mario en la computadora. Yo le daba un search en "Google images" y le enseñé a J a darle next para que cambiara la página y él solito viera las imágenes.

El chico estuvo muy pendiente a lo que yo hacia y el otro día lo agarré dando search en Internet. Aprendió a dar search en google y estaba buscando imágenes de Mario y de otros personajes. Eso era lo que yo me temía, que cuando lo expusiera a la computadora iba a aprender demasiado rápido y luego puede ser un problema pues va a querer estar buscando cosas.

Ya le limité el uso de la computadora y solo lo dejo un ratito una vez a la semana. No vaya a ser que un día lo encuentre comprando cosas en Ebay, jejejeje. Y en Ebay si que se encuentran muchas cosas de Mario Bros que no se consiguen en ningún otro lugar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yolanda:

Esos juegos tiene grado de dificultad verdad?? cual es el nivel de dificultad que utiliza J..?? ...sea cual sea..el terminar con el juego es cosas seria HMMM....Mario Galaxy : 0
Super J : 1 FINAL SCORE!!!

La PC..??? es super facil..aunque J respeta limites y restricciones..hay todo tipo de interruptores y sistemas , faciles de instalar y baratos para que nadie utilize la PC sin tu desactivarlos...incluso..algunos con llave .

Tambien esta la sencilla opcion de incluir un "password" en windows..para que nadie accese la terminal.

Como quiera...quien no va a dejar de sorprenderse al notar tanto avance y progreso???...Eso si , al precio que estan los juegos..y alquilarlos es un problema tambien..te sugiero lo siguiente:

www.neopets.com

En ese "site" J puede crear una "mascota" virtual..para obtener dinero para alimentar y proveer para la mascota..hay una INFINIDAD de juegos en donde cada vez que el usuario juega..adquiere dinero..tambien hay comida y premios gratis para la mascota...retos..batallas tipo "pokemon" en fin es una chuleria....tratalo y me cuentas!!!

Andros ]+[

Anónimo dijo...

Jajaja!!! Es increible! Dicen que todos tenemos alguna habilidad y son pocos los que pueden desarrollarla; generalmente los niños con espectro autista (hablo desde mi ignorancia) suelen desarrollar con más facilidad estas habilidades.
Lo que no entiendo es por qué limitarlo...? Pregunto desde la ignorancia... no se si es malo que sigan desarrollándola... entiendo que no es bueno para nadie pasarse horas frente a un aparato desconectado del mundo, pero en estos casos no se si hay alguna otra contra...
Me gustaría saber más!
Besos y excelente comienzo para el 2008!!!!

Yoly dijo...

Andros..... si estos juegos mientras más mundos o niveles pasas más dificil se vuelven. Para mí desde el primer mundo representan una enorme dificultad,jejeje.

Cállate que J ya dijo que queria una computadora.

Neopets me gusta hasta para mí.

Saludos,

Yoly dijo...

Hola Fabi...sabes que he estado pensando en tu comentario y precisamente hace un rato me llamó mi papá y me dijo lo mismo "por que lo quieres limitar".

Al contrario me sugirió que exponga a J a la computadora y le enseñé a buscar información cuando tenga tareas y que haga sus trabajos en computadora ya que J tiene tanto problema y detesta escribir.

Referente lo que mencionas sobre el Autismo pues precisamente el mayor problema que confrontan ellos es el aislamiento y por esto a muchos de ellos les encanta tanto este tipo de cosas en las cuales no tienen que interactuar directamente con las personas.

El otro día le pregunté a J si queria que los Reyes le trajeran una bicicleta y me dijo rotundamente que no. Le pregunté por que y me dijo simple y sencillamente "no me gusta la bicicleta, no quiero correr bicicleta".

Pues decidimos respetar sus deseos y si no quiere correr bicicleta pues que no corra bicicleta. Por esto no se acaba el mundo y si algún día él decide por una bicicleta pues entonces tendrá la bicicleta.

Abrazos y gracias.

Anónimo dijo...

Yolanda Y super Clan:

He cerrado con broche de oro el dia de hoy leyendo los comentarios posteados...Yoli..me he reido como el desordenado que soy con lo que teclaste!!!

INCREIBLE!!!!

Estoy de acuerdo contigo..y a la misma vez con Dany Y Fabi..(ellos son de España verdad ??..por que como dicen en España: AYY!! QUE GUAY !!!)...

Si se debe estimular a J , aque use la compu para estudios al igual que juegos..y a la vez..se le debe estimular a no aislarse en la casa..con video juegos e internet e interaccionar con el mundo exterior..

Es solo una opinion claro, no todos los muchachos y jovenes son iguales...asi que cuando se llegue a ese puente se cruza..verdad???

Ayy Yoli...me estoy riendo como un "sangano" a sueldo con tiempo extra...tanto por la compu de j , como por los "neopets"; deja que Cuchi se entere..ella es una "Titana" en "Neopets" y tiene 4mascotas todas de la misma especie (1 varon , el resto nenas)..ella sera quien te envie la pagina especial de "Pitufin" el boricua que es otro "titan" de "Neopets" y en donde aparecen todos los atajos, los mejores juegos(junto con consejos),comidas y postres gratis, ,regalos gratis ect(para el "neopet")..bueno solo avisame..esto es tan facil como mandarme un e-mail...

Claro esta..a todos los que le llame la atencion esto de los "neopets"... www.neopets.com , es para todos y para todas las edades..debo confesar..de que aun no me he contagiado..pero cuando lo haga..ya veran!!!

Dios santo..que mucho me estoy riendo!!! (imaginandome a Yoli y a Fco y los nenes con esta fiebre!!)



Abrazos!!!

Andros ]+[

Noemi dijo...

Yoly,

Te dire que ya mis chicos terminaron el Mario Galaxy tambien! A la verdad que los chicos hoy en dia tiene una habilidad para la technologia increible.

Luisito tambien tiene un PSP y te dire que es muy facil de dominar. Joey le ha bajado las canciones de High School Musical, y los Jonas brothers. El lo usa para oir musica en el caro. Si a J le interesa le puedes buscar musica que le guste y el lo escuche con los audifonos.


Ahh yo ni he hablado con los Reyes todavia! Lo mas probrable les traiga juegos para todos sus systemas electronicos!

Que tengas un Lindo dia y que este nuevo año todos tus sueños y anhelos se hagan realidad. Tal vez un viaje para Disney! Jejeje!

Anónimo dijo...

Saludos:
Esperando tengan un Feliz ano 2008
y que sea un de mucha salud y alegria para SUPER J y su familia.

Yoly dijo...

Andros, estuve en la página de neopets y ya hice una cuenta aún estoy explorando y familiarinzandome con ella.

Gracias por siempre apoyarnos.

Noemi...parece que el juego de Super Mario Galaxy le gusta a muchos chicos pues en estos días que he estado en las tiendas vi que lo piden mucho.

Estoy segura que J dominará muy bien el PSP a mi también me está gustando. Me falta conseguir la tarjeta de memoria pues se había acabado.


Les deseo a todos muchas Bendiciones para el 2008.

Yoly dijo...

Janice...muchas gracias... Y para tí y tu familia les deseamos mucha salud y un lindo 2008.

mamiago dijo...

Cuanto me gustaría ver a J jugando con el wi, o ante el ordenador. Por cierto, una curiosidad, ¿es capaz de escribir con el teclado del ordenador?

Yoly dijo...

Si mamiago, J escribe con el teclado.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.