♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, enero 21, 2008

Una Nueva Semana, Nuevos Retos

Bueeeeno, donde nos quedamos. El sábado J comenzó su terapia ocupacional pero recibimos una noticia un poco triste. La terapeuta que trabaja a J, que por cierto es la dueña del centro, nos informó que ya no trabajará sábados.

Ella además del centro donde va J tiene dos centros adicionales en otros pueblos y pues se le está haciendo difícil trabajar los 6 días de la semana. Me da tristeza pues J lleva mucho tiempo con ella y la química entre ellos es muy buena.

Ella me dijo que si quiero que J continué recibiendo la terapias con ella pues tendría que ser los jueves a las 8:15 a.m. de lo contrario se quedaría sábado pero tendrá que ser atendido por otra de sus terapeutas.

Definitivamente los jueves se me hace imposible pues la terapia es en Yauco, la escuela de J en Lajas y mi trabajo en Guánica. Estamos hablando de que entre una cosa y otra estaría yo llegando a mi oficina a las 10:00 de la mañana. Esto luego de llevar a J a la terapia y luego a la escuela.

De J cambiar de terapeuta pues ella le brindaría el plan de terapias a la nueva persona para que continúen trabajando con J en el plan que lleva. Aún no sabemos si cambiará de hora la terapia, Dios quiera que no interfiera con ninguna de las otras que tiene los sábados. Ella tiene que verificar los horarios disponibles de las dos terapeutas que tiene los sábado para luego indicarme el horario que le tocará a J. Pero estoy segura que aunque no podrá ser ella quien trabaje a J, no tendremos problemas para este nuevo arreglo.

Hoy Kimberly ni J tuvieron clases pero Francisco y yo trabajamos. Kimberly se quedó con J en la casa de mi hermano. Como a las 2:00 p.m. Kimberly me llama indicándome que J está histérico llorando pues le picaban los ojos y se los rascaba desesperadamente.

Le dije a Kimberly que le echara agua en los ojos para ver si eso lo aliviaba. Como a los 10 minutos me vuelve a llamar Kimberly y me dijo que J continuaba llorando y que se encerró en un cuarto y no quería que nadie entrara. Ella me dijo que J ya tenía los ojos hinchados y bien rojos. Yo me fui de la oficina dejando todo regado y cosas sin terminar, cuando voy saliendo Kimberly me vuelve a llamar y me dice que J había dejado de llorar.

De todas formas me fui pues ya estaba preocupada y decidí ir a ver que le ocurría a J. Cuando llegué J estaba tranquilo pero sus ojos estaban un poco hinchados y bien rojos. Yo le eché unas gotas de ojos que Yo uso para alergias y eso lo comenzó a calmar.

En unos minutos sus ojos comenzaron a aclararse y a bajársele la hinchazón. Esta es la tercera vez que le ocurre esto. No he podido hacer una relación de la causa pues la primera vez fue aquí en casa antes de acostarse a dormir. La segunda vez fue hace como dos semanas en casa de Kristian, uno de los días que él lo cuidó, y hoy en casa de mi hermano. Tres lugares distintos y a distintas horas.

En las tres ocasiones ha sido igual, de repente le comienza un picor en los ojos se le comienzan a poner rojos y se le hinchan un poco. El picor es tal que hace que J llore de la desesperación y se rasca los ojos desesperadamente. Esto le dura alrededor de 30 minutos y según surge, así mismo se va.

Hoy me estaba poniendo al día con la ASE de J y ella me dijo que está sacando a J a almorzar con su grupo y que lo ha tolerado de los más bien. Antes a J lo sacaban a almorzar antes que a los grupos pues J se ponía nervioso con el ruido y el bullicio y no quería comer. Ella decidió tratar pues como ahora cambiaron lo horarios de las clases, debido a que salen mas temprano, pues lo periodos de clases son más cortos y de esta forma J no pierde mucho de las clases.

Eso es lo que me gusta de la ASE de J, que cuando ella entiende que J está listo para algún cambio ella toma la iniciativa y trata nuevas cosas con él. Otra cosa que me dijo es que J ya come solo todo el tiempo.

La Ase me hizo reír pues me dijo que el único problema que hay con sacar a J a almorzar con el resto de los grupos es que todos los días hay peleas pues todos los chicos y chicas se quieren sentar en la misma mesa con J.

9 comentarios:

Beatriz y Fernando dijo...

Jajaja, se pelean por estar con J!!! Definitivamente, es un angelito.. Que bueno que se este adaptando a eso de comer con todo el grupo, J es un luchador y ha logrado sus cosas a su tiempo, no el de mas nadie, sino al de el.
Y por lo de la terapeuta, ojala que la nueva sea tan buena como la otra, aunque yo creo que mas que a ellos, los cambios de terapeutas nos afectan a nosotros.. Todo pasa por algo y el tiempo de Dios es Perfecto!!!

Laura dijo...

Què suerte que quieran sentarse todos con J!!! Eso es señal de que es popular jajaja. Què atenta y dispuesta estàs siempre Yoly! Es admirable tu entrega a tu familia. Yo te copio en muchas cosas!!!!Sobre todo aprendo de ustedes!

Yoly dijo...

Beatriz...que lindo eso que dices que el tiempo de Dios es perfecto. Yo tambíen lo creo y hemos aprendido a esperar por J.

Laura...que me dices de ti. Tú eres una luchadora y no se te escapa una. Yo también aprendo mucho de ti.

EdotR dijo...

J es un chico popular, no los culpo...

En cuanto a sus ojos, sabes que tengo la misma preocupacion con Chere...hacen semanas se pasa rascandose como loca y se le ponen rojos...hace poco se rasco tanto que se le hincho le ojo y le dio celulitis...

Creo que desarrollo algun tipo de alergia...

Anónimo dijo...

Yoli y Super Clan:

Yo espero en Papa Dios este sea un cambio para lo positivo...

Ya sabes que para lo que sea..estamos contigo en oracion y en apoyo moral 100%..

Andros ]+[

Yoly dijo...

Mary..que bueno leerte. Yo no se que es lo que le da a J pues no es conjuntivitis. No me digas que esto es otra cosa que tenemos que sumarle a nuestros chico, ufff.

Andros...espero que estes mejor ya mismo paso por tu blog.

Saludos,

Anónimo dijo...

NO SE QUE PUEDA SER,QUIZAS ALGUNA ALERGIA, PERO NO ESTA DE MAS DECIRTE QUE A MI BEBA LE PASABA ALGO PARECIDO, LLORABA COMO LOQUITA MIENTRAS SE RASCABA LOS OJOS, HASTA A EMERGENCIA FUIMOS CON ELLA, Y UNA AMIGA DE DIJO QUE CHEQUEARA SUS PESTAÑAS, TENIA MUCHISIMAS Y LARGAS, HABIAN ALGUNAS CHIQUITITAS QUE PARECIAN HABER CRECIDO PARA DENTRO Y ESO LE PUNZABA Y LA DESESPERABA. QUIZAS LO DE J NO SEA ESO, PERO NO ESTA DE MAS CHEQUEAR.

Noemi dijo...

Hasta yo me peleo por estar con J! HA HA HA...

Bueno creo que lo de la picazon simplemente pueden ser alergias. Yo tu se lo menciono al Pediatra a ver que te dice.

A Luisito le pasaba algo similar. Le empezaron con Claritin 1 cucharadita todas las noches. GAD ya no le dan alergias asi...

Yoly dijo...

Saludos Anónimo.... que raro lo de tu nena nuncha habia escuchado algo así. Gracias por la recomendación y es cierto, no está demás verificar.

Gracias por visitar.

Noemi.....tal vez ses alergia y por si acaso le estamos dando Alavert. Hope you are feeling better, take care.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.