♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, febrero 22, 2006

De citas....


Hoy fueron las citas del nene. En la mañana estuvimos con el Dr. Carlo, geneticista. Déjenme contarle de las hazañas de Super J. Hoy se las quiso dar de celestino. Resulta que mientras esperábamos en la sala yo me había sentado al lado de una máquina de refresco y el nene estaba escondido entre la máquina y yo. Mi esposo había salido a recoger los resultados del EKG y yo me quedé con J... haciendo turno. Llegaron dos hombres a llenar la máquina de refresco y que creen, Super J le dice a unos de ellos, hola ¿cómo te llamas? y el hombre le dice Andrés, luego le preguntó lo mismo al otro y este también le dijo su nombre. El tal Andrés le pregunta al nene ¿y tú como te llamas? y el nene le dice J..... y se volteó y le dice y esta es mi mamá, M...a...m...i, deletrado y todo y el hombre me mira y me dice mucho gusto mami. Ya se podran imaginar que todo el mundo se estaba riendo y yo con la cara como tomate. Cuando llegó mi esposo le cuento lo sucedido y mi esposo me dice "mira este buscandote novio".
Pues el geneticista recetó la dieta libre de gluten y caseína, con las siguientes especificaciones; carbohidratos 55%, grasas 30%, proteínas 15%. La quiere de esta forma pues el nene tiene una alteración en ácido pyruvico y ácido láctico.
En la tarde nos tocó con el Dr. Arzola pediatra del neurodesarrollo y este nos dijo que el EKG había salido bien, le envió a hacer otras pruebas de sangre. El Dr. se sorprendió pues le dio a leer unas palabras al nene y este las leyó luego nos dijo que queria experimentar algo y lo puso a leer unas hojas y que creen mi bello chiko leyó a nivel de segundo grado y solo tiene 5 años. Nos pusimos muy contentos pues ni yo sabía que ya él estaba a ese nivel, se lo tenía calladito. Pero como dicen una de sal y otra de arena, el Dr. le preguntó que era un río y el nene no puedo contestar.
Les cuento que estamos super agotados pues hoy el chiko estuvo muy hyper y en la terapía que le dimos hace un rato se portó horrible. Me imagino que se siente cansado pues fue un día fuerte. Pero mi gente todo esto es por su bien.
Perdonen que cambie el tema pero tengo un coraje con el DE. El nene comienza TO este viernes, no se emocionen no es a través del DE sino privadas. El fue evaluado por el DE para TO hace más de 1 mes y la terapista me dijo que pidiera copia de la evaluación que ella la aceptaría y no tendriamos que evaluarlo nuevamente. Pues hoy mi comadre fue a hacerme la gestión de pedir la copia de la evaluación y le dicen que el record no aparece. Así como lo leen, esta es la segunda vez que pierden el record del nene o por lo menos usan esta excusa cada vez que vamos a reclamar algo. Dios mio como esta gente puede ser tan negligente e insensible con estos niños que ahora es cuando necesitan los servicios no en 1 ó 2 años. ¡Que nos pasa Puerto Rico!

2 comentarios:

EdotR dijo...

Cuando empiezas la dieta?...La has tratado?? Con la Chica mia..empezamos quasi informal y hasta el momento le va bien..hemos vistos muchos muchos cambios...

Ya veo que J es todo un 'social butterfly'...hasta buscandole novio a la mami..jajaja...me imagino tu cara...ellos salen con unas cosas!!

Yoly dijo...

Hola Mary, pues tengo que conseguir una cita con una dietista que me refirió el Dr.Carlo para que nos diseñe una dieta y ubicar los lugares por esta área donde conseguir los productos.

Si hubieses visto mi cara tenía un tono de rojo nunca antes visto. Creo que inventé un nuevo tono; rojo verguenza.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.