♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, junio 11, 2009

Hola Amigos

Gracias a Dios ya estoy de regreso en casa. Aún en procesos de recuperación pero no hay nada como estar en su casa rodeado de la familia.

Luego que uno vive una experiencia como esta es cuando se da cuenta lo frágil que es la vida. Uno está bien hoy y anda por allí como si nada y pues dentro de nuestro cuerpo están ocurriendo cosas que uno ni se entera hasta que trasciende a mayores consecuencias.

Estoy muy agradecida a Dios pues puso su mano poderosa y guío a los médicos que me atendieron en este proceso. En el último MRI que me realizaron el lunes reflejó que ya no había coágulos en la cabeza. Los neurólogos mediante el primer MRI, los resultados de pruebas de sangre y la sintomatología pudieron detectar prontamente que si hubo una trombosis y por esto me internaron para comenzar un tratamiento agresivo de anticoagulantes. Gracias a esta pronta intervención se evitó que el asunto se convirtiera en algo más grave.

Tengo que estar en un tratamiento de anticoagulantes y pues esto conlleva que cada dos semanas me realice pruebas de sangre e ir a ver al neurólogo para verificar y monitorear los niveles y hacer los ajustes necesarios con el medicamento. También conlleva el que tengo que modificar mi dieta pues no puedo consumir alimentos ricos en vitamina K.

La vitamina K es el antídoto del coumadin (warfarina) que es el medicamento que estoy tomando. La vitamina K es un coagulante y pues el consumir alimentos ricos en vitamina K contrarrestaría el efecto del medicamento poniendo en riesgo que mi sistema produzca algún otro coagulo.

Estos son ajustes que tengo que hacer en adición a acostumbrarme o que mi cuerpo se acostumbre al medicamento.

J está mucho mejor de salud y pues el yo estar hospitalizada lo manejó muy bien. Ayer yo estaba viendo un programa de tele que se trataba de casos en la sala de emergencia y J me miró y me preguntó “¿la gente que va al hospital se muere?”. En ese momento comprendí algo que J dijo en una de las ocasiones que hablé con él por teléfono.

Cuando hablaba con J me preguntaba “¿tu te estas curando? Yo le decía que si y J siempre me preguntaba ¿ya vienes para mi casa? En una de estas conversaciones le dije que todavía no me podía ir pues me estaban dando unos medicamentos y cuando terminara con los medicamentos entonces me iba. En ese momento escuché que le dijo a Francisco “papi a mami le están dando medicinas, esto es todo”. Ahora comprendo que J pensaba que por yo estar en el hospital no regresaría a la casa.

Ayer cuando salí del hospital fuimos a recoger a J al campamento y cuando me vio en el carro sonrió y me dijo “hola mami” y nada más. En la noche yo estaba acostada y de momento J se acerca a la cama y me mira, se sonríe y me dice “mami” y me abrazó.

Yo siempre he sabido que J tiene dificultad con expresar sus emociones pero anoche comprobé lo difícil que se le hace pero que llega el momento en que de alguna forma me hace saber que si se preocupa y que a su manera me quiere.

Seguiremos al tanto y me perdonan pero me tomara unos días poder visitarlos y ponerme al día con sus Blogs.

Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por sus mensajes, oraciones y por estar pendiente.

P.D. perdonen si hay horrores ortográficos es que de vez en cuando se me nubla la vista y pues veo las letras un poco borrosas.

23 comentarios:

sandra dijo...

YOLI SIGUE CUIDANDOTE MUCHO, YA TE PONDRAS AL DIA CON LOS BLOGS...ESO SI HA PASADO DE TODO JAJAJAJA MENTIRAS CUIDATE MUCHO Y DIVINO SUPER J!!

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Gracias a Dios ya estás en casa, cuánto me alegro. Por favor cuídate, y como dices en tu post, has tenido suerte, lo han detectado a tiempo y con un tratamiento y muchos controles lo que podía haber sido una tragedia se ha convertido en VIDA. Aprovecha esa vida para seguir cuidando y queriendo a los tuyos, pero cuídate mucho también tú, que te necesitan. J te quiere ¿cómo no te va a querer? Muchos besos y abrazos, muchos ánimos y toda mi fuerza para tí.

Rosio dijo...

Yoly:
Que bueno que ya estes en casa. Y sobre todo que los problemas de salud esten controlados.
A pesar que Super J, no fue muy expresivo para demostrar su alegria de verte, ese "mami" con su respectivo abrazo, valieron muchisimo más que un estruendoso saludo.
Cariños,
Rosio

Mami dijo...

Que tierno ese abrazo!! que forma de demostrarte lo que eres para él..:)

Qué buenas noticias, me alegra mucho que ya estés en casa y que no haya habido necesidad de una operación o algo por el estilo...

Cuidate y a seguir las indiciones...

Beatriz y Fernando dijo...

Yoly, que bueno que ya estes en casa y cuidado con tu dieta, mira que tienes que ponerte muy bien pronto!! Tu nietico y J te neesitan.. Como tu dices, gracias a Dios que intervino a tiempo e hizo que aceptaras ir al medico, porque si hubiera sido como con el dentista!!!!
Cuidate y a recuperarte por completo..

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Yoly
Mejorate pronto y cuidate mucho. Me pareciò muy bueno que J. te pregunte tantas cosas. Al menos no pasa desapercibido todo lo que pasa. Para èl es un buen sìntoma.
Cariños

Betzabe dijo...

Yoly la cosa fue muy seria de verdad, es como dices anda uno caminando por alli sin saber que ocurre en nuestro cuerpo, y fijate que no tienes sobre peso, no eres fumadora, parecieras tener pocos factores de riesgo y zas, yo creo que el estrés es el mas peligroso de todos los factores juntos, supe de una mama especial de apenas 27 años que sufrio un ACV, asi que todos debemos cuidarnos y aprender como hacerlo la verdad.

Estoy muy feliz que todo haya resultado bien!

Lasonrisadearturo dijo...

!!!Pero qué alegria!!!! Menudo susto!! pero ya te tenemos en casa !! Descansa, descansa esa vista Yoli!
¿Cómo que J te quiere a su manera?? J te quiere más que nada en el mundo.Bueno, igual si le das a elegir con Mario...jejeje.
!Cuánto le debió costar canalizar y comprender toodo lo que estaba viviendo! O la conclusión de hospital=muerte......
!Qué maravilla Yoli! El se tomó su tiempo, y te expresó su alegría, descargó su preocupación. !menudo abrazó más rico!!!¿cuanto vale eso de un niño que tiene dificultades para expresar sus emociones??.
Muchos besos...!te queremos en
forma!

Laura Basualdo dijo...

Yoli: Que alegría que estes de vuelta, GRACIAS A DIOS, que es todopoderoso y siempre nos brinda su mano y su amor.
Besos a toda la familia, y a hacer esa dieta baja en vitamina K.
Abrazo reparador!

Anónimo dijo...

YOLI!!!!!!

QUE BUENO QUE YA REGRESASTE....MUCHO EXITO Y AMOR DE PARTE DE CUCHI Y MIA.

ANDROS ]+[

caro y facu... dijo...

hola yoli que lindo que estes de vuelta apesar de los problemas que pueda aver no hay nada como el hogar. bueno te dejo un beso grande y a cuidarse mucho que hay que seguir

Nani dijo...

Yoli, cuidate, si?
Un beso grande!

"Isabela" dijo...

Yoly:

Me voy a ir yo par allá para que te olvides del comutador y de todo!!

DESCANSA MUJER!! y claro que Jota te quiere, te adora...y lo demuestra a cada rato.

Cuidate mucho por favor, olvidate de todo un poco.

Besos y más besos
Isabela y Aitana

Bettina dijo...

Yoli...ante nada,que bueno que estés de vuelta en casa!!! Me alegro mucho ver tus entradas en el blog y me encanta que estés de vuelta...y estoy segura que te ha extrañado muchísimo...Santi viene corriendo y me abraza los dias que me voy a BsAs todo el día...extrañan y mucho!!! Te mando un beso enorme y me alegro mucho que estés bien!!!

mama de patu dijo...

ME ALEGRA MUCHO QUE ESTES EN TU CASA ,MUCHA FUERZA BESOS A TU SUPER HEROE Y A SEGUIR ADELANTEEEEEEEEEEEEE.SILVIA

maria gloria dijo...

Yoli gracias a Dios ya estas en tu casa cuidate mucho y como decis ellos tienen diferentes formas de expresar sus emociones pero lo importante es que la tiene. muchos besos

Anónimo dijo...

Que bueno que ya estas de vuelta en tu casita, como tu dices no hay nada mejor que estar alli y no en un hospital. Ahora a cuidarse mucho para que te recuperes por completo. Saludos!!

Awilda.

mili-violeta dijo...

Yoly, ¡¡que bien!! que estes en casa, me alegro de que todo vaya bien.¡¡CUANTA ALEGRÍA!! le tuvo que dar a J verte y que manera más maravillosa de expresarte todo lo que te quiere.
¡¡Cuidate y ánimo!!
MUUUUUUUACK.....

viviana dijo...

Hola Yoly, que bueno que ya estés mejor, por favor a cuidarse que nuestros ajetreos nos pasan la factura.
J está feliz por tener a su mami en casa, y que Dios siempre te proteja amiga.
Te quiere,.......Vivi.

Gara dijo...

Qué alegría que estés en casa! Descansa y cuídate mucho. Menudo susto!
Besos y abrazos!!!!!

Anónimo dijo...

Yoly: estoy realmente feliz de que ya estés en tu casa y bien!!!!!
Realmente estuve un poco distanciada de los blogs porque Valen me tiene al jaque y no había podido leer los post anterior..., pero como te extrañaba, uno de los primeros blogs que visité hoy fue el tuyo y gracias a Dios me encuentro con esta buena noticia, llegué luego de la tormenta...
La verdad es que te queremos mucho!!!!!!!!!!!!!!!
Me encantó que J pudiera expresarte sus preocupaciones y cuánto te quiere, es grandioso!!!
Cuidate mucho y tomate TODO el tiempo que necesites!!!!!!!!!!!!!
Besotes desde Argentina!!!!
Fabi

Oneida W. Toro Rivera dijo...

No sabía que estabas enferma, por eso te envió este mesaje ahora.

Me alegro que estes mejorando y sobre todo que sepan lo que tienes, lo más importante..

Tu eres un roble y saldras adelante .

Si haces pausa ,con calma y descanso te recuperas mas prontito.

Se quiere
Cuidate.

Sandra dijo...

perdona yoli pero ando muy despistadad y un poco mal de la espalda y no he entrado en los blogs hace unos dias, espero que ya estes bien y que te vayas recuperando,cuidate mucho, un saluditooo desde Gran Canaria

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.