♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, febrero 02, 2009

Yo Te Quiero

Yo estaba en el baño esperando a que J llegara para que se desvistiera y se bañara. Ya le había dicho a J que fuera al baño pero no llegaba. Yo comencé a llamarlo…

Yo- J ven a bañarte
Yo- J ven
Yo- JJJJJJJJJJJJJJJ

Después del tercer intento J llegó inmediatamente al baño y me dice

J- no me grites
Yo- es que llevo rato llamándote y no vienes
J- muuuuuah, yo te quiero

Este chico es muy hábil, cuando sabe que hizo algo que no me gusta tira besos y dice “Yo te quiero”. Cuando salió de bañarse me miró y me dio una hermosa sonrisa, yo le dije

Yo- yo te amo mucho

J- ummjum

El beso y yo te quiero fueron solo para salir del aprieto pues ya ven que solo me dijo ummmmjum

Yo- ¿como de grande me quieres?
J- van a dar un pograma (programa) de Ed, Edd, Eddy en otro día
Yo- dime como de grande me quiere
J- el pograma es de St. Valentines

Yo- yo soy tu “valentine” o tienes alguna niña que es tu “valentine”

J se sonrió cuando le pregunté si tenía alguna niña que es su “valentine” y pues me causó curiosidad y lo seguí al cuarto para seguir preguntándole.

Yo- J dime hay alguna niña que te gusta
J- no hables de eso

En ese momento que le preguntaba miraba a J para ver su reacción y le decía “dime” pero él no quería establecer contacto visual conmigo.

J hizo unos gestos a la vez que volteaba la cara para los lados cosa de no mirarme y también se medio sonreía. No se pero ese comportamiento me pareció a que J tenia pachó (vergüenza) y ese sonrisita, ummmmm.

Oh Dios ¿J tendrá una enamorada?

Déjenme decirles que hay una idea errónea de que nuestros hijos con Autismo no puedan tener sentimientos o atracción al sexo opuesto. Inclusive son capaces de tener deseos sexuales y hay quienes han llegado a tener pareja.

No hace mucho estuve en una charla que precisamente trataba sobre el tema de las conductas sexuales en las personas con Autismo.

Yo conozco un joven que su anhelo es tener una novia y pues se enfoca en tratar de lograrlo. Se de otros que expresan que les gustaría casarse y tener hijos. Hay otros que dicen que fulanita en la escuela es su novia y no quieren compartir con nadie más que con esa chica en específico.

Claro que en estos casos hay que trabajar con ellos y darle un “entrenamiento social” para que puedan saber como conducirse con una muchacha, que cosa no se deben decir, etc.

Una vez supe de un caso de un joven con Autismo que se enamora de esta muchacha. La muchacha era muy simpática con él primero porque conocía que él tenia Autismo y segundo porque este joven es bien conversador.

Obviamente la muchacha nunca se dio cuenta de que él joven tenia algún interés sentimental pues él no se comportaba o expresaba de ninguna forma que hubiese algún interés más allá de amistad.

Llegó un día en que el joven se le acerca a la muchacha y le dice de golpe y porrazo, “yo me quiero casar contigo para procrear”. Se imaginaran el shock de la muchacha.

Este es un ejemplo de que estos jóvenes necesitan ese entrenamiento social pues si él se le hubiese acercado diciéndole, “tu me caes muy bien y me gustas más allá de ser amigos” o algo por el estilo tal vez la reacción de la muchacha hubiese sido totalmente diferente.

Otra cosa que debemos considerar y para la cual debemos prepararnos pues ellos no están exentos de tener necesidades como cualquier otro ser humano.

10 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Querida Yoli,
Tu hijo tiene un affaire en mente...

Maite dijo...

Lo de la procreación me ha dejado KO!
Y yo que segun te leía decía... qué tierno J, le dice que le quiere, y resulta que era para torearte! qué listo es!
a ver en qué queda lo de la niñita! llega San Valentín! J! cuentale a mami! que estamos impacientes por saber! :)

"Isabela" dijo...

jajajaja!!


Bueno...Aitana está por aquí...!!



jajajaja
Besos

sandra dijo...

JAJAJAJ YOLI YA TE SALIO NUERITA Y MUY LINDA POR CIERTO.....AITI,PERO CREO QUE TENDRA RIVAL EN LA ESCUELA DE SUPER J.......BECHITOS A SUPER J, UN ABRAZO SANDRA

El mundo del pochoto. dijo...

Jaja!! me parece que J anda de zorrete y enamorado.
Y si, Yoli, son unos bichos a la hora de justificarse o querer borrar una mala conducta. Entonces, vienen y te dan todo el cariño del mundo. Tremendos que son nuestros chiquitos.
Un beso y ya los estaba extrañando.

Cucacambados dijo...

El año pasado tení un alumno con TEA de 16 años enamorado, elcaso es que solo sabía demostrar lo que sentía por la chica persiguiéndola por todas partes... Estuvimos trabajando lo que se puede hacer y no se puede hacer cuando nos gusta una chica, pero a él le daba mucha vergüenza. Es un chico muy rico. Seguro que Super J tiene alguna chiquita que le gusta, Alberto me dice que su novia es una de sus profes y otras veces que soy yo. No debemos ni dudar de que nuestros chicos tienen sentimientos, pero no saben como expresarlos. Besos.
Pásate por mi blog que hay algo para ti.

Mami dijo...

jajajaja.. me encanta imaginar a J con esa sonrisa tan bonita! :D

Ay Yoly, creo que existe alguien por ahi.. será?

Un abrazo...

Laura dijo...

Los hombres son todos iguales jajajaja. Besos

Anónimo dijo...

Es un tremendo este muchacho, se las sabe todas, y tan encantador.
Cuidense mucho, los quiero...

Ana Pastor dijo...

Que bonito este post. Que bonito pensar que nuestro hermoso j tenga una nena en su mente.
Espero que la niña que le robe el corazón sea tan maravillosa como él.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.