♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, abril 27, 2009

Pruebas Puertorriqueñas

J está con catarro, bien raro en él pero pensamos que es un catarro. El nunca se queja cuando está enfermo pero hoy me decía “mi nariz no puede respirar todo el tiempo”. Entiendo que quiso decir que no puede respirar por la nariz pues la tiene tapada todo el tiempo.

Hoy también comenzaron las “Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico”. Estas pruebas se administran a los grados entre tercero y octavo y a undécimo grado. Esta es la primera vez que J las toma y son en las materias de español, inglés y matemáticas. Los resultados de las pruebas les permiten a los maestros y a los administradores escolares ajustar sus planes para lograr las metas académicas establecidas en las materias evaluadas y, además, tomar decisiones sobre otros aspectos relacionados con el aprovechamiento académico de los estudiantes

Las pruebas duran toda la mañana, hoy le tocó la de español, mañana le toca matemáticas y el miércoles le toca inglés.

La ASE me escribió en la libreta de comunicación diaria “hoy fue un poco cuesta arriba”. Ella me escribió que J se durmió y como se la pasaba estornudando, etc. estaba incomodo.

Para estas pruebas a J se le otorgaron lo que se conoce como acomodos razonables. Su ASE le sirve de anotador y lector. J tiene problemas para llenar las burbujas de las contestaciones y pues él le dice la contestación a la ASE y esta llena la burbuja por él. También si hay algún texto que leer para luego contestar alguna pregunta, pues la ASE le lee para de esta forma J pueda analizar mejor y pueda contestar.

No creo que sea que se sintiera tan mal que no quiso hacer la prueba pues llegó a la casa y comió muy bien, jugó y estaba contento. Pienso que como vio difícil la prueba no quería hacerla y recurrió a dormirse.

Precisamente el sábado estuve en el Taller que ofreció la Alianza y le comenté a la Dra. lo de J dormirse en el salón y ella entendió que es una técnica de J para evitar las clases que no le gustan.

Veremos a ver como el va mañana.

5 comentarios:

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Suerteeeeeeeeeee campeòn!! Lo haràs muy bien!! Mejor que muchos!!!! Todos estaremos aplaudièndote!!!

Javier dijo...

Hola, pasa por mi blog de cocina que tienes un premio.
Abrazos.

Lasonrisadearturo dijo...

Yo no soy Dra...pero Yoli, si lo de J en clase (en el salón) tiene pinta de que se escaquea jejeej!!! no son listos ni nada!
Pobre nariz de J, que no respira a veces! dale un beso, a J y a su nariz

Anónimo dijo...

Yoli!!!!!!

Chacho....si yo me llegaba a dormir en el salon....me echaban agua fria....Dito pobre J.....seran clases aburridas para el me imagino yo...

Andros ]+[

Rosio dijo...

Que pena, ojalá le pase pronto el malestar.
Mucha suerte en los exámenes.
La salida de Super J (fingir que se queda dormido) me pareció super ja,ja,ja.
Dale un beso de mi parte.
Saludos,
Rosio

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.