♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, septiembre 07, 2008

Sábado

Ayer no pude entrar al Blog en todo el día. Fue un día muy ocupado pero las pasamos muy bien.

Salí de mi casa a las 6:45 a.m. rumbo a Juana Díaz a recoger a una compañera de la Alianza y a su hijo (el que no tiene Autismo). De allí partimos hacia San Juan pues teníamos una agenda para todo el día.

Kimberly y el chico de mi amiga a las 10:00 a.m. estarían participando de una reunión/Taller de un Grupo de Apoyo para hermanos de personas con Autismo.

El propósito de ese Grupo es que los hermanos de personas con Autismo tengan un lugar donde puedan desahogarse, hablar sobre su vida con una persona con Autismo y a la misma vez recibir apoyo y recomendaciones que los puedan ayudar a que las cosas no sean tan difíciles para ellos.

Nos alegramos mucho de que surgiera esta actividad pues en ocasiones nos enfocamos en nuestros hijos con Autismo y no nos damos cuenta de que los otros hijos se afectan.

Los padres no podían estar presentes en la reunión pues era un espacio de desahogo para ellos. Les prohibieron que hablaran sobre lo que se discutió en la reunión así que cuando fuimos a recogerlos no se preguntó nada. Solo nos dijeron que la pasaron muy bien y que les gustó la dinámica de la reunión.

Mientras ellos estuvieron en la reunión aproveché y fui a visitar a mi papá que vive cerca del lugar donde se llevó a cabo la reunión.

Luego que recogimos a los chicos fuimos a almorzar y de allí nos dirigimos a otra reunión que teníamos nosotras (ambas somos lideres de la Alianza de Autismo). La reunión era en la casa de la Presidenta de la Alianza y el propósito era la organización de la actividad que realiza la Alianza en el mes de Noviembre. Así que pendientes que luego daremos detalles sobre la actividad. Llegué a la casa a las 8:30 p.m. pero fue un día muy productivo y la pasamos bien.

Cuando llegué Francisco y Yo nos pusimos a dialogar sobre su día con J y me contó que J no se portó bien en sus terapias. En la ocupacional se metió debajo de la mesa, lloró y no quiso hacer nada. En la de habla tampoco trabajó, algo pasó pues la Terapeuta creo que salió de la terapia diciendo que todos se habían portado mal y que ninguno trabajó (son 4 chicos). No sabemos si J fue el cabecilla del motín o si por el contrario estaba siguiendo a otro, jajaja.

Cuando llegué J me dice;

J-tú llegaste en la noche tarde
Yo- si, estaba lejos
J- tú estabas en la carretera y llegaste tarde.

Me imagino que lo que J quiso decir fue “estabas en la calle hasta estas horas y es tarde”, ja,ja,ja.

8 comentarios:

Frances dijo...

Saludos Yoly!! Me alegro que el taller le haya gustado a Kimberly. Ana Vanessa Serrano es una buena amiga mia de la infancia y se que ella y su team esta dando un 1000% en este proyecto!!

Yoly dijo...

Tremenda persona, lo unico es que por la distancia no se si Kimberly pueda seguir participando pero Ana cometó de traer el proyecto a nuestra área en un futuro.

Un abrazo y besos a tu chico.

Betzabe dijo...

Que buena iniciativa!

La verdad es que los hermanos se deben ver afectados, pues por lo general se le da "prioridad" al hermano, el hermano tiene gastos importantes que se deben cubrir, deben recibir preguntas en la calle, en fin son muchas cosas que hay que los padres debemos tomar en cuenta, y aun asi tener ese espacio para desahogarse es una excelente idea.

Y bueno Yoly, J te reclama lo "pata caliente" que fuiste, salir todo el dia y además llegar a "esas horas", jejeje

Lasonrisadearturo dijo...

Me parece una iniciativa muy interesante.
Y J, mira, ahí reclamando, su mamá por ahí a deshoras..el mundo al revés...

A veces, cuando veo a la maestra de Arturo con 25 enanos pienso Cómo hace para manejarlos?. Fuf, y si se amotinan no quiero ni pensarlo...
Esther
Ah! Gracias por la felicitación.

Anónimo dijo...

J tiene un registro excelente de las cosas! Llegaste tarde y él quería que llegaras temprano...? puede ser?
A veces viene bien un motín y la rebeldía a las terapias... jijiji! A veces, por supuesto!!!
Y el taller para hermanos me parece excelente!!!!!!!!
Besos y buena semana!!
Fabi

Anónimo dijo...

Este tema es muy importante y siempre dbe ser considerado...... los hermanos serán los soportes , cuando nosotros estemos ya "viejitos".
Un beso a todos.
Viviana

PATO dijo...

En una palabra fue un RETO o REPROCHE!!
JEJE
BUENO KPAZ KE JUNIOR NO TUVO GANAS DE TRABAJAR POR KE VOS NO ESTABAS!
SI ES KE LO LLEVAS VOS A TODAS SUS ACTIVIDADES.
LES MANDO UN ABRAZO!!

Mami dijo...

Que bonito proyecto Yoly, creo que para los hermanitos es super importante conocer y saber "que" les pasa a sus hemanos, y lo mejor, saber como ayudarlos!

Jijijiji... creo que J te tendrá más controlada que nadie...:)

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.