♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, diciembre 03, 2007

Corriendo la Ruta de las Terapias

EL sábado me fui con Francisco a correr la ruta de las terapias de J. Entré a la terapia visual a observar como le va a J y de verdad que salí muy complacida.

Le trabajaron unos ejercicios súper difíciles pues envolvía balance, coordinación ocular, y destrezas de habla.

J tenia que pararse sobre una tabla que en la parte de abajo, en el medio, tenia un bloque en madera que era lo que hacia el balance. El terapeuta le daba instrucciones a J de que mantuviera balance derecho luego le pasaba frente a los ojos un péndulo con una bolita y J tenia que seguirlo con la vista sin mover la cabeza, solo los ojos. Mientras trataba de mantener balance, seguir el péndulo con la vista también tenia que mencionar animales, nombres de compañeros de clase, etc. En ocasiones le pedía que inclinara la tabla hacia la derecha, izquierda, atrás y adelante. El ejercicio estaba complicadito pero J ejecutó bastante bien. Si me piden que yo haga ese ejercicio me caigo al suelo.

Realizaron otro ejercicio en que J se colocaba en un punto fijo y el terapeuta le arrojaba unos aros mientras le decía derecha o izquierda. J tenía que escuchar si tenía que utilizar la mano derecha o izquierda y cuando el terapeuta arrojaba el aro, J tenía que agarrarlo en el aire metiendo el brazo por el agujero. Cada vez que los realizaban le cambian los prisma de posición. En este ejercicio no le fue muy bien a J.

Al final hablamos un rato con el terapeuta y tanto él como nosotros coincidimos en que J ha mejorado mucho el contacto visual aunque todavía hay que pedirle que lo mantenga. También, necesita trabajo con seguir instrucciones y mantenerse quieto. Durante la sección el terapeuta le tuvo que decir montones de veces que bajara los brazos, que lo mirara, que escuchara las instrucciones. J aletea mucho durante los ejercicios, no puede mantener las manos quietas.

Luego de esta terapia fuimos al Tae Kwon Do pues J tenía examen de cambio de rango. Llegamos un poquito tarde, cuando entramos ya había comenzado el examen pero el instructor le dijo a J que se uniera la grupo. Cuando J subió a la tarima uno de los instructores lo estaba esperando, para ponerle su cinta y acomodarlo con los demás niño,s y J dijo en voz alta “yo llegué tarde”. Estábamos en un teatro y J lo dijo tan alto que todo el mundo lo escuchó y comenzaron a reírse.

De aquí salimos a la terapia ocupacional. Cuando salió la terapeuta me mostró unos trabajos que realizó J. Cortó un arbolito de navidad y luego lo coloreó y de verdad que le quedo casi perfecto. También hizo otra manualidad utilizando “finger paint”. Ella me dice que todavía J le da un poquito de problemas con tocar estas texturas pero dura más tiempo que antes. En cuanto a las áreas motoras se refiere, también ha progresado mucho.

A la terapia de habla no fui pero ya sabemos que le va bien pues la evidencia está en el gran desarrollo de lenguaje que ha tenido J a través de los años.

Va muy bien mi chico.

6 comentarios:

Noemi dijo...

Que bueno por J pues poco a poco el ha ido progresando. En cuanto al post anterior no hay palabras para decirte como me senti al leerlo. Te admiro por ser firme en que el aprenda a obedecer las reglas pues tienes que prepararlo para el dia en que tu no estes a su lado.

Abrasotes!

Beatriz y Fernando dijo...

Hola como estas, hoy a empujones le hice una entrada a al blog de Luis Fernando, se llama "ayudenme a llegar", espero lo visites y me des tu opinion...

Anónimo dijo...

Hola Yolanda, aqui leyendo tu interesante vida, increible, veo tu foto y no pareciera que tienes tres hijos mas aparte de j ! Ya te lo dije una vez, me gusta mucho como escribes sobre tu hijo y sobre tu familia, parece como si nos llevaras en viaje directo a los lugares que mencionas. Nunca has pensado en escribir un libro?

Yoly dijo...

Hola Noemi, espero tú ánimo esté mejor. Creo que para J será mejor aprender estas cosas pues eso ayudará a que sea mejor tolerado.

Muchos besitos.

Yoly dijo...

Hola Beatriz,,, ya te estaba echando de menos. Claro que voy a visitar el Blog. Luego te cuento.

Yoly dijo...

Anónimo..no me escribiste tú nombre pero por lo que escribes debo conocerte por otros comentarios que me hayas dejado. Gracias por el comentario de la foto, si supieras que no soy tan nena,jejejeje.

Me alegra que la forma que escribo cause ese efecto, de verdad te agradezco tus lindas palabras.

¿Escribir un libro? wow, material hay pero nunca lo he pensado.

Saludos,

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.