♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, marzo 21, 2009

Poniendome al Día

Chicas y chicos, estoy un poco perdida pero es que estoy como 10 en un zapato. Estoy ayudando a Kristian a mudarse pues consiguió una casa y pues por fin él y su novia pueden estar juntos.

A ella le va regular con el embarazo, ha tenido ciertos achaques y complicaciones pero nada que no sea normal en este estado.

Hoy tengo reunión del Grupo de apoyo de padres y pues salgo dentro de una rato. Estamos trabajando con el Grupo de Apoyo de los jóvenes con Autismo y esto también me toma tiempo.

En adición recibiendo muchas llamada de madres y padre para orientaciones. Es triste recibir estas llamadas pues indica que cada día son más y más los casos que están surgiendo.

Por el otro lado me consuela y me hace sentir feliz poder ayudar o aportar en algo a estas personas. Que sientan y comprendan que no están solos en esta batalla. Que habemos muchos padres y familias con sus mismas situaciones.

Esta mañana recibí una llamada muy interesante y de verdad que me causó una alegría enorme. Me llama una persona que es coordinadora de un grupo que se llama “Nursing Angels” (Angeles de la Enfermería).

Como lo dice su nombre, ellos son un grupo de enfermeras/enfermeros y estudiantes de enfermería que se organizaron para brindar ayuda y labor voluntaria. Esta persona me llamó para ponerse a mi disposición para ayudarnos con nuestro grupo y actividades. Me dijo que podíamos contar con ellos para lo que quisiéramos.

Que lindo encontrarse con gente así que a pesar que no tienen familiares con Autismo y que tal vez no conocen mucho sobre esta condición, quieren aprender y ayudar a las personas con Autismo y a sus familias.

Bueno….recuerdan que a J le estaban dando rabietas y pues le impusimos un castigo. Pues se ha estado portando muy bien y cumplió su castigo sin protestar.

Pero ni se crean que el chico no es listo. El viernes en la noche me dijo, “yo puedo jugar con mis amigos en el almuerzo el martes, yo me porté muy bien”.

El lunes no tiene clases así que ya para el martes pues le permitiremos que juegue a la hora del almuerzo con sus amigos, claro está siempre recordándole que cuando es hora de ir a su salón tiene que ir sin protestar.

Hoy tenía examen del Tae Kwon Do, yo no pude ir pues estoy preparándome para la reunión de esta tarde. Francisco se fue sin la cámara así que no hay fotos.

Me llamaron de la Universidad de Puerto Rico para indicarme que el miércoles 25 J tiene una evaluación para Asistencia Tecnológica.

Hace un tiempo le había realizado una y le proveyeron algunos equipos que se consideran de baja tecnología. Entre estos; lápices triangulares, gomas para el lápiz, libretas especiales con líneas de cierto grosor, laminillas en colores para colocar sobre el texto y facilitar la lectura, tabla inclinada para colocar lo libro y libretas, etc.

En ese momento se le recomendó baja tecnología pues J aún estaba en edad de aprender a escribir y pues se le quería dar la oportunidad para que mejorara su escritura.

Vamos a ver que sale de esta evaluación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Yoly, quedate muy tranquila porque estás dando de mas de ti para ayudar a J,........el es un niño muy inteligente, todo está saliendo a flote, la conexión es excelente asi que no creas que el viene midiendio muy bien sus actos.

Ya es hora de pensar en nosotros, "pedir unos meses de vacaciones, tirarnos en las lindas playas de Puerto RICO A gozar,.... hacernos la mnicure, pedicure, .... tomar unos tragos a la orilla del mar, que nos MIMEN!!!!!, tenemos derecho a respirar y pensar en NOSOTRAS."
Te lo pongo entre comillas, porque creo es un SUEÑO,............
Besos.........Vivi.

Betzabe dijo...

Yoly lo que me cuentas sobre las ayudas que puede acceder J en tu pais, la verdad me dejan admirada, ojala en mi pais lleguemeos pronto a ese nivel, o al de España, pero yo lo veo tan dificil, creo que necesitamos unos 500 años de evolucion como diria Darwin, empezando por la misma comunidad especial.

Ojala le vaya super bien a al superheroe!

Anabel Cornago dijo...

Eres inagotable, Yoly. Tienes toda mi admiración y mi respeto por todo lo que estás haciendo con J, tus hijos y tantas familias tocadas por el autismo.
Un poco de descanso viene siempre bien, aunque nos cueste sacar tiempo para eso, ja,ja.
Muchos besotes y nos cuentas cómo va la revisión.

Lasonrisadearturo dijo...

Jejeje Betza, ojalá aquí tuviésemos la mitad de las ayudas que cuenta Yoli...
Besos
Esther

Laura dijo...

Què lindas noticias Yoly!! Este nuevo embarazo està trayendo mucho futuro a tu familia. Me emociono yo tambièn!!. Me encantan los comentarios de J!!!! jajajaja.
Besos amiga!! Es hermoso todo lo que estàs logrando!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.