♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, enero 30, 2008

De Dinero, Huelga y Dientes

Que cosas…..hoy Kristian fue a recoger a J a la escuela pues mi comadre no estaba segura si estaría en la tarde en la escuela. Kristian me dijo que la ASE de J mandó decir que verificara en la libreta de comunicación diaria de J pues había un cheque.

Cuando busqué en la libreta, si señor encontré un cheque. El cheque era de la escuela a nombre de J y por $32 .00. No tengo la menor idea de por que a J le emitieron ese cheque. Lo único que dice abajo es BT noviembre y diciembre 2007.

Le he dado vueltas al asunto y lo único que se me puede ocurrir es que BT signifique Beca de Transportación. Esto es algo que les conceden a los estudiantes de Educación Especial si la escuela o el departamento no le proveen servicio de transportación a las terapias. Realmente estoy adivinando pues no recuerdo que a J le aprobaran esto o por lo menos yo no he llenado ningún documento. Estoy tratando de conseguir a la ASE para preguntarle.

Estamos pasando por un momento de mucha incertidumbre pues los maestros de Puerto Rico probablemente se irán a una huelga. Hay una lucha entre el Departamento de Educación, el gobierno, los maestros y la unión que los representa. La historia es larga pero les resumo diciéndoles que el gobierno no quiere sentarse a negociar un convenio colectivo y si no llegan a un acuerdo pronto, los maestros se irán a una huelga. El gobierno los está amanzanado de despedirlos o reemplazarlos pero esto es bien irrealista.

En estos momentos, y ya en el segundo semestre del año escolar, aún hay escuelas que le faltan maestros. Así que como rayos el gobierno piensa reemplazar a los que se vayan a huelga para que nuestros hijos no se afecten. Por lo que he escuchado son mucho los maestros que estarían uniéndose a la huelga. Realmente no se que va a pasar con los chicos si esto ocurre. No se que plan alterno tienen el DE para que las escuelas continúen corriendo y los muchachos puedan recibir clases. Si entre hoy y mañana no resuelven nada entre las partes, ya anunciaron que a partir del 1ro de febrero en cualquier momento se decreta el paro. Veremos a ver que sucede. Pueden leer más sobre este asunto aquí.

A J le está saliendo unos de los dientes del frente. Después de tantos meses de estar mellado, y nosotros preocupados porque no le salían los dientes nuevos, pues ya se puede ver uno de ellos y el condenado es grande. El espacio que tiene para que le salgan los dos dientes del frente creo que no le va a dar para los dos dientes nuevos. El que ya le está saliendo ocupa casi todo el espacio. No se que pasará cuando le comience a salir el otro. Bueno después de todo la naturaleza es sabia y los dientes se acomodaran, eso espero o de lo contrario tendremos que invertir en “Braces”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli y super clan:

Estas noticias de huelgas y "paros" y ceso de labores..al fin y a la postre a quienes afectan es al pueblo..entiendase..en este caso a los estudiantes...por que estaran comiendo jobos y a los padres..desesperados de como van a tender sus hijos sin afectarse en sus empleos..

Mis oraciones estan contigo y con todos los padres y los maestros para que lleguen a acuerdos mutuos de forma grata...

Andros ]+[

Noemi dijo...

A la verdad que el Gobierno de Puerto Rico esta del mero... Y es como dice Andros los que se afectan son los niños y los padres que se las tienen que ingeniar para buscar cuido repentino para los chico....

PS. Yo tenia planeado ir para PR en Marzon en el "Spring Break" de los nenes. PERO mi suegra y cuñada vienen para aca y van a estar dos semanas en casa (wish me luck). So vere a ver si puedo ir en el verano. I was thinking we can get together for a day and do something fun with Mary and Ms C too! We will meet this year I promise! LOL

Abrazotes

mamiago dijo...

Espero que no haya huelga, pues me temo que se supenderían las clases...

Anónimo dijo...

Veo que toda latinoamérica sigue con conflictos en el reconocimiento de la labor de los educadores!
Espero que todo se solucione de la mejor manera posible!
Con respecto a los dientes: qué bueno que ya asoman!!! y como bien decís, ya se irán acomodando... y sino... habrá que invertir en ortodoncia, jajaja!!! No se allí, pero en Argentina es un terrible gasto, que no tiene ningún tipo de cobertura por parte de las Obras Sociales o Prepagas Médicas.
Y bueh!
Cariños!
Fabi

Yoly dijo...

Andros...yo me estoy volviendo loca pensando que haremos con J. Dios quiera que la huelga no se de.

Noemi.....siiiii cuando vengas tenemos que reunirnos, claro que si. Suerte con la visita,jejeje.

Mamiago...yo no enviaría a J a la escuela pues temo que no estaría bien atendido.

Yoly dijo...

Fabi...el seguro medico de Francisco, del trabajo, cubre parte de los gastos de ortodoncia. Con todo hay que aportar algo. Espero que J no lo necesite.

Abrazos,

Laura dijo...

Argentina tiene tanta historia con lo de los paros!!!!!!!!. Espero que nunca nos pase aquì. ¿Le estàn saliendo los dientes?. Entonces estarà màs guapo!!! Tiemblan las madres de las niñas del cole!!. Super J. està en ascenso!!

Yoly dijo...

Laura...veremos a ver que ocurre mañana pues hoy era la fecha limite para que el gobierno llegara a algún acuerdo con los maestros y que no se fueran a la huelga pero no se dio la reunión.

Siiiiiiii ya se le ve uno de ellos y parece que se está enderezando.

besitos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.