♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, diciembre 26, 2007

Jugando con el Wii

Tengo que decirles que J está súper contento con sus regalos. Aunque ayer jugó poco con el Wii pues en la mañana se fue con Francisco a casa de su papá y en la tarde, fueron a casa de su tío.

Yo me quedé en casa pues no estaba de ánimo para salir. Con esto de mi tía, y debido a que la época navideña de por si me causa tristeza, pues no tenia ánimo de salir fuera de la casa.

Hoy tanto Francisco como yo teníamos que trabajar y a J lo llevé a casa de Doña Neida. Cuando llegamos esta mañana a casa de Doña Neida, ella rapidito le dijo a J que Santa le había dejado algo y J se sonrió.

Ayer J nos sorprendió nuevamente cuando una vez más nos demostró la habilidad que tiene para la tecnología. J nunca había tocado un Wii y salió jugando como todo un profesional, le ganó a Francisco en casi todo lo que jugaron.

Francisco y yo nos sentamos a observarlo mientras J colocaba uno de los juego. J acababa de abrir el juego, ni leyó las instrucciones, y lo colocó en la máquina. Al comienzo del juego explicaba que botones utilizar y que movimientos hacer con el control.

J pasaba de un pantalla a la otra con una rapidez que yo le dije a Francisco o lee muy rápido o no está leyendo nada de las instrucciones. Francisco me dijo, él no tiene que leer con solo mirar las imágenes él sabe lo que tiene que hacer.

Efectivamente, antes de comenzar el juego le pregunté ¿J y que tienes que hacer para jugar ese juego? y J me explicó en detalle que botones utilizar, para que era cada botón y como se tenia que mover y mover el control para poder hacer lo que requería el juego.

J sudó que se acabó pues la tecnología de este sistema demanda mucha actividad física. Si el personaje corre uno tiene que simular que está corriendo, si el personaje juega tennis hay que simular lo movimientos con la raqueta de tennis, si es pelota hay que simular el estar bateando.

Como menciona Fulgencio, en un comentario que me dejó en el post de ayer, a estos chicos hay que controlarlos en esto de los juegos electrónicos. Por lo menos con J si lo dejáramos no hace nada más que eso.

A J hay que controlarle el tiempo que juega. Con J tenemos la ventaja tanto de utilizar el calendario como los horarios. J es muy estricto con ambas cosas y por años esto lo hemos utilizado a nuestro favor.

Nos funciona muy bien para todo, ya sea a la hora de bañarse, de comer, de hacer tares y también para jugar. A veces me da gracia pues él es tan estricto con esto que en ocasiones le digo, por ejemplo, “a las 7:00 te vas a bañar”. Luego a mi se me olvida y a las 7:00 en punto J llega y se me para a mi lado y me dice “me voy a bañar”. Por supuesto esto se logra pues J tiene un reloj a su lado todo el tiempo y él está bien pendiente a la hora.

Cuando llegamos a la casa en las tardes lo primero que hacemos es asignar los horarios. A veces negociamos pues si a las 7:00 hay algún programa que él quiere ver pues él me dice que se baña a las 8:00. Los horarios los cambiamos frecuentemente pues J, al igual que muchos otros con Autismo, tienden a ser muy rutinarios.

Si hoy comió a las 6:00 para luego bañarse a las 7:00 pues mañana se baña a las 6:00 y come luego de bañarse. En otras ocasiones lo dejo jugar con sus juegos electrónicos antes de hacer las tareas y otras hace las tareas primero y luego juega. Lo que si es inalterable es el horario que asignemos para hacer cada cosa y J sabe que hay que cumplir con esto y lo hace sin peleas.

Se habrán dado cuenta que cambiamos el look del Blog, esto para complacer a J ya que es su Blog y por lo menos quise darle ese regalito. Poco a poco iré añadiendo más cositas pues ayer me tomó un buen rato lograr este look y tengo que volver a crear las aplicaciones que tenia con el otro template.

Eduardo y Andros, trataré de volver a colocar a Ed el monito pues tengo que primero descubrir como ensanchar la columna de la derecha para poder añadir nuevamente las aplicaciones que tenia antes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli y familion!!!
Buenas noches :

Si...en definitiva la nueva imagen del "BLOG" esta aprobada y aceptada,,es un tiro!!!

Yoli...esta computadora no es la mia..es la de Cuchi..y ella tiene varias "opciones" en su "Internet Explorer" y en "Mac Affee" anti-virus y firewall..que sencillamente no me deja entrar a varios "sites" ...Trate en vano de abrir cuenta en "Goggle" , no deja que los Pop Ups de "Google" entren..por poco no entro a "Virb" tampoco, por esta misma razon...es posible que esto sea lo que ocurra con los "slide" , por que tampoco puedo ver los "slides" de "Mary P" en su "blog" .

Menos mal que yo no soy el unico que le hace falta "ed"...la primera vez que vi una de esas mascotas virtuales..fue en otra pagina donde habia el murcielaguito...al encontar el link en tu "blog" yo adopte un murcielago tambien..lo tengo en mi profile de AOL...y pronto estara en "Yahoo 360" y en "Virb" .

Estoy loco por ver una sesion de Wii...yo ni siquiera domino el "Playstaion"...en hora buena para todos los que tienen uno!!! , de veras que lo unico que escucho es lo nitido y fenomeno que es el Wii .

Andros ]+[

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo. Te deseo lo mejor para tí y tu familia.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el look de tu blog Yoly. Tambien me dió penita lo de tu tía, piensa que es la voluntad de Dios y deberás recordarla con alegría en estas fiestas..........Felicidades con tu familia y gracias por el comentario"amable" que me hiciste en el post de mi cumpleaños.... es que no sabes como la pasamos, es un abuso lo que me hicieron!!!!!!!, pero es una vez en la vida.....Gracias amiga....Vivi.

Yoly dijo...

Andros, el problemas si debe ser con alguna de la opciones de la computadora de Cuchi pues otras personas han confirmado que se ven la fotos.

Tenemos un buen amigo en España, Eduardo Carbonell al que también le gusta Ed.

Yoly dijo...

Eduardo querido amigo....Muchas felicidades a ustedes también. Oye te he dejado comentarios en tu Blog y no los he visto.

Cuidate mucho.

Viviana...mi comentario fue muy sincero de verdad que te ves muy joven. Que abuso contigo, jejeje.

Laura dijo...

Feliz navidad Yoly!!!!!!!!!!!!!! Me encantò esa carta!!!!
Què lindo està este blog!!
Los quiero mucho!!

Anónimo dijo...

Hola!!!!
Feliz Navidad atrasada y Feliz Año Nuevo por adelantado!!!
Estuve ausente unos día y me encontré con muchísimos cambios!
Me gusta el nuevo look! Ideal para J!
Me gustó saber que J domina ampliamente los juegos y que a pesar que le encantan puede respetar los horarios (son límites necesarios)... lástima que le ganó en todos los juegos a Francisco... jajaja! va a tener que practicar un poco más!!!
Lamento mucho lo de tu tía... no existen palabras suficientes para calmar este dolor... Confío en que puedas sobrellevarlo!
Un beso grande!
Fabi

Beatriz y Fernando dijo...

Yoly,
Feliz Navidad!! Que pena lo de tu tia pero que bueno la felicidad de J por todos sus regalos... El nuevo look espectacular,, luego me cuentas como se hace, soy mala para eso.. intente el 24 ponerle musica al post de feliz navidad y no pude!!!

Yoly dijo...

Laura...gracias amigua, Felicidades.

Fabi, igual a ustedes muchas Felicidades y gracias por todo.

Beatriz no te crea me tomó varias horas crear el nuevo look, nada fácil y todavia me faltan cosas que no he podido lograr.

Abrazos a todas

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.