♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, septiembre 27, 2008

Un Poco De Historia, Segunda Parte.......

Aquí les dejo el sengundo Post sobre la historia de J. La narración es hasta sus 5 años y como saben J cumple 8 ahora en octubre. Estaré trabajando en la tercera parte donde narraré su vida entre los 5 y 8 años.
********************************************
Marzo 15 de 2006
A los 23 meses comienza a sufrir de alergias, tanto nasales como de la piel (dermatitis y urticaria). Se le hizo la primera evaluación de TH y la evaluadora recomienda; evaluación neurológica, audiológica, e ingresar en un centro de cuido para que se relacionara con otros niños pues no mostraba interés en ellos y para que desarrollara su lenguaje.
Comienza a caminar en puntas y aleteaba cuando estaba ansioso. El neurólogo nuevamente descartó problemas neurológicos, en pruebas de audición salió normal y comenzó en un centro de cuido. Todavía era poco cariñoso, era difícil de manejar, especialmente cuando lo examinaba un médico, gritaba histérico al bañarlo y le tenia fobia al barbero. A esta edad todavía no se definía su lateralidad.
A los 2 ½ años todavía permanecía en el cuido, aprendía con mucha facilidad. Sabia los colores primarios y secundarios, el abecedario completo en inglés y español y tiene una memoria increíble. Todavía presentaba problemas al comer. Almorzaba en el cuido y en la tarde Yo llegaba a mi casa a sacarle la comida de la boca pues la guardaba entre sus cachetes. Esto lo hacia especialmente con las carnes, no las tragaba.
Comenzó a presentar una conducta hostil, dándole rabietas y según expresaba la maestra, era cuando se le cambiaba de una actividad a otra. Comenzó a alinear objetos y clasificarlos por colores, se tornaba muy irritable si se los tocaban o sacaban de orden inclusive dormía con 10 carritos alineados a su lado.
Cerca de los 3 1/2 años comenzó a aumentar su vocabulario utilizando palabras tales como tazón en lugar de plato, pastel por bizcocho, banana y así por el estilo. Comenzó a utilizar más el inglés que el español. Se auto enseñó a hablar ingles, leer y a escribir. No le gusta jugar afuera y no le gusta salir.
Entre los 3 y 4 años, se negaba a dejar los pampers teniendo que acudir a un sicólogo para que nos ayudara. Su toilet training se completó a los 4 años. Continúan sus rabietas, haciéndose estas más fuertes en intensidad. Desarrolla mucha habilidad con los juegos electrónicos. Se torna muy rutinario y hasta obsesivo en ciertas cosas.

A los 4 ½ años comienza en Kinder. Su vocabulario había mejorado mucho, continuaba en terapia de habla, pero todavía presenta problemas en su lenguaje receptivo. En la escuela aprende bien rápido y a pesar de que no presta atención a la maestra, domina las destrezas. En la escuela tiene episodios de rabietas, especialmente a la hora del comedor pues no quiere esperar turnos y se niega a ingerir los alimentos que le ofrecen.
Su contacto visual mejora mucho y lo mantiene por periodos más largos. Ya es más afectivo y permite que lo acariciemos y besemos. Socializa muy bien con adultos pero con los niños es muy selectivo. Se niega a orinar de pie, solo lo hace sentado.
A los 4 1/2 recibe un primer diagnostico de Asperger y luego de una segunda evaluación, pues fuimos en busca de una segunda opinión, uno día despues de cumplir sus 5 años recibe un diagnostico de PDD-NOS/Autismo de Alto Funcionamiento.
Ya para esta edad ha superado muchas de las características presentadas a temprana edad. Todavía tenemos que trabajar con su problema del habla, sus rabietas, sus rutinas, su alimentación, sus destrezas motoras, sus problemas sensoriales etc, etc.
Esta es la historia de J y se que se nos quedan miles de detalles de su infancia pero tratamos de brindarle un resumen de cómo han transcurridos estos años. Se darán cuenta que no eran manías de nosotros como nos decían algunos médicos.
La vida y logros de Súper J de aquí en adelante los seguirán compartiendo con nosotros a través de nuestros escritos en este blog.

6 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Buenoooo realmente os demostraba su inteligencia de bien pequeño...!!ojala yo me enseñase a mi misma otro idioma!!!. Es alucinante...
Esther.

Tamara dijo...

No sabemos hasta donde podran llegar nuestros niños, pero hay que trabajar mucho con ellos, eso si que es cierto.
Yo deseo tanto esucharle decir mama

Sandra dijo...

siempre he dicho que la historia de j me recuerda a la de Saúl, ojalá mi niño pueda tener una evolución tan buena como la de j,
un saludito desde Gran Canaria

Anónimo dijo...

Bueno que nos hayas hecho conocer esta historia de los primeros años de J, yo te leo hace poco mas de un año y esto no lo sabía.
Te felicito yoly por el gran avance de tu super niño, ya que en cuestión de 3 años ha avanzado muchísimo. No hay que bajar la guardia porque las obsesiones, manías rituales y conductas típicas del autismo están a veces agasapadas y no hay que dejar que nos invadan. A Danko lo han invadido y ahora hay que batallar contra ellas. Pero se que les ganaremos.
Un beso para todos y ADELANTE.
Vivi.

Paula dijo...

Yoli: POr lo visto J deslumbraba de inteligencia desde pequeñito!!!Junto con eso, pienso en algo que nos pasó a nosotros también, y es lo perdidos que pueden estar algunos doctores, especialmente pediatras y neurólogos. En el caso de Pablo, su pediatra nos decía que no hablaba de regalón. Por mi cuenta lo llevé al neurólogo dos veces, ya que encontraba que su desarrollo motor era muy lento en relación a su hermano, además de su ausencia de lenguaje y de socialización con niños de su edad. EL pediatra y el neurólogo me decían que "todo estaba dentro de los rangos de lo normal". Solo la 3 vez un neurólogo nos acercó a su diagnóstico de Disfasia (que necesitó un diagnóstcio diferencial con autismo, ya que hay ciertos rasgos importantes compartidos). Ahora que uno ha leído tanto, sabe que habían índices más que suficientes para poner atención precoz... Lo mismo que a J. Nosotros lo pudimos hacer pasados los 3 años, pero pudo hacerse mucho antes si los médicos hubiésen estado al tanto de los síntomas de estos cuadros!!!!!. Ojalá la formación de médicos infantiles mejore, pues también sabemos lo invaluable que es un diagnóstico temprano. Los primeros 10 años de vida son fundamentales para lo que viene.
Un abrazo y espero ansiosa tu siguiente post!
Paula

Mami dijo...

Yoly, se ve que el interés que uds tienen en el bienestar de J ha contribuido enormemente a superar en gran medida las limitantes que pudo haber tenido....:)
Lo que cuentas y saber ahora como está, es una clara muestra de lo que puede lograr una familia ...
J es un campeón... muy sobresaliente...:)
Un abrazo

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.