♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, septiembre 17, 2008

Se Acerca Ese Tiempo Del Año

Estoy próxima a cumplir años, es en noviembre, pero ya para esta época comienzo a sentir un poco de tristeza.

Mi tristeza no es porque se afecte mi vanidad pensando que me esté poniendo vieja. Mi tristeza es porque cada año que cumplo lo percibo como que a mi vida o existencia se le está restando la vitalidad, energía y fuerza que J necesita de mí.

Según uno entra en edad se va exponiendo a riesgos mayores en sentido de enfermedades, condiciones o dolencias. Hasta el momento me siento saludable o por lo menos eso creo, que estoy saludable.

La realidad es que yo no visito médicos, al único médico que he visitado desde que nació J es el ginecólogo.

El otro día conversaba con una amiga y ella me decía que le habían realizado unos estudios y que la espera de los resultados la tenían nerviosa. Fue en ese momento que le confesé que por eso precisamente yo no visito médicos.

Mi temor es que yo visite el médico y salga a relucir que tengo algo. El Yo conocer que tengo alguna enfermedad seria hasta peor que la misma enfermedad. Estaría atormentándome pensando en mis hijos, especialmente en J. El solo pensar que me va a pasar algo y que no pueda estar al lado de J y verlo desarrollarse o ayudar a Francisco a encaminar a J, seria tormentoso.

Mi amiga me decía que ella sentía igual que Yo pero que por otro lado las cosas a tiempo tienen remedio y que uno debe cuidarse y tratar de prolongar nuestra existencia por el bien de nuestros hijos.

El trazar planes futuros es otra cosa que es muy difícil. Esto se hace muy difícil porque no sabemos como será el futuro de J. Mucha gente me dice que la prognosis de J es muy buena, que J tiene mucho potencial de llegar lejos pero de nada de esto hay seguridad.

Recordemos que con las personas con Autismo no hay una guía, ninguno es igual. Uno nunca puede bajar la guardia.

Una vez participé en una conferencia de Autismo como panelista y una de las preguntas era “¿Cómo ves el futuro de tú hijo? algo así era la pregunta. Mi respuesta fue muy sincera, dije que con J no nos fijamos una meta a largo plazo sino muchas metas pequeñas a corto plazo.

Con J vamos un día a la vez, muchas veces improvisando en el camino. Por eso es muy difícil sentarse y planificar el futuro de J. Lo único que tenemos en mente es que uno de sus hermanos o ambos estarán pendientes de él.

Anoche estaba analizando muchas cosas y he pensado en sentarme con Kimberly y Kristian y mostrarle los archivos de J, todos los documentos de evaluaciones, terapias que J toma, preparar una lista de sus terapeutas, especialistas, etc. y que ellos conozcan donde buscar en caso de ser necesario.

Esto nos solo es pensando en lo peor pero por si algún día Francisco y Yo tenemos que ir a algún lugar y dejar a J al cuidado de Kimberly o Kristian.

Obviamente esta información va cambiando según pasa el tiempo y pues cada cierto tiempo tendré que tener esta conversación con ellos.

Estoy tratando de llenarme de valor para ir a realizarme unos estudios que tengo pendientes. Y repito, no porque me sienta mal ni tenga algo sino porque son estudios rutinarios que toda mujer debe realizarse anualmente.

Y TENGO que ir el sábado pues se vence la orden médica.

9 comentarios:

PATO dijo...

HAOLA LEY MUY ATENTA TU BLOG HOY, si tenes ke ir a acerte estudios anda pero sin el miedo y sin pensar ke tenes algo!!
LAS ENFERMEDADES LAS TIENE KIEN LAS BUSCA!!
x eso no vallas con temos ponele garras y anda con la frente bien alta y pensando ke te vas a hacer estudios porke te los tenes ke hacer. y no para ver si tenes algo!!
por otro lado tambien explicales a tus hijos ke no les enseñas todo lo ke hace junior por si les llega a pasar algo, explicales porke ellos tienen ke saber, osea... tomalo y ke lo tomen o aseles entender ke es como una enseñanza. NO!! por si a vos y a tu marido les pasa algo!!
hay un post de un blog ke tengo en mis amigos de blog ke estaia bueno ke veas... es el de Marina, el blog es lautaroyyo.blogspot.com, el post es el SECRETO. Eso capaz ke te pueda ayudar.
TE MANDO UN GRAN ABRAZO!!!
Y OTRO PARA JUNIOR!!!

Anónimo dijo...

Animo amiga, todo irá bien....... yo también tengo mis días de pensar y pensar, pero tengo la tranquilidad d que Dios me ayudará...... hace un año estuve medio fatidiada con el estómago, tenía anemia y por exponerme mucho al sol en verano, me salieron manchas en la espalda ¡¡me asusté!!!, tuve que pasar por la endoscopia, raspados de las manchas y exámenes con el hematólogo......... todo estuvo bien, pero debo cuidar esa hemoglobina. Es bueno que vayas al m´dico pero confía en que Dios permitirá que veas envejecer a J.
Un beso..............Vivi.

Tamara dijo...

Como te entiendo desde el dia que empece a sospechar lo que le ocurria a mi nene, empece a pensar en el futuro al igual que tu.Muchos Besos y abrazos, yo cumplo el 29 de Noviembre 31 años

Nani dijo...

Yoly, fuerzas!! Debe ser difícil aunque no tienes motivos para pensar que algo vaya mal, además siempre es mejor como dice tu amiga prevenir y tomar el control a tiempo. Recuerda que cuidarte a tí misma no es algo egoísta sino que es algo que ayudará mucho a J en el futuro.
Un beso grande!

mamiago dijo...

Seguro que estás como un roble, eres muy fuerte. Bicos.

Betzabe dijo...

Yoli te cuento que yo tambien he descuidado un poco los chequeos medicos, pero no por las inquietudes que planteas, que son totalmente validas y ya habia escuchado en otras personas, sino por pereza que es aun peor.

No estes intranquila, en primer lugar seguro saldra todo bien y en segundo lugar haz realizado un gran trabajo como madre asi que tus hijos se cuidaran y defenderan en la vida cuando en un lejano dia tu les legaras a faltar, estoy segura.
Ve con optimismo a la cita, y con humor porque agradable no son.

EdotR dijo...

Te entiendo perfectamente. No voy a un doctor desde que di a luz a Cherenix. y le tengo terror, salir con algo, tengo problemas en la circulacion, los otros dias me cai pues tenia la pierna dormida...

cada año que pasa, me preocupa que pasara con Chere, que pasara con nuestros hijos...::suspiro::
que chavienda...

Abrazos amiga...un dia a la vez

Sandy Bottiglieri dijo...

Ayyy Yoly que temita eh? Por un lado el prevenir nuestra salud para seguir y por otro si hay algo no lo quiero saber, asi es mi caso, me da cosa pensar que seria de mis peke's si algo me pasara...pero como dijo Viviana tengo confianza en Dios y se que el no permitira que nada malo nos pase...hare coraje e ire al Dr, Abrazots, muy buen post realista por cierto, Sandy.

Anónimo dijo...

Bueno... llegué casi tarde... espero que ayer sábado hayas ido a hacerte los estudios!!!!
Verás que todo saldrá bien, eres una persona que se cuida y tienes buena salud. No hay que alimentar ese fantasma que genera miedo!!!
Sabés? Siempre peleo con mi mamá y mi tía por este motivo! Ellas hace muchos años que no van al médico ni se hacen estudios... y dicen que prefieren no saber! Y yo siempre les digo que debe hacerse controles por amor a nosotros (sus hijos y nietos), ya que si ellas no se atienden a tiempo, seremos nosotros los que tendremos que atenderlas... y éso sería doloroso para nosotros!
Piensa que "prevenir" y visitar al médico con regularidad, es por amor a tus hijos, para alivianarles el futuro.
Quiero saber si fuiste ayer!!!!!!
Contame aunque sea por mail!
Fabi

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.