♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, julio 28, 2009

AH1N1


Acá en Puerto Rico no nos libramos de la Gripe A H1N1 (porcina). Estamos atravesando un periodo de muchos contagios, muertes a causa de la gripe y pues el país está en estado de alerta.

Como siempre ocurre, muchos sienten que el gobierno por guardar sus intereses económicos no dice toda la verdad y lo que realmente está ocurriendo con esto de la gripe.

Hay varios funcionarios de gobierno que opinan que la cosa es más seria de lo que dice el Departamento de Salud. Que le tienen una mordaza a los hospitales para que no revelen lo grave de la situación.

Actualmente el país está en un nivel de alerta 5. En varias entrevistas al gobernador se le pregunta sobre la posibilidad de elevar el nivel de alerta a 6 pero el gobierno se resiste ¿Por qué? Porque esto implica tomar medidas con las personas que entran y salen del país afectando así el turismo. También implica que se cancelen los espectáculos multitudinarios. Se afectan los centros comerciales y pues obviamente el perder dinero va por encima de la salud de un pueblo.

Realmente no sabemos si amerita o no elevar el nivel de alerta a 6, esto solo lo sabe el Departamento de salud. Tal vez sea cierto que elevar el nivel de alerta sea una medida muy drástica pero si pienso que se deben tomar algunas medidas adicionales a las que se han tomado.

Deben estar pendientes a los patronos que teniendo empleados enfermos, y que posiblemente pueda ser influenza, los mantienen trabajando y no los envían a sus hogares o al médico.

La semana pasada se dio un caso en una mega tienda donde llegó el Departamento de Salud y le cerró el establecimiento por una hora en lo que desinfectaban el área. Ellos tenían empleados trabajando que presentaban síntomas sospechosos. Alguien llamó y los acusó y llegó el Departamento de salud. Como siempre, los intereses económicos por delante.

La compañía para la que trabajo emitió un memorando indicando que no se permitiría en la compañía a ningún empleado que presente síntomas sospechosos. Se nos informó que la compañía concederá el tiempo y beneficio para que el empleado vaya al medico y permanezca en su hogar descansando esto para evitar contagiar a otros compañeros de trabajo. También indicaron que es obligación de los empleados reportar a cualquier persona que esté trabajando y presenten síntomas y que lo pueden hacer de forma anónima.

Hasta el momento no han pospuesto el inicio de clases y las escuelas no están preparadas con un protocolo para enfrentar un contagio de esta gripe. Los niños, entiendo yo, son más propensos a este contagio ya que no saben seguir las medidas de seguridad e higiene que se le pide a la población ante esta amenaza de contagio.

Un niño no estará pendiente a lavar sus manos cada 2 horas, un niño no está pendiente a evitar el contacto físico con sus amiguitos, un niño no estará pendiente a que debe desinfectar superficies, un niño no estará pendiente a utilizar el “sanitizer”.

Un niño estará pendiente a jugar, a tocar con sus manos la bola que le lanza su compañerito, a ir a comer sin antes lavarse las manos, a tocar el pupitre luego de que otra docena de estudiantes ya se han sentado en ese mismo pupitre. Todo esto porque sencillamente son niños.

Es el deber de los padres inculcarles y enseñarles que hay que protegerse contra el contagio y como hacerlo, pero esto no es tarea fácil. Somos nosotros los adultos y nos olvidamos de que estamos propensos a un contagio si no tomamos las medidas de seguridad, que me dicen de un niño.

Esto me lleva a decirle que me preocupa mucho J. Por costumbre, y mucho antes de que surgiera esto de la gripe, siempre le envío en su bulto “hand sanitizer” “wipes”, cremas. Su asistente colabora mucho en este aspecto ya que si lo dejamos en manos de J él no tomaría ninguna medida sanitaria. Lo que realmente me preocupa es que como les he mencionado antes, J se enferma y no nos enteramos a menos que notemos que tiene fiebre o que le de una tos fuerte como ocurrió cuando yo estaba hospitalizada.

Para cuando nos dimos cuenta que J estaba enfermo ya tenia un bronco espasmo y esto conllevó a que por poco lo hospitalizan y estuvo muchos días con terapias respiratorias. Me aterra la idea de que pueda contraer la gripe y no nos demos cuenta a tiempo.

Veremos a ver que decisión toma el gobierno finalmente. Este viernes se supone que decidan si las clases comenzaran el 5 de agosto según programado o las posponen hasta el 10 de agosto.
Por cierto el "Hand Sanitzer" aquí en Puerto Rico se ha convertido en el producto más codiciado, más vendido y más escaso. Yo he ido varias veces a comprar y no he conseguido. El producto llega a las tiendas y en cuestión de horas se termina.

2 comentarios:

viviana dijo...

Lo mismo pasa por acá,....... mucho laberinto, quieren cerrar las iglesias, NO a festividades con tradición como la salida de la Virgen del Carmen, la misma que hace 400 años ininterrumpidos sale en andas los 16 de Julio, y es llevada por calles y plazas del centro de Lima,.......a pesar de la prohibición la gente obligó al obispado a sacar a la Virgen y se armó un tremendo lío, pero no cierran los estadios para los partidos de futbol, o los conciertos de música vernacular que trae millonarias ganancias,.en fín cosas de nuestros gobernanntes y padres de la patria.
Que haremos amiga!!!,....... cuidate.
Vivi

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

En España están anunciando la vacunación masiva para otoño de menores de 14 años, profesionales de salud, y educación, policía etc... pero ni siquiera sabemos si las vacunas serán eficaces, ni si estarán disponibles antes que el contagio se haga masivo. Se espera un otoño e invierno donde la gripe va a ser protagonista. Crucemos los dedos...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.