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sábado, agosto 20, 2011

Sobreviviendo

Ya han pasado las primeras dos semanas de clases y hasta el momento todo ha marchado bien. Aunque cuando le menciono a J que vamos a hacer tareas pone una cara de angustia y de un poco de enojo y molestia, viene tranquilo y las hacemos.
En la escuela todo está marchando bien y el comportamiento de J es muy bueno. Dicho por los maestros, J se porta mucho mejor que otros estudiantes "tipicos", jajajajaja. Esto es una de las ventajas de las características de J ya que él es muy estricto e inflexible con ciertas cosas y cuando en el salón de clases discuten las reglas, J se deja llevar por estas. En ocasiones hasta le llama la atención a otros chicos si están haciendo algo incorrecto o que no va a tono con las reglas establecidas.
Seguimos con el problemita de que una vez sale de la escuela no recuerda ciertos detalles, si le pregunto si escribió o que dieron en la clase, dice que no sabe. Si le pregunto si tiene que llevar algo al otro día, dice que no sabe. Aún dependemos mucho de su asistente para estas cosas. Gracias a que ella me escribe la tareas que tiene, si tiene que llevar algo, si hay reunión, etc., puedo estar al tanto de lo que ocurre pues si depende de J, nunca se nada.
Inclusive le cuesta recordar que comió en la escuela pero esto es un ejercicio que realizamos a diario y lo hago con la intención de forzarlo a que piense. Creo que este ejercicio ayuda pues tanto estamos hasta que me dice que comió.
La próxima semana comienza a tomar clases en la escuela de Educación Física Adaptada. Aún tiene el tono muscular un poco débil, aún sigue con sus problemas de escritura. Tanto con el Geneticista como en una evaluación que le realizaron en verano para Terapia Ocupacional, los resultados reflejaron que tiene problemas moderados en las areas motoras.
En esta clase de Educación Física Adaptada, el maestro lo trabaja de forma individual y le ofrece ejercicios dirigidos a trabajar con esas deficiencias en el area motora. Solo tomará la clase una vez por semana pero en adición continua con su clase diaria de Educación Física regular.
J ya no está en el Tae Kwon Do porque ahora vivimos más lejos y se nos estaba haciendo dificil llevarlo. Además J ya no estaba mostrando mucho interes y sentí que estaba sobrecargado ya que teniamos que dividir el tiempo entre las TH, TO, TS y el Tae Kwon Do.
Por cierto, la semana pasada cuando J comenzó nuevamente con las terapias me dijo que él no queria continuar recibiendo terapias que él ya está grande y que él es inteligente. J lleva muhos años recibiendo terapias y ya está cansado y pienso que aburrido. El prefiere quedarse en casa en su cuarto viendo tele y jugando. Yo hasta lo comprendo pero gracias a todos estos años de terapias es que J ha progresado enormemente.

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