♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, septiembre 01, 2008

Como Se Define La Felicidad- Segunda Parte

Otro cumpleaños y por supuesto otra felicitación a un superhéroe que queremos muuuuuucho. El no tiene su propio Blog pero como quiera queremos felicitarlo y desearle muchas bendiciones. Adrian (Dri) muchas felicidades.



El post anterior fue escrito luego de uno de esos momentos en que se le alteran los sentimientos a uno y que pasas por un momento de debilidad. Que tú espíritu de guerrero y luchador pasa por pruebas y se quebranta. Momentos en que uno se siente cansado, agotado, frustrado o simplemente triste.

En nuestras vidas estos momentos son frecuentes pues cuando tienes en tú familia un hijo con necesidades especiales, con una condición que aún en pleno siglo 21 es poco lo que se conoce, que nadie te sabe decir porque o cual es la solución. Que no se puede predecir el futuro, que no pueden hacer planes, que no hay una guía que te diga que esperar.

Cuando quieres hacer mucho más y estas consciente que hay que hacerlo pero sencillamente uno se siente tan cansado, no tienes los recursos, no tienes el tiempo, tienes que sobreponer otras cosas y tomar otras decisiones, pues claro que uno se afecta y decae. Somos humanos.

Sin embargo, al otro día te levantas con una nueva visión, con un poco de más fuerza y J siempre hace algo que te hace abrir los ojos y como que te quisiera decir “Oye tú, ¿que te pasa? la cosa no es tan grave y ponte pa’ tú numero que pudiera ser peor”

El sábado fuimos a la reunión del Grupo de Apoyo del cual Francisco y Yo somos líderes. Siempre que vamos a estas reuniones, J va con nosotros al igual que otros chicos con Autismo. En nuestras reuniones los chicos con Autismo que asisten con sus padres son los reyes, jajaja.

No nos importa si mientras damos las charlas corren de un lado a otro, si se paran frente a la pantalla de proyección a hacer siluetas con las manos pues ven que se reflejan en la pared.

En fin es un lugar donde ellos tiene la oportunidad de ser ellos mismos sin ser juzgados ya que todos los que acuden a las reuniones los comprenden y sus comportamientos no nos parecen raros ni fuera de este planeta.

J disfruta mucho de esas reuniones y una cosa impresionante es que chicos que acuden allí, que sabemos tiene problemas de socialización, cuando se encuentra en estas reuniones juegan, corren y se ríen todos juntos.

El sábado una mamá llevó a su hijo que es no verbal y tiende a aislarse. Ella salió de allí muy emocionada y sorprendida pues su hijo compartió y corrió con los demás.

Parecerá algo descabellado pero siempre he tenido la percepción de que entre los chicos con Autismo existe una conexión única entre ellos. Es como si a pesar de que algunos no son verbales se comunican de otra forma y se sienten cómodos estando juntos. No se, algo que no puedo definir.

La cosa es que cuando salimos de la reunión J estaba muerto de cansancio, sudado pero sonriente. Yo le pregunté

Yo- ¿estas feliz?
J- si, jugué con mis amigos
Yo- te gusta venir a las reuniones
J- si me gusta la reunión, cuando me divierto con mis amigos Yo soy feliz

Esa noche asistieron alrededor de 6 niños de distintas edades, unos no verbales otros si y en adición fue uno que no tiene Autismo, hermano de un chico con Autismo.

Y al otro día, ayer domingo, llevamos a J a la fiesta de cumpleaños de Adrián y también disfruto mucho. También nos dijo que se divirtió aunque llego el momento que nos dijo “me quiero ir, pues estaba cansado” pero disfrutó muchísimo.

Así que gente, como dicen las chicas ¡¡¡HOY J ES FELIZ!!!!!

13 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Yoli, ya tienes tu respuesta: su felicidad es jugar con sus amigos.
Realmente, la vida es más sencilla y natural de lo que nos parece, a pesar de los problemas.

Un beso,

Esther.

Marina dijo...

Hola Yoli! Hace rato que paso a leerte pero nunca te dejo comentario... Gracias por compartir la vida de tu súperheroe con nosotras y enseñarnos cada día un poquito más... Un besote enorme!!

Anónimo dijo...

Vean el video de lo que se supone sea la razon y mas reciente tratamiento que yo llamo la cura del autismo. Que se esta poniendo en practica ya en Arkansas ya van 14 autistas con una gran mejoria. Vayan a

http://www.iminhere.ca/aceinvestigation/index.php?option=com_content&view=article&id=108&Itemid=91

Yoly dijo...

Hola Mr..bienvenido al Blog y gracias por su comentario. Este video será muy interesante verlo. Ahora estoy teniendo problemas con la conexión y comencé a bajarlo pero se me cae la conexión pero tan pronto pueda lo veré.

Saludos,

Yoly dijo...

Marina...bienvenida y gracias por comentar. Te invito a que comentes aunque sea para saludar. Gracias por leer.

Abrazos,

Pablo dijo...

Que feliz me hace ver que J pueda expresar así su felicidad. Pienso si no está en un lugar privilegiado... lo suficientemente inteligente como para expresarse de la manera que lo hace, y lo suficientemente distraído de su autismo, com para no sufrirlo. Yo creo que está muy bien! Ojalá mi Santi llegue a los progresos de J. Gracias por la esperanza! Besos.

Anónimo dijo...

hola yoli te felicito por ser una super madre, me emocione al leer cada una de tus experincias con tu super j me alegra mucho que Dios te escogio a ti para ser la madre de tu super bebe ,se que fuistes tu la elegida por ese corozon que te caracteriza los quiero mucho.........

Mami dijo...

Creo que Super J es feliz Yoly, tiene una bonita familia que lo quiere y ayuda, y especialmente una mamá que está muy pendiente de él y sus necesidades...
Un abrazo a los dos...

Yoly dijo...

Mami....siempre he estado por preguntarte si tienes un Blog, gracis por visitarnos.

Anónimo...muchas gracias por tus lindas palabras, no firmaste pero te agradezco de todo corazón.

Yoly dijo...

Pablo...me encantaron tus palabras "Pienso si no está en un lugar privilegiado... lo suficientemente inteligente como para expresarse de la manera que lo hace, y lo suficientemente distraído de su autismo, com para no sufrirlo".

Tenga Fe, ya veran que todos sus Agelitos también alcanzaran grandes logros.

Abrazos,

EdotR dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que hablas sobre la conexion especial entre ellos...

Es sorprendente....

Abrazos!!

Odele Souza dijo...

Pasé para dejarte un abrazo y un beso muy cariñoso para Super J.

Mami dijo...

No Yoly, no tengo blog, creo que no tendría suficiente tiempo para hacerlo bien...:)
Trabajo en una oficina, atiendo las cosas de la casa (todo el quehacer),son dos niñas, una de casi 3 años y la otra de año y medio... es una locura...termino el día agotada, pero me gusta mucho leer y aprender de uds... me han ayudado tanto!!
Gracias...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.