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lunes, julio 20, 2009

Otro Gran Atropello

Hoy recurro a ustedes para que ayuden a una madre que pertenece a la Alianza de Autismo. Su hijo de 12 años recientemente fue victima de discrimen y falta de sensibilidad por parte del personal de la línea aérea Jet Blue.

La ayuda que les pido es que escriban a Jet Blue y les hagan saber su malestar por lo que le hicieron a este chico. Ya de Puerto Rico y de EU le han escrito muchas personas pero le agradeceremos mucho a personas de otros países que también escriban una nota para que esta compañía sepa que no importa al país que pertenecemos somos una gran familia y nos une el gran amor por la población con Autismo. Que no toleraremos que continúen discriminado a nuestros hijos o familiares con Autismo pues ellos tienen el mismo derecho que cualquier ciudadano.

Adelante les dejo el mensaje que ella envío a la Alianza de Autismo contando de su mal rato y mala experiencia.

"Mi nombre es Minerva y necesito orientación. El 4 de julio me monté en un avión para ir a Disney con toda mi familia. Era el regalo de cumpleaños de mi hija mayor. Como era un viaje familiar me quería llevar a mi hijo de 12 años que tiene PDD.

Nunca había viajado por temor pero consulte con varios incluyendo a su psicólogo, y me dijeron que con las debidas medidas no había problemas. Le informé a la agencia de viaje su condición y me dijo que llevara una carta de su doctor explicando que el nene estaba medicado y que podía esta ansioso por el viaje. El nene se montó en el avión, se asustó y gritó por unos segundos. Mi esposo y yo lo calmamos y lo amarramos. La azafata me pregunta que pasa y yo le explico la condición del nene. Ella me indica que tiene que hablar con el piloto y bajarlo del avión. El nene no estaba gritando. Estaba asustado por que la azafata esta mirándolo y vino otro y nos dijo que teníamos que bajarnos.

Todos alrededor de un niño autista que no le gusta que lo miren. Hablé con el piloto y el me dijo que muchos niños autista viajan pero en silencio que incluso hay niños autista que no deberían volar. Lo que no entiendo era que el solo gritó cuando entró después estaba callado. NO estaba formando una rabieta. Mi esposo y yo estaba en control. ¿Porque tenía que bajarlo? Yo estaba viajando con 8 personas más de mi familia. Inclusive mi hermano no se dio cuenta de lo que estaba pasando por que cuando el entró el nene no estaba gritando.

En fin me amenazan con seguridad. Tuve que bajar a mi hijo. Mi hija se puso a llorar y me rogó que no la dejara sola. Mi esposo me dijo que me quedara en el vuelo por la nena. Mi corazón se partió cuando vi irse a mi esposo y a mi bebe. Viaje sin mi nene, llorando todo el camino.

Ellos me dijeron que ellos podían coger el otro vuelo pero no este porque ya habían decidido que el nene tenia que bajar. El nene estaba sentado tranquilo. Yo los rogué que le diera una oportunidad a mi hijo. La respuesta fue negativa.

Ellos tienen un mal concepto de un niño autista. A llegar A Orlando me queje con DOT y con la línea. Yo llegue ala 6:00 a.m. y tuve que esperar hasta las 2:00 p.m. que llegara mi nene. Mi esposo bajó del avión y no tenia quien lo llevara casa a las 2:00a.m. De 2-6 no me pude comunicar con el. Fue horrible. Alguien, POR FAVOR dime si han tenido esta horrible experiencia viajado".

Si gustan ayudar a esta familia dando a conocer este atropello pueden escribir a Jet Blue pinchando aquí. Llenan los blancos, escriben su comentario y en número de confirmación escribirán Z779CT. Hagan referencia a que fue un vuelo el 4 de julio y que fue un niño de 12 años con Autismo. El vuelo salía de San Juan PR hacia Orlando Florida.

También les agradeceremos que publiquen alguna nota en sus Blogs para que se riegue por el mundo estas cosas que les hacen a nuestros hijos.

Si publican algo en sus Blogs o escriben a Jet Blue por favor me lo indican en un comentario para yo indicarle a Minerva que todos los estamos apoyando.

Gracias amigos

11 comentarios:

mama de patu dijo...

hola ,primera mente feliz dia del amigo, te considero asi por compartir las vivencias de nuestros seres queridos, segundo ya escribi una queja ,a la compania de vuelo que nombrabas en tu entrada, no se como colaborar de otra manera, un beso silvia del blog NIÑOS ESPECIALES AYUDEMOSLOS

mama de patu dijo...

o se que paso te deje un comentario pero no ha salido, te cuento que les deje un lindo tiron de orejas a la compania de aviones que cometio ese atropello silvia

Bettina dijo...

HOLA AMIGA Y FELIZ DIA!!! Acá en Argentina es el día del amigo y te mando un beso! Estoy indignada con el cuento de lo ocurrido en Jetblue...ya mandé la queja a jetblue en la dirección que pusiste en el blog y si no te importa me encantaría publicarlo en mi blog...gracias por contarnos y te mando un beso grande!!! Saludos a J

Anabel Cornago dijo...

Qué indignación, no hay derecho.

Ya les he mandado un correo con lo que pienso. Ojalá que me contesten y te comento qué me dicen.

Muchos besotes.

Anabel Cornago dijo...

Hola,
por lo menos parece que les ha llegado mi mail, pues tengo la respuesta automática ya:

Your Speak Up # is 2037701

Thank you for contacting JetBlue Airways. You can expect to hear back from us within 24 - 48 hours.
If you need immediate assistance with your reservation, please call us at 1-800-JETBLUE (538-2583)
to speak to a Reservations crewmember.

Sincerely,

JetBlue Airways
http://www.jetblue.com

caro y facu... dijo...

que horrible esto que cuenta minerva, yoli, ya me dio tanto dolor y eso que no me paso a mi. nos tenemos que ayudar, besosssssssssss

Isabel dijo...

No entiendo estas cosas, es que un niño no puede gritas, y si se pone a llorar que pasa, también se baja del avión. La culpa la tenemos los padres, por informar de la condición de nuestros niños. Vaya a quien no le guste los gritos, que se tape los oidos. Que burros son algunas personas.
Besitos Yoly, te tengo abandonadita, tengo tan poco tiempo.

viviana dijo...

Me quedé en shock!!!!! y eso que es entre gente se supone "instruida" y más abierta a todo.
Ahora mismo iré a poner mi queja, NO ES JUSTO!!!!!, pobre mINERVA, DILE QUE ME SOLIDARIZO CON ELLA.
Abrazos,..........Vivi.

Anónimo dijo...

Yoli!!!!!!!

Acabo de hablar con Bobbi....representante de Jet-Blue con respecto a la situacion de la familia afectada por el incidente del nene autista.....Les deje saber que soy un adulto con necesidades especiales...y que a veces ...las cosas ocurren sin nosotros querer o planear...y que la forma que trataron al nee fue una bien bochornosa....

Los puse como trapo YOLI!!!!!!!!

Esperate algo para el nene en el correo bien pronto...Los queremos mucho y leeme en virb...

Andros ]+[

viviana dijo...

Yoly escribí un post al respecto, espero que Minerva tenga mucha solidaridad por este indignante atropello.
Besos,......cuidate,
Vivi

Anónimo dijo...

Estimada Yoli, acabé de enviar un comentario a la aerolínea, espero que los compensen a la familia de Minerva más q económicamente (que a la final no compensa en nada) que les pidan una disculpa pública, ya que la humillación hacia J, fue pública, no estoy segura, pero sería bueno que averigüen en Organismos Internacionales que protegen los derechos de los niños si pueden denunciar el caso, creo q es en la Unicef. Suerte
Andrea Irigoyen P.
Ecuador

 
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