♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, abril 08, 2009

COMPU

El lunes estuve en el COMPU de J. Para los que son más nuevos el COMPU (Comité de Programación y Ubicación) es el que se convoca y se reúne para discutir los servicios de J. Esta reunión se acostumbra hacer cuando está por finalizar un semestre académico o en cualquier momento que se estime necesario reunirse para hacer cambios en el PEI (Programa de Educación Individualizado) o discutir cualquier asunto o situación que tenga que ver con el chico.

La Supervisora de EE es nueva y pues tenía un poco de preocupación pues no sabía o no conocía la posición de esta persona o experiencia. Les tengo que decir que nos fue de maravilla, todo transcurrió muy bien. J permanece con todos sus servicios y se añadieron otros servicios y acomodos razonables. Esta persona, debido al problema de comprensión de lectura que tiene J, ofreció que se le compren los libros de texto para el próximo año escolar en audio. J siempre va a utilizar sus libros de texto impresos en el salón de clases pero tendrán la opción de tener los libros en Audio para reforzar las destrezas en el Salón Recurso (salón de Educación Especial).

J regresa a tener 4 horas semanales de salón recurso, este pasado año el maestro de EE lo estaba atendiendo en el salón de clases pero se determinó que para poder ofrecerle ayuda más individualizada vaya a salón recurso.

Estuvo presente durante la reunión de COMPU la Sicólogo que trabaja con J, su ASE, el Director, el maestro de Educación Especial y los maestros regulares.

Todos los maestros hablaron maravillas sobre J. Mencionaron lo disciplinado que es J, lo inteligente que es, lo mucho que ha mejorado pero de igual forma todos indicaron que J tiene un problema serio con la escritura y algunos mencionaron sobre la comprensión y que a veces se duerme en el salón. También hablaron de lo bien que la ASE de J trabaja con él. Y la doctora le dio unas recomendaciones de cómo manejar a J cuando le da una rabieta y como manejarlo cuando se quiere dormir o se duerme.

Se acordó reunirnos nuevamente en agosto al comienzo de clases pues para ese entonces ya se sabe con certeza que maestros van a trabajar con J y se citaran a todos para discutir los acomodos razonables y hablarle sobre J.

La maestra de salón hogar de J será mi querida comadre. Estamos muy contentos con este acuerdo pues ella lo sabe manejar muy bien.

Debo un post de agradecimiento por los premios que nos han dejado. Pero adelanto que es un orgullo recibir los premios que nos otorgan.

6 comentarios:

magaly dijo...

Yoli te deje 2 premios en mi blog. Saludos y besos.

magaly dijo...

Se me olvido y creo que no te deje la dirección del blog para el premio http://migueldavidflorespalma.blogspot.com/

Isabel dijo...

Cuantas cosas, no había escuchado lo de los libros audios, voy a consutarlos, a Ginés le cuesta mucho la lectura y la comprensión de lo que lee. ¿Como se parecen nuestros niños?. Besitos

Anónimo dijo...

Qué buena reunión Yoly!!!!
Y me parece muy buena opción que J tenga sus libros también en audio!!
Cuánto me alegra que realmente J haya sido el centro en la reunión, y solo se busuen opciones que mejoren su calidad de vida!
Lamentablemente en Argentina, muchas veces estas reuniones son para destacar las dificultades de los chicos y no trabajar la inclusión educativa... (hablo de los casos en lso que los chicos van a una escuela "común" con maestra integradora o ASE y se los trata de derivar a colegios especiales...).
Que pasen Felices Pascuas!!!
Cariños
Fabi

SabriIsabel dijo...

Yoli!!!Que Bueno que haya tanta gente trabajando por nuestros niños!!!Por estos días se me esta haciendo dificil a mi algunas cuestiones,pero me gustaría contartelas por mail!te dejo el mio porque no recuerdo si tengo el tuyo!lisasabri2@hotmail.com y asi te cuento!
Besotes

viviana dijo...

Cuanto aporte y ayuda para j,..........lo repito, me encantaría contar en mi país solo con la mitad del apoyo que tu recibes para nuestros chicos con autismo,....es fenomenal como se trabaja en P.RICO, EN FAVOR DE ELLOS.

DE VERAS LOS FELICITO UNA VEZ MÁS.

Vivi.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.