♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, diciembre 15, 2007

Por Fin!!! Llegó el Descanso

Por fiiiiiiiiiiiin, J está libre de terapias hasta enero. Por lo menos son tres sábados libres en los que J puede descansar y también su papá que es el que corre con él a las terapias.

Ayer en la escuela de J tenían una feria de salud. Habían exhibidores y J llegó a casa con una planta, que no se de que es. La cosa es que un maestro, que aprecia mucho a J, cargó con la planta por toda la escuela para guardársela a J.

La ASE de J me había llamado el jueves para indicarme que durante la actividad que tendrían en la escuela probablemente llevarían una casa de brincos. Ella me preguntó si no había problema para que J jugara. Yo le expliqué que J una vez entra no quiere salir y menos hacer turnos. Ella me dijo “oh, oh podemos tener problemas pues en la escuela hay muchos chicos”. Yo le dije que trataría de hablar con J para decirle que si había casa de brincos tenía que hacer turno y cuando le dijeran que se saliera, tenía que obedecer.

No llegué a hablar con J pues luego la ASE me dijo que no era seguro que llevaran la casa de brincos. Entonces pensé que si le decía que habría una casa de brincos y no la tenían, seria peor. Así que se lo dejé a la ASE.

No estoy segura si llevaron o no la casa de brincos, le pregunté a J y él me dijo que si. No se como se portó pero ayer durante la tarde la madrina de J me llamó y me dijo, “habla con tú hijo”. J vino al teléfono alterado y llorando, le pregunté que le ocurrió y me dijo “no está mi amigo Mario ni Luigi”. Estos son los dos peluches de J con los que anda para todos lados. Yo se los envío en un bulto y mi comadre se queda con ellos mientras J está en sus clases. Una vez J sale, se los pide para tenerlos en la mano.

Pues ayer la feria de salud duró solo la mañana y en la tarde J se fue con su madrina a su salón. J fue a buscar los peluches en el bulto y no estaban y se enojó y comenzó a llorar. Aquí fue cuando mi comadre me llamó y puso a J al teléfono. Me asusté pues pensé que se habían perdido y J estaba afectado. Le dije a J que probablemente se quedaron en la casa que se calmara y jugara con otra cosa que los buscaríamos en la tarde. GAD se habían quedado en casa y no fue que se perdieron.

Hoy fui de compras pues aunque no lo crean, todavía no había hablado con Santa. Para J si, pero no para mis sobrinos. De verdad que no sé que me pasa, no tengo ánimo ni de ir de compras.

Las tiendas estaban repletas, las filas para pagar largas. Yo dando vueltas y vueltas sin saber que comprar. Como a J no le gustan los juguetes, pues yo no tengo mucha experiencia con que juguetes están de moda.

Luego de cómo 1 hora de caminar de un lado a otro, conseguí algunas cosas que creo que le gustaran a mis sobrinos.

J también termina las clases, el martes. Tendrán una fiesta de navidad en su salón y yo pedí el día libre para estar allí con J.

Con el fin de clases también es un poco de alivio pues se quedara con Kimberly y ni Francisco ni yo tendremos que estar dando vueltas para llevar a J en las mañanas ni recogerlos en las tardes.

Así que nosotros aunque estaremos trabajando, tendremos unas vacaciones de todo lo demás.

20 comentarios:

Beatriz y Fernando dijo...

Hola Yoly,
Esto de las vacaciones nos viene bien a todas, aunque yo no estoy trabajando igual siento agotamiento entre las actividades de Luis Fernando y las de Sebastian, mi 2do hijo (8 años). En eso se me pasa el dia, y ni hablar de los oficios de la casa. En enero mi rutina cambiara ya q empezare a trabajar.
Te voy a mandar al correo un boletin de paso a paso donde sale un reportaje sobre lo que piden los niños con autismo, espero te sirva.

Yoly dijo...

Hola Beatriz...gracias entré y lei el boletín, me gustó mucho.

Me gustaría poder estar todo un día durmiendo o simplemente tirada en la cama. Solo pido un día, jejeje.

Anónimo dijo...

Jajaja!!! Cómo se nos nota el cansancio!!! a diferencia de "mamá terapeuta" que está llena de energías! jajaja!!!
Yo también quisiera dormir un día entero sin estar pendiente de nada!!!
Con respecto a la compra de los regalos... yo tadía no tuve tiempo! espero poder dedicarme esta semanita!
Yoly: cómo reaccionó J cuando le dijidte que los muñecos estaban en la casa? se calmó?
Besitos
Fabi

Beatriz y Fernando dijo...

puedes inscribirte, sino cuando me llegue yo tengo lo envio..

Anónimo dijo...

Es cierto que a J le van a regalar un Nintendo Wii?

Fijate, en estos dias decidí comprarme uno y aunque soy un manganzón, me encanta y creo que a ustedes también. Despues de varias horas lo primero que pensé fue en J. Pienso que el Wii va a ser tremendo regalo para el. Primero porque es super divertido pero tambien porque requiere mucho movimiento y coordinación de ojos y manos para efectuar los movimientos.

Estoy ansioso por escuchar como les va con el.

Beatriz y Fernando dijo...

Yoly, en relacion al post "cumpleaño no tan feliz" ya que J es super visual, por que no le explicas las cosas a traves de dibujos??. Comprate un cuaderno de dibujo y arma con recortes distintas situaciones, como una niño acompañando a su mama al super, en una fiesta, haciendo turno, en el cole, comiendo, etc... Tal vez se le hace mas facil entender viendo imagenes que oyendote...

mamiago dijo...

hola! tenemos un regalo de navidad para vosotros:
http://hablapormidiceiago.blogspot.com/2007/12/este-es-mi-regalo-de-navidad.html
Como tengo tu dirección de mail te mando una invitación. Bikos familia!!!
Si conoces a alguien que le apetezca la idea, que se anime.

Beatriz y Fernando dijo...

Yoly, estaba leyendo tus entradas de julio 2006 y llegue a lo de las terapias tomatis.. Aun sigue J con Tomatis?? A partir de q edad pueden empezar?? Puedes averiguarme o informarme?? Gracias de antemano.. Tambien lei de un chico con SD que estaba en el grupo de el, como le fue a el con Tomatis??

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

Tienes unas merecidas vacaciones.

Que las disfrutéis.

Saludos cordiales.

Yoly dijo...

Fabi....cuando le dije a J que los muñecos estaban en la casa, se quedó más tranquilo. Tan pronto llegó lo primero que hizo fue buscarlos. GAD que estaban en la casa y no se perdieron, uffff!!!

Yoly dijo...

Hola Tovi, hace tiempito no te leía por allí.

Siiiiiii ya Santa le compró el Wii a J y unos cuantos jueguitos. Estamos locos por que lo vea pues lleva todo el año diciendo que Santa se lo traerá.

Sabes ya me habían comentando que el Wii es un buen ejercicio y le trabaja coordinación.

Hasta ahora Santa le ha conseguido todos los juegos de Mario para el Wii así que se que J disfrutará mucho su regalo.

Oye, estoy llevando a J donde tu prima y ya le sacó un diente y le arregló una muelita. Tiene cita nuevamente en enero.

Contaré con lujo de detalles sobre el gran Día de Navidad y como J reacciona cuando vea su gran regalo.

Saludos,

Yoly dijo...

Beatriz...en efecto J es muy visual pero a su vez ya ha desarrollado mucha comprensión. El entiende casi todo lo que le digo y explico pero aún así hay ciertas cosas que él aún no puede controlar y una de ellas es la impaciencia y que tiene que hacer turnos o esperar por las cosas.

Antes si utilizábamos más imágenes y aún para ciertas cosas las utilizamos, especialmente para cosas de la escuela.

Gracias amiga por los consejos.

Yoly dijo...

mamiago...te felicito, fantástica idea. Ya publiqué alguito.

Abrazos,

Yoly dijo...

Hola mi amigo Eduardo...que bueno tenerte por aquí. Interesante el tema de la fiebre y el Autismo, te dejé un comentario al respecto.

Saludos y no te me pierdas.

Yoly dijo...

Beatriz...precisamente hace alrededor de dos semanas comenté en algunos posts que J estaba en un "booster" de Tomatis. Ese era su ultimo "booster" creo que ahora es una vez al año que le tocaria.

No se si hay una edad específica. yo he visto chicos pequeños recibiendo la terapias. En cuanto al chico con SD, él tiene alrededor de 5 años. El coincidió con J en dos secciones y luego de un tiempo vi a su mamá y le pregunté si el metodo había ayudado al chico y me dijo que ella habia notado cambios positivos por ejemplo en el habla. El chico no hablaba y según su mamá, luego de comenzadas la terapias comenzó a decir palabras.

Creo que leí que eres de Venezuela, ¿no?. ¿Que sepas, allá ofrecen estas terapias?

Anónimo dijo...

me alegro que les vaya bien con Selma. Esta yo un poco asustado que les fuera mal por culpa mia.

EdotR dijo...

Que bueno que tienes un descanso!!!

Y mira...tu Santa esta tarde..que tu esperas?!!

Espero que pronto puedas terminar tus compras y puedas descansar...

Beatriz y Fernando dijo...

No yoly para nada. Tal vez en Caracas, en la capital, existan, pero aqui en San Felipe, donde yo estoy, estamos muy atrasados en cuanto a las terapias de rutina (fisio, T.O., Lenguaje, etc) imaginate con este tipo de terapias innovadoras. Pero voy, a traves de la asociacion venezolana de SD, a averiguar si las ofrecen aqui en el pais. Ya no te fastidio mas con Tomatis jajaja

Yoly dijo...

Beatriz... chica para nada fastidias, en lo que te pueda ayudar sabes que me puedes conseguir a través de blog o a mi e-mail. Sabes que en algún lugar leí pero no recuerdo que venden el equipo para dar estas terapias. Tomatis o AIT, en la casa. No se si sea igual de efectivo o si no es un riesgo hacerlo en la casa. Un vez leí a una mamá diciendo que lo habia comprado y que su chico recibia la terapias en la casa.

Acá en Puerto Rico si tenemos muchas terapias y pronto comenzaran a ofrecer Delfinoterapias.

Saluditos.

Yoly dijo...

Tovi...hasta ahora todo ha ido bien con ella. Gracias

Mary P....ya terminé con Santa, ufff!!! que dolor de cabeza que cuasa este stress navideño. Muchos abrazos para ustedes.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.