♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, diciembre 20, 2007

Sin Luz

Estoy que me caigo del sueño. Anoche se fue la luz a eso de la medianoche y cuando salimos de casa esta mañana, a las 6:00 a.m., aún estábamos sin energía eléctrica.

Tan pronto se fue la luz y se apagó el acondicionador de aire, J quedó sentado en la cama. Gracias a Dios no hacia calor pero ni J ni Francisco ni yo pudimos dormir bien.

Yo pendiente a que me tenía que levantar a las 5:00 a.m. y como no teníamos alarma, pues estuve en vela casi todas la madrugada.

J le tiene mucho miedo a las oscuridad, teníamos una vela en el cuarto y tan pronto se gastaba J se daba cuenta y despertaba.

Ayer J se quedó en la casa de doña Neida. Me dijo Neida que J habló por teléfono con la hermanita de Kimberly, por parte de padre, que tiene 5 añitos. No se que ella le decía a J pero cuando recogí a J él me dijo “la niña me enseñó algo y Yo no vi”, “prendí la luz pero no vi”.

Yo traté de explicarle que cuando uno habla por teléfono no puede ver la persona ni las cosas que están cerca de la persona. Aparentemente la nena le dijo que tenia supongo yo que un juego o juguete y J pensó que lo podía ver.

Me costó mucho explicarle que no había forma de que pudiera ver lo que ella tenia a menos que estuviera cerca de ella y no por teléfono. Nunca me entendió y todavía durante la noche decía “yo no vi lo de la niña”.

Anoche perdí un poquito la paciencia con J. Últimamente a J le ha dado con repetir las cosas, creo que ya lo había comentado. El repite la última palabra o frase de una oración alrededor de 3 o 4 veces.

Cuando lo estaba bañando, además del tema de lo que no pudo ver por teléfono, cada vez que decía algo se quedaba pegado repitiendo. Llegó un momento en que le dije “J no repitas la cosas”. Aunque no le grité ni subí el tono de voz, él si percibe que le estoy llamando la atención. El me miró y me dijo “yo te quiero”. Ufff!!!, se podrán imaginar como me sentí.

Hace apenas un rato, estando en la oficina recordé que esta mañana con el asunto de que no teníamos electricidad vestí a J pero no le di los zapatos.

Descalzo no salió de la casa pues él me hubiese dicho algo pero me intrigó saber con que zapatos andaba.

Llamé a Kristian pues él se quedaría cuidando a J en casa de Neida, que para los que no saben ella es la abuela de Kristian y de Kimberly pero no de J. A pesar de que ella no es abuela de J, ella lo quiere muchísimo y es la “babysitter” oficial de J desde que era pequeño. Cuando los abuelos de J no pueden cuidarlo, pues doña Neida es la que me lo cuida.

Pues retomando el tema, yo le dejé el carro a Kimberly para que fuera a cómprame unas cosas al supermercado. De una vez Doña Neida iba a aprovechar irse con Kimberly para comprar unas cositas y como ella hoy estaba cuidando a J pues Kristian le dijo que se fuera con Kimberly que él se quedaría con J.

Llamé a Kristian y le dije, “por favor verifícame con que zapatos anda J”. Kristian me dijo “anda con los crocs negros”. Por lo menos J agarró los dos del mismo color pues él tiene crocs en varios colores.

J sabe hacer muchas cosas pero como que se le olvidan y hay que estar constantemente recordándole cosas. Cada vez que lo baño le digo que se quite la ropa y siempre se le oliva quitarse el pantaloncillo. Muchas veces se mete a la bañera con el puesto y tengo que decirle “te faltó el pantaloncillo”. El se sale, se ríe y se los quita y esto ocurre casi todos los días.

Hay ciertas cosas con las que hay que repetirle las instrucciones día tras día. Siembargo hay otras que las aprende de una vez. Pero así es esto.

Por lo menos esta mañana por iniciativa propia buscó sus zapatos y los combinó bien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendito yoli:

Creo..que tengo una sugerencia..que a lo mejor te pueda ayudar e el futuro inmediato:

Puedes conseguirte...las barritas fluorescentes que se usan en los campings y en los conciertos...Tambien existen muchas ropas , camisetas , pajamas con laminados fluorescentes , y hasta laminas plasticas fluorescentes que tienen froma de estrellas , lunas y planetas..estas brillan en la oscuridad..y hay muchos juguetes como los GLO-WORMS..que los venden baratisimos en E_BAY...en resumen..Glo in the Dark , para las crisis de miedo en la oscuridad..

exito:

Andros ]+[

mamiago dijo...

Pués qué bien que supo escoger los zapatos! Deberías descansar un poco y dejar que J haga más cosas sólo, fíjate para lo que valió el descuido. Yo me aplicaré el cuento también...

Yoly dijo...

Andros, muy buenas sugerencias. Me haz hecho reir con lo de los glow worms, me traen muchos recuerdos pues cuando Kristian era pequeño era loco con ellos y por esto mismo pq le tenia miedo a la obscuridad y dormiá con un Glow worm.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Yoly
Creo que todos usan el mismo lema para zafar. El "te quiero mucho" funciona para todos jajaja. Mi prìncipe tambièn me lo dice para que no lo siga regañando. Sos una genia!!. Y èl lo sabe. Por eso es màs inteligente que muchos: ve el todo y no una sola actitud. ¡Cuàntas cosas te enseña tu hijo!

EdotR dijo...

por lo menos...a chere hay que acordarle los zapatos a cada rato, al igual que quitarse la ropa interior...cuando mencionas lo del telefono me da risa, porque chere es igual que J en eso...habla contigo y te quiere enseñar mil cosas por telefono..ese concepto aun no lo capta...

que tengas felices fiestas!!

Yoly dijo...

Mamiago...ellos sorpenden cada día uno como que tiende a subestimarlos.

Laura....si amiga son manipuladores y muy listos.

Mary...Chere va muy bien pues tiene 5 años y ya sus progresos han sido maravillosos, con J la cosa ha sido más lenta pero va muy bien.

Saludos y abrazos,

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.