♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, septiembre 26, 2008

La Historia de Súper J

Los de ustedes que llevan desde los comienzos de este Blog con nosotros deben recordar estos posts que originalmente fueron publicados en marzo de 2006. Hoy los vuelvo a publicar con el propósito de que nuestros amigos que llevan menos tiempo con nosotros conozcan algo sobre el desarrollo de J.
*****************************************
MARZO, 2006
Quiero narrarles como han transcurrido estos 5 años de vida de Súper J. Han sido 5 años en los cuales J ha llenado cada espacio de nuestras vidas, de una forma muy gratificante. Mi embarazo transcurrió de forma normal excepto por el incidente de la prueba de la alfafetoproteína, de la cual les escribí antes. Mientras J se desarrollaba dentro de mi vientre daba indicios de ser un bebé grande. Al nacer pesó 8 lb con 14oz y midió 21 ½ pulg. Aumenté mucho en el embarazo, 43 lbs, considerando que mi peso es de 107 lbs, se imaginan que mal me sentía todo el tiempo.

El parto duró 24 horas y J nació vía parto natural. Estuve una semana que no me podía sentar pero LO PARI, de hecho todos mi partos han sido naturales. A los 3 días de J estar en la casa se puso amarillo, aquí comenzó su odisea. Le subió la bilirrubina, superada esta prueba como a los 2 meses notábamos que el nene siempre tenía la cabeza de un solo lado. Se descartó que tuviera algún espasmo pues nosotros podíamos virarla, era que él solo quería estar de ese lado mirando a un punto fijo con su mirada perdida.

Cumplió los 4 meses y no se volteaba y ni siquiera hacia el intento. Se trató de darle jugos de bebé y estos le causaban una repulsión increíble y nunca los quiso. Tampoco era un bebé curioso que estuviera mirando para todos lados averiguando su entorno. Lo colocábamos en su cargador y lo ponía frente al televisor y allí se quedaba fijo hacia la pantalla por horas. Eso era lo único que le llamaba la atención. Notábamos que era muy tolerante a los ruidos altos, si estaba durmiendo ningún sonido lo despertaba. Recuerdo que en su primera despedida de año (tenia 2 meses) llegaron las 12 y en el lugar que estábamos era al aire libre y se escucharon fuegos artificiales, explosiones etc., y J no despertó ni un segundo. Esto más tarde fue cambiando y luego comenzaron a molestarle ciertos sonidos.

A los 7 meses ya se volteaba e inclusive se paraba en la cuna pero aunque no lo crean no se sentaba si no era con ayuda. Si lo sentábamos, él se mantenía sentado sin problema pero él no se sentaba por su cuenta. Pasaba la mayor parte del tiempo acostado boca arriba y esto le causó calvicie en la parte de atrás de la cabeza y obesidad pues era bien inactivo. Desarrolló una habilidad increíble de agarrar las cosas con los pies. Como siempre estaba acostado, si se le caía el bobo o había un juguete cerca de él, buscaba la forma de acercarlo y lo agarraba con los pies y se lo llevaba a la boca o a las manos. Les digo que era una cosa increíble pues sus pies se convirtieron en otro par de manos.

A esta edad solo aceptaba alimentos que no fueran sólidos, convirtiéndose la leche y las comidas majadas en su dieta. A los 10 meses todavía no gateaba pero ya se sentaba solo y siempre estaba parado en la cuna. Fuimos otra vez al pediatra que ya llevaba tiempo diciéndonos que el nene era vago y nos dijo que eso era normal, que muchos niños caminaban sin haber gateado. Nosotros ya habíamos leído que un bebe tiene que gatear pues esto causa problemas más adelante. Por nuestra cuenta sacamos cita con el Dr. Edgar Solís, lo evaluó y nos dijo que no encontraba ningún problema neurológico que pudiera estar impidiendo que J gateara y lo refirió a terapia física. Luego de 1 mes de terapia J gateó, bueno o hacia algo parecido.

Para este tiempo 10 ó 11 meses, J se volvió a poner amarillo. Esta vez según el médico, su cuerpo estaba absorbiendo los colores de los alimentos. Se le hicieron pruebas del hígado pero salía bien por lo que la teoría de la alimentación prevaleció.

Cumplió su primer año, ya tenia par de dientes, el médico decide cambiarle la leche a una baja en grasa pues J estaba sobrepeso. Todavía no caminaba, no mostraba ser cariñoso, no establecía contacto visual, no le gustaba que lo cargaran, ni que lo aguantaran con fuerza, se aterrorizaba si mi esposo lo tiraba hacia arriba en el aire, no hablaba y no jugaba con juguetes. Su pasión era la televisión. Decidimos celebrar su primer cumpleaños, estuvo irritado durante la actividad y lloró cuando se le cantó cumpleaños feliz.

J caminó a los 15 meses luego de muchos intentos de nuestra parte. Mostraba miedo al intentarlo, pero lo logró. El fue siempre un bebé muy tranquilo y todo el mundo comentaba que era un bebé muy bueno de cuidar. Pero no sonreía, siempre tenía este gesto de seriedad y esto también era comentado por la gente. Nos decían que el nene siempre tenía un gesto como de coraje.

Comenzó a decir algunas palabras entre los 18 y 24 meses, casi todas incompresibles. No sabia inclinar un vaso para tomar y no podía tomar de su biberón si no la hacia acostado. No respondía por su nombre, ya su dieta era un poquito más variada pero tardaba muchísimo en masticar. No le agradaban las comidas dulces ni frías. Lo únicos líquidos que aceptaba era leche y agua.

Continúa………

7 comentarios:

Odele Souza dijo...

La Historia de Super J es una historia de amor. Una linda historia de amor.

Un abrazo de Odele y Flavia.

Lasonrisadearturo dijo...

Ahora también me imagino a J de pequeñito…
Un beso. Esther.

mamiago dijo...

muy buena idea

PATO dijo...

Hola, bueno algunos logros los tuvo cuando era chikito, y los termino de aprender con el tiempo, osea ke lo de junior fue de nacimiento?
con mati me pasaban algunas cosas ke contastes pero algunas no, por ej mati se mataba de la risa de todo y con todos, el camino al año y 3 meses, y se sentaba lo mas bien a los 7 meses. Pienso ke junir no se sentaba solito por ke estaba con sobrepeso y eso a los chicos le cuesta cuando tienen sobrepeso ya ke nacio muy grande.
Con repecto a mati, los medicos me dijeron ke lo de mati es tambien de nacimiento pero yo no lo creo asi, ya ke el me prestaba atencion en todo, miraba tele, jugaba con algunos jugetes y es mas hababa cuando tenia ke hablar, pero eso con el tiempo se le fue yendo ya a los 3 años todo lo ke hacia no lo hacia mas, la sonrrisa ke tanto nos gustaba de el, abia desapareceido, pero por suerte la recupero ace un tiempo atras.
PERO COMO LOS PAPÁS SOMOS ESPECIALES COMO NUESTROS NIÑOS SABEMOS COMO SACARLOS ADELANTE!!!!
TE MANDO UN ABRAZO!!

Paula dijo...

Gracias Yoli por compartir los inicios de tu blog con nosotros!!! Tanto recorrido, tanto trabajo, tanto esfuerzo, pero tantos avances...
Un abrazo, Paula

Anónimo dijo...

Una pagina interesantisima

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que sigo a tu niño. Desde que nacio mi hija Teresa con SD. Me gusta como cuentas las cosas, igual que yo, lo bueno y tambien lo malo. Enhorabuena por tus hijos.

Cuando quieras nos visitas, y conoces a nuestra gran familia.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.