♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, julio 29, 2009

Postponen Incio de Clases

Retrasaron el inicio de clases para el sistema público en Puerto Rico. El gobierno tomó esta decisión luego de evaluar y analizar que las escuelas ni el personal están listos para recibir a los estudiantes y menos para prevenir contagios de la influenza.

Esto implica tener que preparar a J nuevamente para decirle que no empieza el miércoles 5 de agosto sino el lunes 10. Les aseguro que J se sentirá feliz de escuchar esta noticia.

En otros tiempos le hubiese causado una rabieta el que le cambiaran una fecha o algo ya programado, bueno todavía puede que ocurra pero si es algo que él realmente quiere hacer, pero por no ir a la escuela no le va a molestar.

Ayer llevé a J a la reevaluación de sus terapias visuales. Estuve presente durante la evaluación y les tengo que decir que J ha mejorado enormemente. La Dra. me enseño y comparamos lo que realizó ayer vs. los resultados de evaluaciones anteriores y la diferencia es del cielo a la tierra.

J fue capaz de controlar muy bien sus movimientos oculares, de trazar mucho mejor y realizó otros ejercicios que antes no podía. Lo único negativo fue que su astigmatismo ha avanzado un poco y necesita más aumento en sus lentes. Le volvieron a recetar los prismas en los lentes, ya que lo dieron de alta de las terapias, y pues hasta diciembre que lo vuelvan a evaluar solo necesitará los prismas terapéuticos.

Otro descanso que J tendrá de terapias, una menos. Aunque J ayer me dijo que solo tomará 1 terapia los sábados que no quería más terapias, solo una. Estoy segura que a la terapia que J se refiere es a la terapia sicológica pues esa le gusta mucho.

Veremos a ver como nos va con J y sus terapias una vez comiencen, se supone que comience el próximo sábado. J ya está cansado de tanta terapias y pues este veranos como no se le dio nada de terapias ha estado feliz.

martes, julio 28, 2009

AH1N1


Acá en Puerto Rico no nos libramos de la Gripe A H1N1 (porcina). Estamos atravesando un periodo de muchos contagios, muertes a causa de la gripe y pues el país está en estado de alerta.

Como siempre ocurre, muchos sienten que el gobierno por guardar sus intereses económicos no dice toda la verdad y lo que realmente está ocurriendo con esto de la gripe.

Hay varios funcionarios de gobierno que opinan que la cosa es más seria de lo que dice el Departamento de Salud. Que le tienen una mordaza a los hospitales para que no revelen lo grave de la situación.

Actualmente el país está en un nivel de alerta 5. En varias entrevistas al gobernador se le pregunta sobre la posibilidad de elevar el nivel de alerta a 6 pero el gobierno se resiste ¿Por qué? Porque esto implica tomar medidas con las personas que entran y salen del país afectando así el turismo. También implica que se cancelen los espectáculos multitudinarios. Se afectan los centros comerciales y pues obviamente el perder dinero va por encima de la salud de un pueblo.

Realmente no sabemos si amerita o no elevar el nivel de alerta a 6, esto solo lo sabe el Departamento de salud. Tal vez sea cierto que elevar el nivel de alerta sea una medida muy drástica pero si pienso que se deben tomar algunas medidas adicionales a las que se han tomado.

Deben estar pendientes a los patronos que teniendo empleados enfermos, y que posiblemente pueda ser influenza, los mantienen trabajando y no los envían a sus hogares o al médico.

La semana pasada se dio un caso en una mega tienda donde llegó el Departamento de Salud y le cerró el establecimiento por una hora en lo que desinfectaban el área. Ellos tenían empleados trabajando que presentaban síntomas sospechosos. Alguien llamó y los acusó y llegó el Departamento de salud. Como siempre, los intereses económicos por delante.

La compañía para la que trabajo emitió un memorando indicando que no se permitiría en la compañía a ningún empleado que presente síntomas sospechosos. Se nos informó que la compañía concederá el tiempo y beneficio para que el empleado vaya al medico y permanezca en su hogar descansando esto para evitar contagiar a otros compañeros de trabajo. También indicaron que es obligación de los empleados reportar a cualquier persona que esté trabajando y presenten síntomas y que lo pueden hacer de forma anónima.

Hasta el momento no han pospuesto el inicio de clases y las escuelas no están preparadas con un protocolo para enfrentar un contagio de esta gripe. Los niños, entiendo yo, son más propensos a este contagio ya que no saben seguir las medidas de seguridad e higiene que se le pide a la población ante esta amenaza de contagio.

Un niño no estará pendiente a lavar sus manos cada 2 horas, un niño no está pendiente a evitar el contacto físico con sus amiguitos, un niño no estará pendiente a que debe desinfectar superficies, un niño no estará pendiente a utilizar el “sanitizer”.

Un niño estará pendiente a jugar, a tocar con sus manos la bola que le lanza su compañerito, a ir a comer sin antes lavarse las manos, a tocar el pupitre luego de que otra docena de estudiantes ya se han sentado en ese mismo pupitre. Todo esto porque sencillamente son niños.

Es el deber de los padres inculcarles y enseñarles que hay que protegerse contra el contagio y como hacerlo, pero esto no es tarea fácil. Somos nosotros los adultos y nos olvidamos de que estamos propensos a un contagio si no tomamos las medidas de seguridad, que me dicen de un niño.

Esto me lleva a decirle que me preocupa mucho J. Por costumbre, y mucho antes de que surgiera esto de la gripe, siempre le envío en su bulto “hand sanitizer” “wipes”, cremas. Su asistente colabora mucho en este aspecto ya que si lo dejamos en manos de J él no tomaría ninguna medida sanitaria. Lo que realmente me preocupa es que como les he mencionado antes, J se enferma y no nos enteramos a menos que notemos que tiene fiebre o que le de una tos fuerte como ocurrió cuando yo estaba hospitalizada.

Para cuando nos dimos cuenta que J estaba enfermo ya tenia un bronco espasmo y esto conllevó a que por poco lo hospitalizan y estuvo muchos días con terapias respiratorias. Me aterra la idea de que pueda contraer la gripe y no nos demos cuenta a tiempo.

Veremos a ver que decisión toma el gobierno finalmente. Este viernes se supone que decidan si las clases comenzaran el 5 de agosto según programado o las posponen hasta el 10 de agosto.
Por cierto el "Hand Sanitzer" aquí en Puerto Rico se ha convertido en el producto más codiciado, más vendido y más escaso. Yo he ido varias veces a comprar y no he conseguido. El producto llega a las tiendas y en cuestión de horas se termina.

viernes, julio 24, 2009

8 Horas

Ayer y hoy he estado de vacaciones. No fueron las dos semanas como había planificado pero pues algo es algo. Ayer me fui a las tiendas con J y les tengo que decir que se portó como todo un campeón. Se portó mejor que su padre cuando va de compras conmigo.

Salimos de la casa como a las 10:00 a.m. y regresamos a las 6:00 p.m. Esto es tremedo logro, el que J estuviera fuera de la casa 8 horas sin decirme "quiero ir a mi casa.
J caminó todo ese tiempo en el mall, entró a los probadores conmigo y cuando me media ropa hasta me hacia comentarios tales como; “te queda bien” “te queda feo”, etc.

J resultó ser tremenda ayuda pues quien mejor que él para ser sincero y decirme que algo no me queda bien.

Al medio día Francisco se encontró con nosotros en el mall y almorzamos juntos. Luego Francisco se regresó a trabajar y J y yo continuamos nuestra aventura en la tiendas. J se portó tan y tan bien que ya cuando nos íbamos lo llevé a la tienda de videojuegos y le compré un jueguito que J quería y que salió baratísimo.

Cuando llegamos a la casa J me preguntó “donde yo voy mañana”. Yo le dije “quieres salir nuevamente” y J me contestó “si”.

Anoche J le decía a su papá “yo voy con mami mañana” Francisco le pregunta ¿a donde vas? y J le contestó “por ahí’.

Francisco se quedó boquiabierto cuando supo que llegamos a la casa a las 6:00 p.m. y me decía “J aguantó todo ese tiempo, no lo puedo creer”.

Esta mañana J se despertó muy temprano y no mencionó nada de salir. Realmente yo no quería salir, solo quería descansar. Así que hemos pasado el día tranquilos en la casa.

********************

Queremos agradecer la todas la persona que le enviaron su comentario a Jet Blue y Andros que los llamó vía teléfono.

La aerolínea se comunicó con Minerva y le ofrecieron unos “vouchers”, por lo menos esto fue lo que Minerva comunicó. Me imagino que “vouchers” son cupones de descuento en futuros viajes pero esto aún no compensa el mal rato y mal trato hacia un niño quien no tiene la culpa de tener Autismo.

Creo que más que costarle $$$ a la aerolínea proveyendo los “vouchers” a Minerva, el que mucha gente les ha escrito indignadas causa un efecto mucho más grande que el económico.

Tan pronto tenga más noticias les dejo saber.

Para Facu

También Facu cumplió años y no lo habia felicitado. Facu, muchas Bendiciones y que siempre continues sonriéndole a la vida,

Disculpa Facu por lo tarde es que son muchos mis hermosos chicos. Si alguien se me queda me lo recuerdan, jajaja.

jueves, julio 23, 2009

Felicitaciones

Feliz Cumpleaños a esos guapos chicos Erik y Iago. Que Dios los colme de Bendiciones y que tengan un lindo día


martes, julio 21, 2009

Buenas Noticias




Empresa en Dinamarca solicita personas con autismo
20 Julio de 2009 por Sala de Prensa - 7:27 am


En Dinamarca se encuentra la primera empresa dedicada a emplear a personas que padecen autismo y ha sido tan exitosa que pronto abrirá una sucursal en Escocia.


Specialisterne es una firma de computación creada por un hombre cuyo hijo de tres años fue diagnosticado con autismo o Trastornos del Espectro Autista (TEA), término como el que se denomina actualmente al conjunto de síndromes que resultan en el autismo.

Thorkil Sonne se preguntó un día porqué tantos adolescentes y adultos inteligentes, como su propio hijo, no podían usar su energía y habilidades especiales en el sector empresarial.

Tras años de investigación sobre qué era lo que la gente con TEA quería y podía hacer mejor, Sonne fundó su empresa de análisis de software, donde 75% de los empleados -unas 40 personas- tienen alguna forma del espectro autista.

En los próximos meses espera reclutar a otros 50 empleados para su nueva planta en Glasgow.
Según la National Autistic Society (NAS, por sus siglas en inglés) (Sociedad Autística Nacional del Reino Unido) la gente con TEA suele afirmar que un empleo es el factor que realmente mejoraría su vida.


-El Nacional.

lunes, julio 20, 2009

Otro Gran Atropello

Hoy recurro a ustedes para que ayuden a una madre que pertenece a la Alianza de Autismo. Su hijo de 12 años recientemente fue victima de discrimen y falta de sensibilidad por parte del personal de la línea aérea Jet Blue.

La ayuda que les pido es que escriban a Jet Blue y les hagan saber su malestar por lo que le hicieron a este chico. Ya de Puerto Rico y de EU le han escrito muchas personas pero le agradeceremos mucho a personas de otros países que también escriban una nota para que esta compañía sepa que no importa al país que pertenecemos somos una gran familia y nos une el gran amor por la población con Autismo. Que no toleraremos que continúen discriminado a nuestros hijos o familiares con Autismo pues ellos tienen el mismo derecho que cualquier ciudadano.

Adelante les dejo el mensaje que ella envío a la Alianza de Autismo contando de su mal rato y mala experiencia.

"Mi nombre es Minerva y necesito orientación. El 4 de julio me monté en un avión para ir a Disney con toda mi familia. Era el regalo de cumpleaños de mi hija mayor. Como era un viaje familiar me quería llevar a mi hijo de 12 años que tiene PDD.

Nunca había viajado por temor pero consulte con varios incluyendo a su psicólogo, y me dijeron que con las debidas medidas no había problemas. Le informé a la agencia de viaje su condición y me dijo que llevara una carta de su doctor explicando que el nene estaba medicado y que podía esta ansioso por el viaje. El nene se montó en el avión, se asustó y gritó por unos segundos. Mi esposo y yo lo calmamos y lo amarramos. La azafata me pregunta que pasa y yo le explico la condición del nene. Ella me indica que tiene que hablar con el piloto y bajarlo del avión. El nene no estaba gritando. Estaba asustado por que la azafata esta mirándolo y vino otro y nos dijo que teníamos que bajarnos.

Todos alrededor de un niño autista que no le gusta que lo miren. Hablé con el piloto y el me dijo que muchos niños autista viajan pero en silencio que incluso hay niños autista que no deberían volar. Lo que no entiendo era que el solo gritó cuando entró después estaba callado. NO estaba formando una rabieta. Mi esposo y yo estaba en control. ¿Porque tenía que bajarlo? Yo estaba viajando con 8 personas más de mi familia. Inclusive mi hermano no se dio cuenta de lo que estaba pasando por que cuando el entró el nene no estaba gritando.

En fin me amenazan con seguridad. Tuve que bajar a mi hijo. Mi hija se puso a llorar y me rogó que no la dejara sola. Mi esposo me dijo que me quedara en el vuelo por la nena. Mi corazón se partió cuando vi irse a mi esposo y a mi bebe. Viaje sin mi nene, llorando todo el camino.

Ellos me dijeron que ellos podían coger el otro vuelo pero no este porque ya habían decidido que el nene tenia que bajar. El nene estaba sentado tranquilo. Yo los rogué que le diera una oportunidad a mi hijo. La respuesta fue negativa.

Ellos tienen un mal concepto de un niño autista. A llegar A Orlando me queje con DOT y con la línea. Yo llegue ala 6:00 a.m. y tuve que esperar hasta las 2:00 p.m. que llegara mi nene. Mi esposo bajó del avión y no tenia quien lo llevara casa a las 2:00a.m. De 2-6 no me pude comunicar con el. Fue horrible. Alguien, POR FAVOR dime si han tenido esta horrible experiencia viajado".

Si gustan ayudar a esta familia dando a conocer este atropello pueden escribir a Jet Blue pinchando aquí. Llenan los blancos, escriben su comentario y en número de confirmación escribirán Z779CT. Hagan referencia a que fue un vuelo el 4 de julio y que fue un niño de 12 años con Autismo. El vuelo salía de San Juan PR hacia Orlando Florida.

También les agradeceremos que publiquen alguna nota en sus Blogs para que se riegue por el mundo estas cosas que les hacen a nuestros hijos.

Si publican algo en sus Blogs o escriben a Jet Blue por favor me lo indican en un comentario para yo indicarle a Minerva que todos los estamos apoyando.

Gracias amigos

domingo, julio 19, 2009

J da una explicación

Atrás como el rabo del perro pero no quiero dejar pasar, aunque tarde, las felicitaciones a Mia Sofia por su cumpleaños. Muchas Bendiciones belleza y muchos besitos, muuuuuuuuuuahhh!!!


kitty glitter


****************************************

Ahora al Post

Recuerdan que les había tocado el tema de la preferencia de J por el inglés, pues el viernes sostuve una conversación muy interesante con J sobre su preferencia por el inglés y J me dio una contestación que creo que me ayuda a entenderlo un poco.

El viernes fui a recoger a J a casa de su abuelo. Cuando veníamos de camino J se la pasó hablando inglés y se me ocurre hacerle algunas preguntas.

Yo- J, ¿te gusta mucho hablar inglés?
J- yes, English is my favorite language

Yo- ¿por que te gusta más el inglés que el español?
J- español es difícil para mi cerebro
Yo- ¿y el inglés no?
J- no
Yo- ¿por que dices que el español es difícil?
J- por que mi cerebro es difícil decir las palabras en español

La contestación de J me hizo analizar ciertas cosas y nos se si será un disparate lo que les voy a contar pero para mi hace lógica.

Desde muy pequeño notamos que J prefería el inglés ya fuera en programas de tele, en lectura, etc. Tal vez porque los programas que le gustaban a J en la tele eran en inglés y no es español.

Esta preferencia llegó a un punto que si estamos viendo un programa o película en español, J se va y no le gusta verlo. Si lo llevamos al cine él pide ver la película en inglés y no en español ya que acá en PR en los cines se ofrecen las películas en distintas salas con versiones en inglés y español.

Con J siempre se ha concluido que procesa mejor o entiende mejor la información de forma visual. En la escuela para lograr que J entienda un concepto hay que acompañarlo de imágenes visuales que muestren una secuencia o acción. Si solo se le presenta de forma auditiva o verbal tiene muchos problemas.

Hay ciertas cosas que si comprende si se le explica de forma verbal pero siempre hay problemas de compresión o interpretación. J puede contestar preguntas si estas no son muy complicadas o envuelvan mucho análisis. Y lo mejor de todo es que ya ha desarrollado la capacidad de si no entiende lo que se le pregunta, él dice “no se lo que dices o no entiendo”.

Volviendo a lo del tema del inglés, el J ver la tele y leer en inglés ha estado acompañado de imágenes. No obstante, no ha tenido esta misma exposición con el español en las etapas de su desarrollo del lenguaje y no porque no lo quisiéramos exponer al español sino porque J decidió que era el inglés lo que prefería.

Obviamente, J se ha visto en la obligación de también aprender a hablar español pues es lo que se habla y se enseña en la escuela y al idioma que está expuesto en su entorno. Pero créanme que le cuesta trabajo y lo evita mientras le sea posible.

Al J decir que para su cerebro es difícil las palabras en español me da que pensar lo siguiente;

Se dice que hay personas con Autismo que piensan en imágenes y gracias a la Dra. Temple Grandin hemos podido comprender un poco sobre este tema.

Como les dije, siempre hemos pensado que J piensa en imágenes y por lo tanto estas personas que piensan en imágenes en su mente tiene un banco de imágenes que utilizan al momento de tener que analizar información, comunicarse, contestar preguntas, etc.

Si J tiene un banco de imágenes en su mente, con el cual relacionas palabras, ideas, etc. obviamente esto lo hace en inglés ya que el banco de imágenes que ha creado proviene de lo que ve en la tele o lee en inglés y no del español.

Al enfrentarse a una pregunta o tener que conversar en español le causa mucho trabajo el relacionar las imágenes, y como las conoce o las tiene en su banco de datos que son en ingles, y tener que usar o procesar la información en ingles y atarlas al español. En otras palabras traducir, información en ingles al español.

Esto me lleva a comprender la muchas ocasiones que J habla en español y las palabras son una traducción literal del ingles al español.

Por ejemplo, cuando J va a decir “perdí en dos ocasiones” él dice “perdí dos tiempos” o dice “yo fui a la escuela 5 tiempos” En ingles el diría “I lost 2 times (veces). Así hace con otras palabras, traducciones literales del inglés al español.

No se si comprenden algo de lo que trato de decir pero creo que algo así pasa con J y que me perdonen los expertos si lo que digo es un disparate, jajaja.

Finalmente hay que considerar otro detalle y es que el idioma inglés es mucho más fácil que el español.

jueves, julio 16, 2009

Insólito

Familia reclama indemnización tras arresto de niña autista
15 Julio 2009


Actualizado: 12:16 PM hora de Cd. Juárez

Associated Press


Idaho– La familia de una niña autista de ocho años que fue arrestada en la escuela ha reclamado daños por medio millón de dólares al distrito escolar y la municipalidad.

Evelyn, la hija de Charles y Spring Towry, padece el síndrome de Asperger, una forma de autismo. Fue detenida en enero bajo sospecha de asalto en la escuela elemental Kootenai, donde cursa el tercer grado, cuando empleados la acusaron de escupir y manosear a dos docentes.

La niña fue esposada y trasladada a la prisión juvenil local, donde fue entregada a sus padres. El fiscal desestimó los cargos.

La familia presentó un reclamo por daños al distrito escolar de Lake Pend Oreille y el condado de Bonner, informó el diario Bonner Daily Bee. Los demandados tienen 180 días para resolver la demanda o rechazarla y arriesgarse a un juicio.


miércoles, julio 15, 2009

Feliz Cumpleaños al Mejor Papi del Mundo




Feliz Cumpleanos!


Aunque no lo publiqué ayer, no quiero dejar pasar una felicitación de cumpleaños muy especial. Mi querido y adorado marido cumplió años ayer.

Es por esto que queremos decirle a Francisco que le deseamos muchas felicidades. Y aunque ya él no quiere hacer mucho ruido cuando cumple, le deseamos muchas Bendiciones y le decimos que lo adoramos.

FELICIDADES AL MEJOR PADRE Y ESPOSO DEL MUNDO

****************************************
Y en otros temas.......J lleva dos días que le dan unos episodios de coraje y mal humor. Le pregunto que le pasa y no me quiere hablar, solo me contesta si o no con la cabeza.

Anoche le dije que viniera a bañarse y cruzó los brazos, se quedó sentado donde estaba y no hacia caso. Luego de unos minutos llegó al baño con una cara de coraje increíble. Le preguntaba que le pasaba y nada.

Yo- J tiene coraje
J-con la cabeza me dijo que si
Yo- ¿por que tienes coraje? (J no contesto)
Yo- tienes coraje conmigo
J- con la cabeza me dijo que no
Yo- ¿tienes coraje con papi?
J- con la cabeza dijo que si

Sucede que el lunes en la noche J estaba usando la computadora y lo llamé para que se bañara. J fue a bañarse y cuando regresó a la computadora Francisco estaba usándola.

J se molestó mucho con Francisco por estar en la computadora y más aún porque ya era tarde y Francisco apagó la computadora y le dijo a J que era hora de dormir.

Cuando llegamos a casa ayer, J se sentó a usar la computadora y a cada rato me decía que su papá se sentó en la computadora y no lo dejó usarla. Era preciso ver la cara de J que aunque eso había ocurrido el día antes, J recordaba lo sucedido y ponía una expresión de coraje.

Así siguió durante la noche y cuando llegó Francisco J ya tenía coraje con su padre. J se la pasaba diciendo que su papá se iba a ir a la computadora y a pesar que yo le decía que no, que su papá no iba a usar la computadora, J seguía con coraje.

El muchachito es rencoroso.

domingo, julio 12, 2009

Creo que J Tiene un Poco de Razón

Fíjense que tal vez J tenia razón. El viernes estuve con el médico pues la neuróloga me pidió que fuera donde el Internista para ver si nos ayudaba a descifrar el porque a pesar de estar en el tratamiento anticoagulante, el medicamento no está funcionando.

Le mencioné sobre mis problemas de la visión y que creo que no estoy escuchando bien. El me refirió a una evaluación con un oftalmólogo, tengo cita el 21 de julio, y luego procedió a verificar mis oídos.

Me dijo que tengo el canal del oído derecho más estrecho que el del oído izquierdo. Casualmente el día que J me dijo lo de tomar terapias para escuchar bien, J estaba sentado detrás del asiento del pasajero y yo manejando. Por lo tanto, el oído derecho era el que me quedaba para donde estaba J, jajaja.

A J le queda poco de vacaciones. Creo que las clases comienzan el 5 de agosto. Yo tomo vacaciones comenzando el 21 de julio hasta el 31 de julio. Por lo menos son dos semanas que tengo para descansar y de verdad que necesito el descanso y cargar baterías para el comienzo de clases. Francisco estará trabajando pues el tomó vacaciones hace unas semanas para quedarse con J y antes de comenzar en su nuevo puesto.

Con esto del nuevo puesto de Francisco pues ahora las cosas cambiaran. Francisco no tiene el tiempo ni la flexibilidad para ocuparse de ciertos asuntos relacionados a J como llevarlo a citas médicas, evaluaciones, etc.

Sus responsabilidades con su nueva posición son muchas y hay mucha gente que depende de él. Por lo tanto, recae sobre mi mucha más responsabilidad que antes y pues no tengo idea como manejaré todo esto.

De por si, por el asunto de mi enfermedad y todas la citas médicas que tengo, estoy tomando tiempo del trabajo. Espero que no surjan muchas eventualidades con J pues de verdad no se que haremos. Espero que los horarios de Kimberly de la universidad permitan que nos pueda continuar ayudando con recoger a J en la escuela.

Veremos a ver que ocurre cuando comiencen las clases. Por lo pronto ya comenzaron lo dolores de cabeza pues el viernes hablé con la Asistente de J y me dijo que no la han llamado para firmar contrato.

Esta semana tendré que comenzar a hacer llamadas.

martes, julio 07, 2009

J Me Recomienda Terapias

Esta mañana iba de camino a dejar a J con doña Neida y pues J venia hablando de ya saben que, siiiiiiiiiiiii Mario y los juegos. J me contaba como pasa de un mundo a otro en el juego, como mata a los enemigos, etc.

J-Princess Peach usa Rubies (lo dijo en ingles) para matar a los #$%& (no recuerdo el nombre de los enemigos)
Yo- ¿Con que los mata?
J- con Rubies
Yo- como es eso que los mata con sus boobies
(senos en inglés)
J-no son boobies son rubies

Les juro que yo entendía que J decía boobies y mientras J hablaba me quedé pensando en como rayos Peach mataba a los enemigos utilizando sus senos.

Al rato J interrumpe mis pensamientos y me dice

J- ¿por que tu dices boobies? yo no digo boobies yo digo Rubies.
Yo- ohhh, rubies
J- yes, you know the red crystal stones (me lo dijo en inglés)
Yo- disculpa J no te escuché bien
J-tú necesitas terapias para escuchar bien
Yo- si, verdad
J- no se donde hay terapias para escuchar bien
Yo- no te preocupes ahora te escuché
J- tú tienes que escuchar bien cuando yo digo

Este J me hizo reír en cantidad, de ahora en adelante tengo que prestar más atención cuando J me habla pues se que estará con el tema de que necesito terapias para escuchar, jajaja.

J últimamente utiliza más y más el inglés. Les había comentado antes que J prefiere el inglés al español y eso que J nunca ha estado en E.U. y tampoco en casa se habla inglés. También les había mencionado que esto es un fenómeno muy común acá en PR con los chicos con Autismo. Se auto enseñan a hablar inglés y lo prefieren sobre el español.

Conozco casos en que hablan no solo inglés y español sino otros idiomas.

domingo, julio 05, 2009

Más Sobre La Actividad


Si hacen click sobre la foto los llevará a mi Facebook donde podran ver el video de J que acompaña esta foto. Espero funcione pues no encontré como pasarlo directamente al Blog. Lo unico es que solo podran verlo personas que tienen cuenta con Facebook. Si alguien sabe alguna forma de pasarlo al Blog para que todos puedan verlo, me dejan saber.

viernes, julio 03, 2009

Linda La Actividad

Francisco y yo no teníamos muy claro de que se trataba la actividad de hoy pero les cuento. La primera sorpresa era que la Actividad se llamaba “Copa Olímpica 2009” auspiciada por el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Se realizarían competencias donde se comenzaría a hacer selecciones de candidatos para entrenarlos para futuras Olimpiadas mundiales. Las competencias se realizaron en distintas disciplinas; Boxeo, hockey, patinaje, esgrima, tenis, Judo, karate, etc. Los atletas eran niños y adolescentes pues se seleccionan a temprana edad y se comienza a entrenar. Las competencias se realizaban de forma simultánea y cada deporte tenia su área asignada.

La Actividad era para la Olimpiadas regulares pero en la disciplina de Artes Marciales “en formas” se le extendió una invitación al grupo de atletas de artes marciales de las Olimpiadas Especiales. Se presentó a los atletas y cada uno hizo una demostración.

Fue algo bien bonito y emotivo pues los atletas regulares (sin condiciones) aplaudieron y vitorearon a los nuestros. Al final de las demostraciones de los Atletas “Especiales” los otros atletas formaron una fila y cada uno de ellos le dio la mano y les ofrecieron palabras de elogio y lindas sonrisas a nuestros chicos. De verdad que fue un gesto muy bonito y nuestros chicos estaban súper emocionados.

Ahora comienza otra etapa pues J practica el Tae Kwon Do pero hay que entrenarlo en Karate Adaptado que es la disciplina que se presentara en las Olimpiadas Especiales. Los instructores de J nos decían que a J se le hará mucho más fácil aprender las formas de Karate adaptado pues conlleva menos pasos y se ejecuta de forma lineal. También el instructor va guiando al atleta ofreciéndole comandos verbales.

La demostración de la rutina que hizo J fue más elaborada pues conllevaba 19 pasos. Las que presentaron los otros chicos, de Karate, eran 3 ó 4. Así que estamos tranquilos en cuanto a esto pues sabemos que a J no se le hará difícil aprender las formas del Karate para las Olimpiadas.

No me canso de decirles que fue bien lindo. Los demás chicos preciosos, cariñosos, estupendos. Había 3 con SD, uno con Frágil X y 3 con Autismo, incluyendo a J. Aunque cada chico tenía una rutina adaptada a sus habilidades, todos lo hicieron muy bien y fueron aplaudidos como si se hubiesen acabado de ganar una medalla de oro. Era preciso ver la sonrisa de orgullo de cada uno de ellos.

Había una sola chica y les juro que era tan linda, madura, cariñosa que nos dejó prendados.

Aquí les dejo algunas fotos.


J practicando con su instructora antes de la demostración

J aplaudiéndose él mismo luego de terminar la práctica

Algunos de los Atletas con los Instructores



J ofreciendo su demostracion



Foto del momento emotivo donde los Atletas de las Olimpiadas Regulares cruzan desde el área donde estaban ubicados y vienen aplaudiendo para saludar y felicitar a los chicos.
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.