♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, marzo 09, 2009

Rabieta Por la Chiringa

El viernes pasado en la escuela de J había una actividad para los estudiantes. Tenían que llevar una chiringa (cometa, papalote, volantín) y a cierta hora irían a un espacio que hay en la escuela donde podían los chicos volar sus chiringas.

La ASE de J me había pedido que le comprara una a J y ella la volaría con él. A última hora ella no pudo estar con J pues la llamaron para una reunión, por cuestiones del trabajo, y Kimberly terminó acompañando a J.

Kimberly me llama y cuando contesto al fondo podía escuchar a J gritando. Kimberly me dice “mami aquí está J con una rabieta porque la chiringa no se quiere elevar”.

Cuando recibo estas llamadas me desespero pues estoy en otro lugar y no es mucho lo que puedo hacer. Me da pena con Kimberly cuando tiene que pasar por estas situaciones y déjenme decirles que le han tocado muchas rabietas de J.

Como hago siempre, pido que me pasen a J al teléfono. Por lo general los primero 3 minutos no son nada productivos pues yo por un lado tratando de hablarle a J y él por el otro lado gritando por el teléfono.

Me costó hacer varios intentos con voz suave y pausada diciéndole “J escúchame que quiero hablarte”. Cuando por fin logro que me preste atención pues le pregunté que ocurría. Comenzó a gritar nuevamente y a la vez diciendo “LA CHIRINGA NO QUIERO VOLAR”.

Le dije “J no te preocupes quédate tranquilo y vete con Kimberly para la terapia y luego compramos otra para volarla en casa”. Para colmo ya le tocaba a Kimberly llevarse a J pues tenia su terapia visual.

J se quedó gritando y Kimberly agarró el celular y me dice “está bien mami, Francis (madrina de J) llegó y me ayuda”.

Al rato me llama Kimberly y escucho a J feliz, le pregunté a Kimberly que como calmó a J y ella me dijo que por fin la condenada chiringa se elevó y J pudo volarla por unos minutos.

Pero ocurría otra cosa, los espejuelos de J no aparecían. J se quitó los espejuelos para ponerse las gafas de Kimberly, pues le molestaba el sol, y luego no sabían donde habían quedado los espejuelos.

Formaron un equipo de búsqueda, todo el mundo se movilizó a buscar los espejuelos y finalmente aparecieron enredados en la chiringa.

Cuando estaba hablando con J por teléfono, cuando J estaba gritando y llorando, escuché a un amiguito de J consolándolo. El chico le decía a J “no llores, no es nada. Por lo menos tú tienes una chiringa, yo no tengo ninguna”. No saben la ternura que me inspiró escuchar a ese chico consolando a J y a la vez me dio tristeza cuando dijo que no tenía chiringa.

Bueno por lo menos J pudo volar su chiringa aunque fuera por un ratito y todo terminó bien.

Aquí les dejo unas fotos de J con su chiringa luego de la rabieta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Yoly!!! Yo le compre una el ano pasado a Karla de Princess y quien la volo fui yo y ella ni caso le hizo...veremos a ver este ano a ver si se anima a volarla ella.Oye, vas para lo de surfing?? Voy para alla si Dios permite asi que si vas nos veremos alla. Cuidate!!
Awilda

Betzabe dijo...

Yoly es que nuestros niños les cuesta tanto dominar sus emociones!!! si vieras las embestidas que ya me da este niño de 2 años, me echo la culpa de que ahora este dando mordiscos, pellizcos y tirandonos de la ropa, creo que por haberle dado en varias oportunidades una nalgada, ahora el aprendio a ser violento en sus rabietas, antes solo se tiraba al piso o trataba de morderse el mismo en un sitio que no le doliera como la suela del zapato jejejej, pero ahora me embiste como un toro, la estoy pagando y tratando de que poco a poco entienda que debe calmarse sin pegar.

J se ve hermosos con su "volador" jajajaj un sinonimo suramericano mas jajajaj, Kimberly puede tener algo seguro: un hermoso recuerdo para toda la vida con su hermano, aun con la rabieta, es que volar un volador es dificil no me extraña que J se molestara.

Y que nivel el tuyo yoly calmarle por telefono, a la edad del mio eso es imposible tira el telefono de inmediato.

sandra dijo...

yoli tremendo lio todo pero gad todo termino muy bien!!!!! saluods y bechitos super j y shadoww

Mami dijo...

Qué bonitas fotos!! Que bueno que al fin pudo J volar su chiringa...

Aqui en nuestro país te mirarían con extrañeza si les dices chiringa.. las conocemos por piscuchas... nombre extraño verdad? :) jajajaja

Un abrazote...

SabriIsabel dijo...

Esto si que fue una Super Aventura!!!!Pero por las fotos veo que no la paso tan mal!
Yoli en mi ultima entrada les hago una consulta,tu palabra vale mucho para mi!!!!!!!!
Besotes

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Las rabietas pueden ser tremendas según los niños. En mi caso hemos sufrido mucho con las rabietas de Gloria, y todavía las tiene fuertes.
No controlan las emociones. Se pasa muy mal en esos momentos en los que gritan o se autolesionan y no sabes cómo controlarlo y cómo ayudarles. Los hermanos también sufren al ver sus conductas, bien porque no entienden por qué hacen eso o bien porque no pueden hacer nada. Pero bueno, poco a poco se reducen con el crecimiento. Un beso.

Anónimo dijo...

Es justo lo que mi marido querìa para Tomi este fin de semana!!
Què lindas fotos!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.