♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, marzo 29, 2009

Servicios en Puerto Rico

No se si solo a mi me ocurre o si es que mi máquina se está dañando nuevamente. Comienzo a leer Blogs y cuando he leído unos cuanto, luego no puedo continuar en Blogger, como que se congela.

Los días que no publico un post es porque comienzo a leer los Blog amigos y cuando se congela Blogger luego yo no puedo publicar un post.

Tengo que publicar el post antes y luego ir a leer en los otros Blogs. Hasta he tenido que alterar el orden en que leo los Blogs. Por eso verán que en algunos días he dejado comentarios en algunos Blogs solamente pues es hasta donde puedo llegar antes que Blogger comience a dar problemas.

A las chicas que han dejado comentarios refiriéndose a los servicios que nuestros hijos tienen disponibles y su alcance acá en Puerto Rico, pues en cierto modo somos afortunados.

Cuando comparo y leo sobre las dificultades que ustedes enfrentan en sus respectivos países, para poder brindarle un servicio a sus hijos, pues pienso en lo injusto que es todo esto.

Aún teniendo disponible estos servicios acá en Puerto Rico y dentro de las misma isla, no es igual para todos. Como mencioné antes, yo vivo en una región o parte de la isla donde el tramitar servicios y la ligereza con que se reciben comparado con otras regiones es rápida y los servicios están más accesibles.

Por eso el vivir en las grandes ciudades, donde los sueldos son más altos, hay mejores comodidades o estilos de vida no siempre es beneficioso.

Nosotros vivimos en un pueblo pequeño, nuestra casa queda en un lugar un poquito aislado mas sin embargo vivimos felices y tranquilos, mejor que si viviéramos en una de las ciudades más grandes y habitadas.

Acá en Puerto Rico en algunos lugares el sistema de enseñanza público o las escuelas públicas no son las mejores pero volvemos a lo mismo, todo depende el pueblo o región.

Cuando mis hijos llegaban a edad escolar, por muchas razones, la primera opción en la que pensábamos era el sistema de educación privado. Principalmente pensábamos en la calidad de la enseñanza y la seguridad de los chicos.

Kristian y Kimberly estudiaron en escuelas privadas y J cuando comenzó Kinder también estudió en una escuela privada. No voy a entrar en detalles pues ya en el Blog está la historia.

Más adelante y cuando descubrimos el diagnostico de J y comenzamos a sentir sus retos y necesidades, esto también afectó su enseñanza.

Nos dimos cuenta que a pesar de que pagábamos un colegio privado, J no estaba recibiendo lo que necesitaba. J necesitaba mucho más y lo que necesitaba no los ofrecía el sistema publico o Departamento de Educación.

En ese momento una buena amiga me dijo, cámbialo al sistema publico pues ella hizo lo mismo en el caso de su chico y le resultó muy bien.

Les tengo que decir que no me arrepiento para nada. No es nada fácil luchar contra la burocracia del sistema pero un padre bien informado y que esté dispuesto a luchar contra el DE y tomar el toro por los cuernos, puede lograr que a su hijo se le brinde a lo que por ley tiene derecho.

No se piensen que cuando cuento una anécdota de alguna evaluación que J ha tenido, o que el DE le va a pagar el servicio, etc. esto ha llegado así por que así. Antes de lograr esa evaluación o pago por ese servicio yo he tenido que hacer mil gestiones, llamadas, dar mucho seguimiento, tocar muchas puertas para que se logren estos servicios.

Pero mi gente, se puede ¡CLARO QUE SE PUEDE!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Adelante Yoli....y dice Cuchi que no te ha visto en Neopets y que tu mascota te extraña!!!!!

Espero en Dios esten bien y muchas felicidades a Kristian y su compañera...por parte de nuestro componente familiar!!!

Andros y Cuchi ]+[

Anónimo dijo...

Todos los sistemas son burocráticos... Pero es verdad que en algunos lugares funcionan mejor que en otros...
Yoly: me encantaría ser abuela... pero dentro de unos años, jijiji! de todas formas no creo que mi hijo y su novia me pregunten... jiji
Besotes!!!!
Fabi

viviana dijo...

Si Yoly querida, tendremos que seguir poniéndole muchas ganas, siempre movidos por nuestros queridos hijos, es que quien arranca en esta carrera de ayudar a un hijo, nuestra condición de MAMAS no nos hace detener ante nada!!!!
Besos....................
Vivi

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Yoly
Agustina, mi hija mayor, estudiò en un cole privado hasta que vinimos a España. Aquì el sistema pùblico funciona bien. Los avances de mi prìncipe son , entre otras cosas, debido al cole. Tiene sus falencias, pero en todos lados hay de todo.
Besos

Maite dijo...

Cuánto tiempo yoly!
Voy corriendo pero feliz por decirte que te espera un premio en hastalaluna.
Pasate por allí :)
http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/03/los-premios-son-algo-mas-que.html
Un beso

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.