♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, enero 27, 2008

Estaba Perdida

Estaba medio perdida y sin ánimos de escribir, no hice nada de nada ayer. Por otro lado ayer Francisco y J tuvieron su rutina de todos los sábados con las terapias.

Ayer nos informaron el nuevo horario de la Terapia Ocupacional de J, esta será de 12:30 p.m. – 1:15 p.m. Por lo menos no interfiere con ninguna de las otras cosas y tampoco afectará el Tae Kwon Do.

En el Tae Kwon Do J ya ha estado en un grupo que se llaman los Little Dragons. Se supone que los niños están en este grupo hasta que cumplen los 7 años. Luego pasan a otro grupo que me parece que es entre 7 y 11 años. Ya están cambiando a otros chicos que cumplieron los 7 años pero aún no nos han dicho nada de J.

Asumo que el Dan entiende que J no está preparado para pasar al otro grupo pero tendremos que consultarle que vamos a hacer con J pues no se ve bien que J tan grande continúe con niños pequeños. Si cambiaban a J al otro grupo pues nos iba a traer problemas pues las clases del otro grupo son a las 10:00 a.m. e interferían con la Terapia Ocupacional. Ya habíamos decidido que si esto ocurría pues tendríamos que sacar a J del Tae Kwon Do. Ahora con el cambio de la Terapia Ocupacional pues no afecta si cambian a J de grupo en el Tae Kwon Do. Tenemos que discutirlo con el Dan para evaluar si J estaría listo para competir con estos otros chicos o si lo continuamos en el Tae Kwon Do solo con propósitos terapéuticos.

En otro post les había mencionado que a J le habían realizado una evaluación sicológica y que tuvimos problemas con los resultados de la evaluación. Pues no se si recuerdan pero el Sicólogo que siempre ha visto a J, y que me ayuda con todo lo relacionado a J en la escuela, etc., está en EU haciendo una especialidad en Autismo. Por esta razón recurrí a otro especialista para la reevaluación de J y pues no me resultaron muy bien las cosas.

Me comuniqué con el sicólogo de J para ver como me podía ayudar y precisamente el vendrá a Puerto Rico por una semana a finales de marzo. Estamos coordinando para que con la ayuda de una colega de él se le realice la reevaluación a J. Ella le hará las pruebas y cuando el sicólogo de J venga a Puerto Rico el hará los informes y recomendaciones para J. Me siento más segura haciéndolo de esta forma pues él conoce muy bien a J. La primera cita será el sábado 16 de febrero y se comenzará con una entrevista conmigo.

Ayer comenzó el ultimo ciclo de 4 terapias visuales de J, con estas cuatro se completa la primera fase del tratamiento. Luego de la cuarta terapia J será evaluado para medir sus progresos y aquí se determina si amerita continuar con las terapias. Jugando, jugando, J lleva casi 6 meses en esta terapia. Les puedo decir que sus problemas de escritura han mejorado enormemente al igual que su rendimiento académico.

Y por ultimo, el viernes es la evaluación de Tomatis. Cada vez que J termina un booster lo evalúan para determinar sus progresos. La cita era el pasado viernes y a mi se me olvidó y no lo llevé. Este viernes lo llevo y decidiremos que hacer con este método, probablemente lo que hagamos es darle un booster anual.

Ya en los últimos dos boosters no notábamos cambios significativos, solo que mientras estaba en el booster su comportamiento cambia en términos de verlo más activo y conversador.

Tengo que decir que Tomatis ayudó mucho a J y ya él hizo el tratamiento completo. Los Boosters es una medida de darle un empujoncito cada cierto tiempo.

Creo que ya me puse al día, continuamos luego.

7 comentarios:

Gara dijo...

Qué bien que escribas de nuevo, empezaba a preocuparme.
Una pregunta, he leido que el psicólogo está en EEUU haciendo una especialidad en autismo. Podrías informarte más acerca de eso y contarme? Es que no se muy bien como seguir al terminar la carrera y quizás sea una opción. Solo se que quiero trabajar con niños especiales.

Un beso

Yoly dijo...

Gara...como siempre te he dicho, te agradecemos que te preocupes por la poblacion con Autismo y por las personas con necesidades especiales en general. Dios te Bendiga mucho por esto.

Pues te cuento que el sicólogo de J es sicólogo clínico pero siempre se ha interesado por el tema del Autismo y se ha dedicado a hacer trabajos de investigación sobre esta condición. Ha ido aprendiendo tanto sobre Autismo que acá en PR disgnosticaba y colabora mucho con la Alianza de Autismo. Se le presentó la oprotunidad de ser aceptado para hacer una especialidad en Neurosicologia del Autismo y se fue por 1 año para EU. El quiere seguri preparandose en esta área pues la incidencia de Autismo en PR es mucha.

El está trabajando la terapia de "Social Skills Trainnig" allá con chicos con Asperger y Autismo de Alto Funcionamiento. El regresará a PR con nuevas ideas especialmente es esto del"Social Skill Trainnig". Esto es algo que él siemrpe me ha dicho que quiere trabajarle a J y pues se supone que para fin de este año el estará de regreso acá.

Laura dijo...

Apuesto a Tomatis tambièn!! Un mix de terapias es algo maravilloso apra cualquier niño. Vamos que en el 2008 Super J. tendrà muchos avances gracias a la dedicaciòn de sus papis!!

Anónimo dijo...

Yoli y Super clan:

No te preocupes...parece que es algo en el aire..o en la atmosfera...que como que le corta la Inspiracion a uno a "sentarse" y teclar..LO MAS MALO ES..QUE AUN ASI UNO ESTA LOCO O LOCA POR TECLAR UN MONTON DE COSAS!!! y por "X" o "Y" razon no ocurre ispiracion alguna!!!

Tomate tu tiempo y teclanos cuando puedas!!!

Dios me los bendiga!!!

Andros ]+[

Gara dijo...

Espero poder contribuir con mi granito de arena a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales.

Muchas gracias por la información, buscaré a ver si encuentro masters o especializaciones que me piedan servir en EEUU.

Ya me contarás que tal J con "Social Skill trainning" aunque yo creo que ha mejorado mucho en ese aspecto.

Un beso

Yoly dijo...

Laura,,,si yo creo que la combinación de todos los métodos y terapias que se han trabajado con J han sido clave para sus progresos. Creo que todos en una medida y otra han aportado algo significativo.

Yoly dijo...

Andros...tienes razón debe ser algo en el ambiente. Pero ya estoy por aquí para seguir contandoles sobre la Aventura de Súper J.

Gara....estoy bien segura que en cualquier cosa que decidas especializarte tendrás mucho exito pues tienes un gran corazón y un gran sentido de humanidad y dedicación.

Saludos,

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.