♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, julio 03, 2009

Linda La Actividad

Francisco y yo no teníamos muy claro de que se trataba la actividad de hoy pero les cuento. La primera sorpresa era que la Actividad se llamaba “Copa Olímpica 2009” auspiciada por el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Se realizarían competencias donde se comenzaría a hacer selecciones de candidatos para entrenarlos para futuras Olimpiadas mundiales. Las competencias se realizaron en distintas disciplinas; Boxeo, hockey, patinaje, esgrima, tenis, Judo, karate, etc. Los atletas eran niños y adolescentes pues se seleccionan a temprana edad y se comienza a entrenar. Las competencias se realizaban de forma simultánea y cada deporte tenia su área asignada.

La Actividad era para la Olimpiadas regulares pero en la disciplina de Artes Marciales “en formas” se le extendió una invitación al grupo de atletas de artes marciales de las Olimpiadas Especiales. Se presentó a los atletas y cada uno hizo una demostración.

Fue algo bien bonito y emotivo pues los atletas regulares (sin condiciones) aplaudieron y vitorearon a los nuestros. Al final de las demostraciones de los Atletas “Especiales” los otros atletas formaron una fila y cada uno de ellos le dio la mano y les ofrecieron palabras de elogio y lindas sonrisas a nuestros chicos. De verdad que fue un gesto muy bonito y nuestros chicos estaban súper emocionados.

Ahora comienza otra etapa pues J practica el Tae Kwon Do pero hay que entrenarlo en Karate Adaptado que es la disciplina que se presentara en las Olimpiadas Especiales. Los instructores de J nos decían que a J se le hará mucho más fácil aprender las formas de Karate adaptado pues conlleva menos pasos y se ejecuta de forma lineal. También el instructor va guiando al atleta ofreciéndole comandos verbales.

La demostración de la rutina que hizo J fue más elaborada pues conllevaba 19 pasos. Las que presentaron los otros chicos, de Karate, eran 3 ó 4. Así que estamos tranquilos en cuanto a esto pues sabemos que a J no se le hará difícil aprender las formas del Karate para las Olimpiadas.

No me canso de decirles que fue bien lindo. Los demás chicos preciosos, cariñosos, estupendos. Había 3 con SD, uno con Frágil X y 3 con Autismo, incluyendo a J. Aunque cada chico tenía una rutina adaptada a sus habilidades, todos lo hicieron muy bien y fueron aplaudidos como si se hubiesen acabado de ganar una medalla de oro. Era preciso ver la sonrisa de orgullo de cada uno de ellos.

Había una sola chica y les juro que era tan linda, madura, cariñosa que nos dejó prendados.

Aquí les dejo algunas fotos.


J practicando con su instructora antes de la demostración

J aplaudiéndose él mismo luego de terminar la práctica

Algunos de los Atletas con los Instructores



J ofreciendo su demostracion



Foto del momento emotivo donde los Atletas de las Olimpiadas Regulares cruzan desde el área donde estaban ubicados y vienen aplaudiendo para saludar y felicitar a los chicos.

5 comentarios:

sarah dijo...

Bien por super J !! 19 pasos no son fáciles de memorizar!! Yoli, yo practiqué taekwondo hace años y te aseguro que es bien importante también para la mente...
Las fotos son preciosas y ese hijo tuyo también !!
Gracias por compartirlo
Te he dejado un premio en mi blog. Pásate !!

Lasonrisadearturo dijo...

Ay Yoli! no lloraste? porque estoy yo allí y cierran el pabellón por inundaciones.
!qué bonito!
dale un mordisco a J...jo, no podía pasar sin decírlo.

Cuidate muuuucho!!!!
besos
Esther

mamiago dijo...

cuanto me alegro!!! si que parece que tuvo que ser muy emotivo...

maria gloria dijo...

Yoli que emoción!!!! yo no podria estar presente me emociono mucho y ya lloro, felicidades a J

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Qué guapo, me imagino tu emoción... Cuídate Yoli. Muchos besitos a todos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.