♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, marzo 18, 2009

La Explicación

Vivi si supieras que Francisco me dijo lo mismo, que debe ser la edad y lo que ya el sicólogo nos había adelantado que pudiera ocurrir con J mientras va entrando en edad.

Le pregunté a J que ocurrió en la escuela y porque le dio una rabieta y J me contó lo siguiente.

J- tengo 4 minutos para jugar
Yo-ya era hora de entrar al salón y no podías jugar

J- yo quiero jugar y tengo poco tiempo
Yo- pero por eso no tienes que formar una rabieta, te puede dar coraje pero te vas tranquilo al salón y no haces rabietas
J-yo hago eso
Yo- ¿haces qué?

J- yo hago eso, llorar
Yo- entiendo que te pueda dar coraje por que no tenías tiempo para jugar pero tienes que controlarte y no tirarte al piso ni hacer una rabieta.

Hablé con J y le expliqué que su comportamiento no fue bueno y que por tal razón en lo que resta de semana, a la hora de almuerzo se va a quedar en el salón con su madrina jugando con sus juguetes. No puede salir al patio a jugar pero si puede jugar con su DS o sus juguetes dentro del salón. Tampoco puede entrar ningún niño al salón, él jugara solito con sus cosas.

Luego de explicarle el castigo por su comportamiento me dijo “ok”. Yo no utilice la palabra castigo pues J se molesta si le digo que esta castigado o lo voy a castigar. Simplemente le explico lo que va a ocurrir a consecuencia de X o Y comportamiento.

Pero les cuento que fue lo que sucedió. La ASE de J lo llevo al comedor y J no quiso la comida pues decía que no le gustaba. Su madrina por no dejarlo sin comer, lo llevo a almorzar a un lugar fuera de la escuela. J almorzó muy bien y todo transcurrió de lo mejor.

Cuando regresan a la escuela ya era hora de entrar a clases y pues J se encuentra con que no tiene tiempo para jugar con su amiguito. Su madrina le indicó que solo quedaban 4 minutos y era hora de ir al salón y pues allí comenzó J con su rabieta.

Yo le había contado a Francisco lo ocurrido y cuando Francisco llegó ya yo había hablado con J y solucionado todo pero no me dio tiempo a decirle a Francisco que dejara las cosas así.

Francisco llegó cuando yo estaba bañando a J y tan pronto Francisco entró al baño le dijo a J “¿que pasó hoy?”. El tono que utilizo Francisco fue un poco fuerte y pues inmediatamente comencé a notar como le iba cambiando la expresión facial a J.

J le dijo “tengo 4 minutos para jugar” y Francisco como ya sabia la historia le contestó a J “a la escuela no se va a jugar”. J comenzó a molestarse inmediatamente, le hice señas a Francisco para que no dijera nada más y Francisco salió del baño.

Aunque no dijo nada yo se que J ya estaba molesto, se tapó lo oídos e hizo un gesto y ruido con la boca que él hace cuando tiene mucho coraje. Los ojos se le aguaron y pues yo le dije “tranquilo y recuerda lo que acordamos tu y yo”.

J se vistió y se fue a su cuarto pero al rato se asomó a nuestro cuarto y le dijo a su papá “yo no estoy feliz” y se fue nuevamente.

Estoy segura que lo que quería decir era que estaba enojado con él (su papá) pues a J no le gustó que Francisco le reclamara sobre el incidente en la escuela.

Espero que hoy no reciba noticias de que hubo otro incidente.

5 comentarios:

Isabel dijo...

Que complicado es todo. Explicaciones, y má explicaciones, utilizando un lenguaje sencillo para que ello lo entienda sin dificultad. Me gusta mucho la tranquilidad con que enfoca las cosas, eso mismo le proporciona a J. La reacción del papa es normal, es una papa.
Besito, y que se pase rapidito el castigo.

Anónimo dijo...

EStaba segura que había una explicación!!! Y que J podía darla!
Coincido con Vivi en que a esta edad todos los niños comienzan a perfilar su personalidad, acentuando algunos de los cambios, y que no siempre pueden controlar esos cambios.
Lo que le ocurrió a J es lo que le ocurre a muchos chicos, él solo quería jugar un rato... No debe de ser sencillo para él expresar todo lo que siente...
Quizás no sea una etapa de rabietas sino un hecho aislado...
Mantenenos al tanto, si?
Besitos!!!
Fabi

Cucacambados dijo...

Todos tenemos días malos... Pero creo que habéis hecho muy bien explicándole que un comportamiento inadecuado tiene consecuencias. Con todo me da un poquito de pena Superj, él tenía sus razones y muy lógicas para un niño, el principal trabajo de un niño dbe ser jugar
Muchos besos y no te disgustes.

Lasonrisadearturo dijo...

Ay Yoli, ¿porque será que a Arturo también le importa muchiiiisimo lo que le dice su papa?
Pacieeencia, yo creo que J en general es un niño con un comportamiento excelente. Evidentemente tiene que controlar las rabietas, pero enfim, poco a poco...
Besos
Esther

mamiago dijo...

Si, parece que está creciendo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.