♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, febrero 04, 2009

Analisis

Antes de ir al post de hoy quiero hacerles unos anuncios primero que nada les informo a todos mis queridas amigas y amigos que ¡¡¡SE ME DAÑO LA COMPUTADORA!!!!!. Si habían notado que no he les he visitado o dejado comentarios en sus Blogs, pues ya saben porque.

Estoy publicando este post desde una computadora prestada, la mía hoy se la lleva Francisco a ver si se puede arreglar. Esto para mi es un desastre pues Kimberly la necesita para sus cosas de la Universidad y yo la uso mucho primero que nada para mantenerme al tanto con ustedes y para las cosas de la Alianza.

También quiero agradecer a todas las personas que nos han regalado premios para el Blog en los últimos días. Me voy a sentar a dedicar un post para los premios prontito, bueno tan pronto tenga computadora. Trataré de aunque sea publicar en el Blog y entrar a leerlos aunque no pueda comentar. Espero pronto me arreglen mi compu, si es que se puede, y ponerme al día con todos. Ténganme paciencia.

************************************
A través de los años J ha ido desarrollando su capacidad analítica. Hace un tiempo pensábamos que eso nunca iba a ocurrir pero una vez más J nos demuestra de lo que es capaz si le tenemos paciencia y lo dejamos ir a su paso.

En su clase de Estudios Sociales están estudiando los árboles genealógicos (creo que así se escribe). El tenía que hacer una tarea y anotar los nombres de sus abuelos tanto maternos como paternos, sus papas y hermanos.

J a quien conoce como abuela es a la madrastra de Francisco ya que Francisco con quien se relaciona más es con su padre. Además nunca ha tenido una relación cercana con su madre biológica ya que ella lo dejó al cuidado de su padre cuando él era bebé y se fue. Por cierto ella vive muy cerca de nosotros pero aún así es muy poco lo que J la ve.

El asunto es que en la tarea pues J tenia que escribir el nombre de sus abuelos paternos y pues le dijimos que era Francisco e Iris. Ya estábamos preparados para el comentario de J para lo que no estábamos preparados era como explicarle porque Iris era su abuela y no Elba (madrastra de Francisco). J dijo "mi abuela no se llama Iris" Francisco le explicó que Iris era su mamá y que Elba no. J decía "Elba es mi abuela y vive con mi abuelo" y le dijo a Francisco “tu no puedes tener dos mamás”.

Otra cosa que cuestionó es que J llama a su abuelo por un apodo por el cual todo el mundo lo llama, "Papiro". Nadie le dice a mi suegro Francisco sino "Papiro". J cuestionaba que Francisco no era su abuelo que Francisco era su papá. En este asunto pues entendió cuando le explicamos que también su abuelo se llamaba Francisco.
Luego fuimos al nombre de mi mamá que se llamaba "Dolores". J decía que "Dolores” no era un nombre y pues yo entendía lo que él trataba de decir aunque no pudo expresar la idea completamente. Estoy segura que J pensaba que “Dolores” viene de sentir dolor o tener molestias.

Este ejercicio analítico de J refuerza más mi teoría de que pronto llega el temido momento. En un mensaje que me escribió mi amigo Eduardo Carbonell, el me sugiere que tal vez la mejor forma es explicarle a J el propósito de cada terapia sin mencionarle su diagnostico o etiqueta.

Yo había pensado en esto pues por ahora J no entendería lo que es Autismo, es uno a veces y no termina de entender al Autismo imagínense tratar de explicarle esto a J.

Aunque el término “Autismo” para J no es totalmente desconocido pues él reconoce cuando escucha mencionar él terminó. Yo tengo una lonchera que llevo a mi trabajo que dice “Yo amo a Alguien con Autismo” También tengo un bulto que uso cuando salgo con J a visitas medicas, terapias, evaluaciones que también dice “Yo amo a Alguien con Autismo”. J lee lo que dice el bulto además de que en la tele dan muchos anuncios de Autismo ya sea en ingles o español y J hasta a veces sale repitiendo la palabra Autismo.

Ahora que menciono el bulto, el yo andar con el bulto o estar en ciertos lugares con el bulto ayuda a que la gente entienda algunas cosas sin necesidad de tan siquiera preguntar o que yo explique.

Al ver el bulto hay otras madres de chicos con Autismo que comienzan a hablarme pues saben que J tiene Autismo. También he llegado a lugares que inmediatamente noto que la actitud de la persona cambia hacia J. Le sonríen, le hablan, le hacen gracias y luego me doy cuenta que es por el bulto.

Hay veces que uno no tiene deseos de hablar mucho o explicar y pues el bulto es un truco más.

4 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Espero que solventes pronto el tema del ordenador. Oye, tomo nota de lo del bulto..buena idea.

Laura dijo...

Todavìa Tomi no comprenderìa què problema tiene. Ni se si èl sabe que tiene un problema. Mi marido tambièn tiene padrastro. Sus dos abuelos biològicos estàn en el cielo. No me quiero imaginar lo que me esperaj jajajajaja.
Besos

Betzabe dijo...

Yo ya me compre un prendedor que dice Yo Amo a Laguien con Autismo, y lo cuelgo de mi cartera, asi puedo cambiarlo cada vez que cambio de combinacion.

Yo apoyo a J, es un enredo eso de haber tanta gente con el mismo nombre, no es facil de entender y leanse 100 años de soledad para que vean que hay que releer 5 veces cada parrafo para saber de quien hablan.

Y Dolores no es un nombre, jejejej Cabeza tampoco, Amor, Lindo, Bella, Dulce, America, Estrella, Princesa, Reina, todos esos nombres son palabras jajajaja conste que conozco personas con estos nombres no los invento.

Anónimo dijo...

Lo de las abuelas me causó gracia: es que en su entender no pueden haber 2 mamás para cada persona,....en el entendimiento primario debe ser una sola.

Grandes cosas te esperan Yoly con este pequeño que cada día sorprende más.
Abrazotes.......Vivi.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.