♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, septiembre 16, 2008

"Yo no te quiero", Yo te quiero"

He estado un poco desconectada, ya saben mil cosas pasando y muchas preocupaciones. Afortunadamente no es nada relacionado a J, que ironía en estos momentos J es nuestra menor preocupación ya que está muy bien.

Siempre hay sus cositas, como ayer que le dio un episodio de llanto de esos que le dan. El decía que en septiembre salía un nuevo juego de Sonic y que lo quería comprar.

Cuando llegó Francisco J le dijo lo del juego y Francisco le dijo “hasta navidades no hay más juegos”. J se enojó, gritó, tiró puertas y comenzó a llorar. Nosotros ya saben, a ignorar.

Francisco le dijo eso a J pero en ese momento no recordaba que el juego lo habíamos ya reservado y J sabia que llegaba en septiembre. Es por esto que J reaccionó de esa forma pues J ya tenía en su mente que le habíamos ofrecido el juego, mala de Francisco.

Pero imagínense, Francisco acababa de llegar de trabajar, con mil cosas y preocupaciones en su mente y viene J y lo agarra desprevenido.

La cosa es que J hasta le gritó a Francisco “yo no te quiero” y Francisco se sintió. Cuando fui a bañar a J, ya estaba calmado y le dije que no le debe decir esas cosas a su papá. Que tiene que aprender que cuando algo no se puede comprar, pues no se puede.

Saben con que me salió J, me dice “compra el juego en Internet”. Traté de explicarle que cuando uno manda buscar algo por Internet hay que pagarlo. J decía que yo no necesitaba dinero en Internet y Yo le decía que si.

Luego me preguntó si Yo tenía dinero para comprar el juego y Yo le dije que no tenía dinero en estos momentos pero que más adelante hablábamos sobre comprar el juego. Terminé de bañarlo y pues J se quedó tranquilo.

Al rato lo veo que viene caminando con su alcancía y se acuesta en mi cama con la alcancía en mano. Yo estaba en la computadora y al rato J se me acerca y me trae un dólar y unos centavos y me dice “toma dinero”. Luego fue donde Kimberly y también le dio un dólar. Que lindo ¿no?, claro que le devolví el dinero y le dije que ese era su dinero y que era para guardarlo.

A todo esto, nada que ver con su papá pues cuando J se enoja con su papá siempre le dura el coraje. Pasó un rato y J entró al cuarto y le pasó por el lado a Francisco. Francisco se le quedaba mirando a ver la reacción de J y J ignorándolo totalmente. J cerró la puerta de mi cuarto y se fue a su cuarto. Pasaron como 3 minutos y J regresa nuevamente, abrió un poco la puerta de mi cuarto, se asomó y dijo “papi yo te quiero”.

Francisco le tendió los brazos y J fue donde él y se abrazaron. J no es muy expresivo pero J entiende cuando amerita dar un abrazo y decir “te quiero” aunque no lo sienta. En este sentido es muy listo.

Terminó la noche tranquilo y hoy ha estado tranquilo también.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli y super clan!!!!

NOSOTROS LOS QUEREMOS MUCHO A TODOS!!!!

Andros y Cuchi ]+[

Paula dijo...

Yoli: Lamento mucho saber que están con tantas preocupaciones. Espero, de corazón, que las cosas se calmen para ustedes muy pronto... Recibe mi abrazo y buenas vibras ¿si?
Sobre J, me pareció una escena muy conmovedora el que termine "reparando" con un "te quiero" a su papá... No creo que sea solo por inteligencia -que claramente a J le sobra. La "reparación" es un acto tanto cognitivo como afectivo. Tiene que ver con la noción de haber hecho o dicho algo incorrecto y la noción de cómo ese acto puede ser subsanado. Es una forma de arrepentimiento!. Me parece que J está muy avanzado en esos aspectos. Imagino que cuando uno ve a J, como es tu caso, se nota más la distancia afectiva. Pero créeme que esa fue una genial manera de pedir perdón a su padre. A eso podríamos llamarle perfectamente discernimiento y reparación, respectivamente. Si le sumo la escena de J repartiendo dinero... Creo que es magnífico!!!! Me hizo recordar a mi hijo Diego (de 7 años) que ha hecho lo mismo en circunstancias parecidas... Esa hermosa ingenuidad de los niños que intentan resolver nuestras preocupaciones o limitaciones! (ojalá pudieran jajaja!)
Un abrazo mi querida Yoli!!! Paula

Yoly dijo...

Hola Paula, gracias por tus palabras siempre son muy acertivas y motivadoras.

Pues entiendo que lo que dices es cierto, tal vez nosotros notamos esa distancia afectiva en J. Pero por otro lado J tiene su forma de expresar sus sentimientos y sabemos que en su forma o manera si nos quiere solo que como ocurre con muchas personas con Autismo, se le hace dificil expresar sus sentimientos.

Si.... que linda la igenuidad de los nenes y aunque no resuelvan nuestros problemasn momentaneos, solo con esos lindos gestos iluminan a uno.

Besos,

Yoly dijo...

Andros y Cuchi...nosotros tambien.

PATO dijo...

ke lindo lo ke contas!!
pero por lo ke desis, junior reacciona cundo hay algo mal, osea... era como ke se sentia mal por estar enojado con su papá.
TE MANDO UN ABRAZO!!

Anónimo dijo...

J es un sol!!!!!!!!!!!!!!!!
Ese abrazo y ese "yo te quiero" derriten a cualquiera!!!!!!!
Besotes!!!!!!
Fabi

PD: Yoly: tranquila, no se qué es lo que te ocurre... pero recuerda que de una u otra manera... todo se soluciona!
Besos especiales para vos!!!!
Fabi

Mami dijo...

Sóo puedo decirte que desde aquí te mando un fuerte abrazo y que esas "nubecitas negras" que parece que sientes cerca se vayan lejos, muy lejos...
Un abrazo para J también...

Lasonrisadearturo dijo...

Ah!!! Mira con J, como ha aprendido a decirle a su papa lo que necesita para que le perdone "papi yo te quiero". Yoli, yo creo que él si que sintió o en cierto modo se dio cuenta de que su papá se sentía mal y supo remediarlo.jajaj!Qué listo.
Si me viene a mí con el dinero de la mano me lo como a besos y arrecuchones en el momento y no se libra del mordisco en los mofletes..!es para comérselo!!!

Anónimo dijo...

Señor (es): super j

Reciban un saludo desde el equipo editor de la Editorial Santillana con sede en Colombia.
En estos momentos nos encontramos elaborando unos libros para la enseñanza de Religión para secundaria, y en una de nuestras páginas quisiéramos usar su fotografia, la cual esta relacionada en el siguiente link: http://img220.imageshack.us/img220/2602/wp101152x8704di.jpg. De igual forma quisieramos saber la forma cómo debe ir referenciada en la página correspondiente, y en caso de costo alguno, por favor háganoslo saber. Agradecemos de antemano su atención prestada, y rogamos pronta respuesta a la presente.

Atentamente,


Julian Mantilla
Editor Júnior-Religión
Editorial Santillana
Bogota, Colombia
Tel. (1) 6396000
Calle 80 No. 9 69

Yoly dijo...

Saludos Sr. Mantilla;
Esta foto no es nuestra sino que la obtuve en la internet dando un search bajo el nombre del Sr. Valverde. Publiqué la foto con la intención de dar a conocer a este magnifico ser humano y dar a conocer su canción dedicada a niños especiales.

Tendría que comunicarse con el Sr. Valverde para solicitarle a él su permiso.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.