♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, diciembre 21, 2007

El Mejor Regalo de Navidad


En esta época mucha gente se vuelve loca buscando el mejor regalo de Navidad para sus hijos o seres queridos.

Los padres tendemos a esmerarnos en regalarles a nuestros hijos lo que está de moda o lo que ellos nos piden por el solo hecho de ver sus caritas felices y sonrientes a la hora de abrir sus regalos.

En el caso de J pasaron varias navidades, yo diría que las primeras 4, en las que el día de navidad era como cualquier otro día para él. Hubo ocasiones en las que sus regalos de navidad en nuestro hogar eran ropa y zapatos que sabíamos él necesitaba. Ni los envolvíamos pues simplemente para J la navidad no tenia ningún significado. Le pasaba por el lado al árbol de navidad veía los regalos y nada de nada.

Recibía regalos de todo el mundo pero según los recibía los guardábamos pues él no sabía como jugar con los juguetes o simplemente no le interesaban.

Había gente que se ofendían cuando le entregaban un regalo a J y él simplemente lo miraba y lo echaba a un lado. También se ofendían cuando se enteraban que llegaba la otra Navidad y el regalo que le habían dado en la anterior aún estaba en su caja o paquete sin que J lo hubiese tocado.

Antes de recibir el diagnósticos de J y tener una explicación al porque de estos comportamientos raros, nos sentíamos mal con la gente. Tratábamos de que J se interesara en lo que le estaban regalando y no lográbamos nada.

Esto ha ido cambiando desde las ultimas dos Navidades. J ya entiende lo que es la Navidad o por lo menos sabe que ese día 24 de diciembre, Santa le deja regalos debajo del árbol. Igual ocurre el 5 de enero con los Reyes Magos (J le dice los papa Dios) cuando también le traen regalos.

Cuando le preguntan a J que quiere, inmediatamente dicta una lista de juegos electrónicos. Ya sus tíos, tías, abuelos, madrina se han resignado a regalarle juegos electrónicos pues con estos regalos reciben de J la alegría que ellos esperan de un chico cuando abre un regalo.

Además, ya la gente sabe por que J se comporta de la forma que se comporta y lo quieren y aceptan como es.

Francisco y yo recibimos regalos todos los días. Cada vez que J nos ofrece una sonrisa tan añorada por muchos años, cada vez que logra algo nuevo como comer solo o ponerse y quitarse su ropa, cada vez que J dice una nueva palabra aunque la pronuncie incorrectamente, cada vez que J busca nuestra compañía y la de otros, cada vez que J va solito al baño, cada vez que J nos dice “te quiero” aunque sea para manipular, cada vez que J ve a sus hermanos y se nota feliz.

Si me preguntan que deseo de regalo para esta Navidad, diría que el regalo que más deseo es que J continúe sonriendo, siendo feliz y pueda disfrutar de las mismas cosas que los demás chicos de su edad.

También deseo para las madres y padres que viven con un ser especial como nuestro J, que el niñito Jesús les regale muchos progresos y logros para sus hijos.

Y para todos en general mucha salud, Paz y sobre todo mucho amor.

Feliz Navidad!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli:

Aunque quisiera decir muchas cosas...creo que la mejor de todas es..que Papa Dios te conceda tu deseo de navidad..con mucha salud y abundancia..y si es permitido un poco de $$$ por el lado.

Que el nuevo año sea una combinacion de las bendiciones recibidas en este..y muchas mas..y que podamos tener la energia y la fuerza para afrentar los retos que se nos avecinan..

A todos ustedes..blogueros , y todos los que aqui compartimos...

Bendiciones!!

Andros ]+[

Sandra dijo...

no sabes cuanto te entiendo, mi nene está en esa fase y a veces te sientes tan triste, pero ya vendrán días mejores, verdad?, saluditoss desde gran canaria

Yoly dijo...

Gracias Andros igual deseo para tí un nuevo año con mejores cosas que el 2007 pero sobre todo mucha salud.

Yoly dijo...

Saludos Rocanaria...que tengan una lind navidad y el tu chico alcance grandes logros para el nuevo año.

Muchas Bendiciones

Anónimo dijo...

Yoly, estoy ajetreadísima hoy, pero me dí tiempo de abrir mi mail y tu blog.........muchas felicidades, este año lograrás muchas cosas sorprendentes con tu querido J, te lo mereces......Hasta pronto...Viviana

Yoly dijo...

Gracias Viviana, tu palabras significan mucho para mí y me da mucha alegría contar con tu apoyo.

Felicidades

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.