♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, enero 10, 2008

Nos Estará Tratando de Decir Algo

Adivinen con quien se quedó J hoy. No conseguíamos quien lo cuidara y pues decidimos enviarlo hoy a la escuela pero que sucede, cuando llamé a mi comadre me dijo que hoy no estaría en la escuela pues tenia que salir fuera en unos asuntos relacionados a su trabajo.

Saben que tuvimos que hacer, yo me lo traje a mi oficina para poder hacer algo que tenia pendiente y ausentarme el resto del día.

Francisco no podía faltar hoy para quedarse con él pues mañana tiene que faltar para llevarlos al dentista.

Ya ven como se complican las cosas, pero pa’lante mientras esos sean los problemas, todo esta bien.

Últimamente J se la pasa diciéndonos “te quiero” repetidamente. Lo consulté con alguien y me comentó que puede ser un comportamiento repetitivo, que J está tratando de decir algo o que habría que analizar que le ocurre.

Muchas de las veces cuando J dice te quiero lo dice con tristeza. Si le llamo la atención por algo inmediatamente me dice “yo te quiero”.

Pues ayer cuando veníamos de regreso a la casa, J me pregunta “¿tú me quieres? Yo le dije que si y me dijo “gracias”.

Luego en la noche mientras lo secaba, luego de bañarlo, me miró y me dijo “tú necesitas una amiga”. Le pregunté por que decía esto y me dijo “las personas necesitan amigos, yo tengo muchos amigos en mi escuela”.

Gente creo que J ya está dándose cuenta de su condición, algo le pasa y creo que se siente triste. Todo el tiempo está preguntando si lo queremos. Esta mañana en mi oficina se tropezó y le dije “J cuidado” e inmediatamente me miró y dijo “lo siento, Yo te quiero”.

El como que se pasa buscando la aceptación de nosotros y también de otras personas. Hoy en la oficina se la pasaba saludando a la gente. No importaba si ya los había saludado, si los veía dos o tres veces volvía y les decía “hola” y hacia el gesto de hola con la mano.

Me preocupa que J se esté sintiendo depresivo o triste y como él no puede expresar bien sus sentimientos pues más me preocupa que esté tratando de decirnos algo y no lo podamos comprender.

Tendré que consultar este asunto con un especialista para que nos ayude a ayudar a J.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli y Super Clan:

Recuerden que y no soy profesional...y jamas intenten ningun ejercicio de " modificacion de conducta" o de "terapia" sin aclarar o consultar con profesionales , pero me gustaria compartir esto con ustedes...

J..esta empezando un nuevo semestre escolar..y creo que un nuevo grado verdad ?? a la misma vez , comienzan las terapias y las actividades fuera de casa , recuerden que j esta creciendo y aprendiendo , esto implica asimilar y reconocer situaciones abiertamente y de forma super honesta...recuerden los niños son honestos al punto de "colocar a los adultos en situaciones dificiles..o bochornosas"..

Unas cuantas ideas Super Yolanda!!

1)De cuando en vez...si es posible claro (se que estas bien ajorada y ocupada con trabajo y hogar)...trata de "salir" con J y tu comadre..o un (una) familiar o amigo (a) con una excusa simple como.."que bueno!! vamos a comernos un sandwich " si lo haces..entre una cosa y otra demuestra afecto a la persona de forma que J lo reconozca y vea que no estas sola, y que pudes contar con esa persona , por ejemplo: "AY Kimberly , gracias por acompañarme eres mi amiga y mi hija!!! que feliz esto me hace" ...

2)Un telefono con "speakerphone" o "altoparlante" cuesta alrededor de 25 dolares..facil de instalar ...Saca 10 minutos...solo 10 minutos, contados por reloj..llama a alguien de tu entera confianza...usa el "speaker" con la excusa de que estas haciendo algo..entre frase y frase y relajo...demuestrale a esa persona tu afecto..abiertamente que J lo escuche y realize que "estas al alcanze de una llamada"...

Ok esta proxima es algo "diferente"..pero divertida...no me tires con el mouse de la compu todavia..aqui voy...

3)Si es posible ...una camara de video para la compu es barata y si puedes establecer un "chat" con otra persona o familiar que tenga una...TODO EL MUNDO VA A REACCIONAR BIEN CHEVERE!!! el nene va a escuchar y ver el "chat" y su reaccion sera de: "Mami esta con sus amigos en la compu..y no esta jugando..esta hablando" se esta riendo...ect..

Estas "sugerencias" son unas..que no solo serviran de terapia para ti Yoli..el nene sabra que estas acompañada y "batallando" stress..

Quien sabe... a lo mejor...J podria motivarse y "buscar" tambien con quien comunicarse y compartor de esta misma forma aparte de sus "panitas" de la escuela...

OK ahora si me siento como un "goldfish"..en su pecera..todo el mundo mirandome...que crees de esto Yoli??

Andros ]+[

Laura dijo...

Yoly
Cuando averigües, contame. Tomi tambièn se la pasa dicièndome que me quiere, pero lo aprendiò porque mis dos hijas me lo dicen y yo tambièn se los digo todo el tiempo. Yo creo que de lo que se da cuenta J es TODO LO QUE HACES POR ÈL. ¿Còmo no te va a querer?

Yoly dijo...

WOW!!!!! Andros, tremendas recomendaciones. Suenas como todo un Pro.

J si está comenzando un nuevo semestre pero no ha cambiado de grado.

Ya comencé diciéndole que su comadre es mi amiga.

Te cuento luego como nos va con esta etapa.

Abrazos,

Yoly dijo...

Hola Laura...no te preocupes que tan pronto podamos dar con las causas de este comportamiento de J, les cuento.

Muchos besitos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.