♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, febrero 27, 2009

Tal Vez Hoy No, Pero Mañana Quizás

Muchas cosas pasando, mucho ajetreo, muchas preocupaciones pero nada con lo que no se pueda batallar.

J está bien, bajando un poco las notas en la escuela pero nada grave. Nosotros ya lo esperábamos pues estamos concientes que según avance de grado, más difícil se pone la cosa.

También influye en que últimamente se está juntando mucho trabajo y exámenes. Me he dado cuenta que si J tiene que estudiar para dos exámenes o hasta tres que le han puesto juntos, confunde los temas de las materias.

Por ejemplo, si estudia para ciencias y luego para estudios sociales contesta cosas de ciencia en lo de estudios sociales.

Ya le hice la observación a su ASE y ella me comentó se había dado cuento de esto. Los maestros son muy cooperadores así que cuando veo que J está enredado solo lo hago que estudie para 1 examen o 2 dependiendo el material pero no lo pongo a hacer tareas. Hago la anotación en la libreta y pues los maestros le dan oportunidad para entregar la tarea en otra fecha o le pospone algún examen para más adelante.

Se que J tiene mucho potencial y que a veces hay que empujarlo un poco pero tampoco voy a forzarlo mucho pues ya hemos comprobado que lo que logramos es frustración, confusión y que su mente se bloquea.

Como he mencionado antes, tenemos que ser agradecidos pues GAD J ha progresado más de lo que pensábamos posible. J a pesar de pronósticos negativos o pesimistas, ha dado sorpresas y nos ha enseñado que no debemos perder la Fe en él, que tenemos que tenerle paciencia, respetar su ritmo y su paso y no adelantarnos.

Que hoy tal vez no se pudo pero que mañana quizás, que no nos equivoquemos pensando que no captó o entendió algo, es solo que en ese momento se dedicó a procesar la información para luego utilizarla. Esto ultimo ocurre mucho cuando estudia para un examen, de momento se confunde no contesta bien pero cuando toma el examen puede organizarse y responder correctamente.

Por eso he denominado a J como un superhéroe.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Eso es lo mejor, Yoly, no agobiarle, porque se consigue el efecto contrario, liarle y bloquearle, lo se por experiencia con Ginés. Yo tengo ganas de ver algo más de un suficiente en las notas de Ginés, me desillusiono, pero bueno, se que él lleva su ritmo. Lo importante es que avanza.
Ya vendra tiempos mejores. besitos.

Lasonrisadearturo dijo...

J tiene una capacidad de trabajo digna de admiración, la verdad.
Besos
Esther

Rosa H Zayas dijo...

Hola! Tengo una encomienda y es seleccionar 8 de los blogs que más me gusten para darles un obsequio (que también yo recibí) y entre muchos que he visitado, este es uno de los que quiero dar el obsequio. Por favor, visita mi blog en http://maestros-espa.blogspot.com/2009/02/premio-recibido.html, allí está la información. Saludos!
Y que Dios bendiga mucho a Super J.

Anónimo dijo...

Paciencia y esperanza,..... es lo fundamental.
Un abrazote....Vivi

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.